miércoles, 14 de octubre de 2020

La explotación laboral y económica de militantes del partido en sectas como RC y UCE; Equipo de Bitácora (M-L), 2020


«Muchos de los líderes de estas organizaciones, pese a no realizar labores de transcendencia ni de relación con la lucha de clases –inclusive siendo conocidos por dedicar la mayor parte del tiempo a idioteces–, se autoconsideran «revolucionarios profesionales», pero lo cierto es que «viven a cuerpo de rey» gracias a sus cándidos militantes de base. Tampoco son ejemplo por su respeto a la seguridad de la estructura del partido, dado que sus errores han causado más de un disgusto. Para sostener esta estafa se barniza el parasitismo de los líderes máximos con la creación de un relato ficticio que ensalza sus méritos, algo de lo que se encargan sus amigos de camarilla, que no por casualidad son los que se benefician, justo detrás del líder, de la pirámide jerárquica de este ladrocinio enmascarado como «partido».

Por el tipo de actividades que desarrollan y la seriedad que ponen en su activismo podemos decir abiertamente que los líderes revisionistas no solo jamás podrán aspirar a dirigir el movimiento proletario, sino que no pueden siquiera controlar su chiringuito sin problema; es por ello que sufren de abandonos constantes y denuncias sobre lo supone realmente militar para ellos. 

En su mayoría, estas organizaciones responden a los designios personales y caprichos de sus dirigentes. Por eso nos acostumbran a dar volantazos ideológicos si su bolsillo y prestigio creen que serán recompensados.

Todos ellos son fenómenos comunes en el concepto caricaturesco de militancia de estos grupos». (Equipo de Bitácora (M-L); Fundamentos y propósitos, 2020)

Aprovechándose de la recaudación de los fondos de Reconstrucción Comunista (RC) y de la Plataforma de los detenidos del 27-E, su líder Roberto Vaquero financió su propio negocio, en el cual, siempre según los comentarios de los exdirigentes de la cúpula, forzaría a trabajar sistemáticamente a sus subordinados de RC:

«Felipe: Sabemos que mucha gente puso dinero personal en el negocio de Roberto –dinero que nunca se le devolvió, y no son cantidades de propina precisamente–, negocio en el cual usaba a gente del partido para acondicionarle el local donde tiene dicho negocio –trabajo totalmente gratuito mientras decía frases delante de los que trabajaban en el local, literalmente, como «a ver si esto empieza a dar pasta y nos vamos a vivir juntos» –a su pareja de entonces–, en palabras del que era nuestro informante, David–. Este mismo topo nos dijo que el dinero solidario que llegaba a la cuenta de la plataforma, que era la que usaban en redes sociales y en todas partes para pedir dinero «debido a los altos costes judiciales de los detenidos e imputados del 27-E», se desviaba directamente al negocio personal de Roberto. Hace falta aclarar que dicho negocio no era más que la necesidad individual de Roberto de dar trabajo a camaradas para él poder dedicar todo su tiempo al partido. Eso decía, pero realmente era solo su propia salvaguarda. Con discursos dramáticos sobre su pobre vida entregada al marxismo-leninismo, logró convencer a varios camaradas para que financiaran su proyecto de vida, su proyecto laboral, el que necesitaba para vivir porque es un fracasado en lo académico y su vida laboral brilla por su ausencia, sobrepasados ya sus treinta años. Con esto y los conocimientos técnicos de la que se suponía su «socia» logra poner en marcha su negocio en Leganés. Este puede verse en páginas de internet: Exótica Madrid es el nombre y, en resumidas cuentas, consiste en la venta de animales exóticos –el negocio del año según nuestro brillante Secretario General–. Queremos puntualizar, antes de que vuelvan a acusarnos al más puro estilo del PCE (r) otra vez más o de que lloriqueen porque supuestamente se les pone en peligro frente a los yihadistas, como tantas veces han afirmado ridículamente, que simplemente con buscar el nombre de Roberto en internet, sale su negocio en el buscador de Google, de modo que entendemos que no somos chivatos de nada, no hemos dado ningún dato que Roberto y cía. no hayan mostrado. En los últimos tiempos hemos sabido, gracias a varios informantes de dentro y fuera de RC, que tiene a gente trabajando de manera totalmente gratuita y él ni siquiera pasa por el local del negocio». (Equipo de Bitácora (M-L); Entrevista a dos exmiembros del Comité Central de Reconstrucción Comunista sobre su experiencia en dicha organización, 2017)

En su situación, el ruin Secretario General Roberto Vaquero le ofreció su casa –en realidad de su pareja del momento– a cambio de trabajar «abnegadamente» de forma gratuita en su tienda de animales exóticos en Leganés, que Roberto, como buen pequeño burgués, regentaba, tal y como puede verse en un documento público:

«A los efectos del artículo 45 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 154, de 1 de julio de 2002), se hace público que se ha solicitado el procedimiento de evaluación ambiental de las actividades que a continuación se indican: Expediente: 000031/2016-223EAAE. De: Roberto Vaquero Arribas. Para instalar y ejercer la actividad de: comercio minorista animal. En: calle Pizarro, número 27, bajo A, Descubridores, 28911, Leganés (Madrid). Durante el plazo de veinte días, quien se considere afectado de algún modo por la actividad, puede formular las alegaciones que estime oportunas, como trámite de información pública del expediente. Leganés, a 14 de noviembre de 2016.—El director general de Urbanismo e Industrias, Fernando Rodríguez Pérez. (02/40.353/16)». (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid; Administración Local, Ayuntamientos de Leganés, Licencias, 9 de diciembre de 2016)

Como se dice a continuación, Paco Arcadio, a su vuelta de Siria, había cortado todo contacto con su familia y su novia y había abandonado sus estudios de historia, por lo que se encontraba en una situación precaria: 

«Roberto que uno de sus seguidistas leales y guardaespaldas ya no daría «la vida» por él, empezó a maltratarlo, hacerle bullying, quitarle la manutención económica del partido, etc. Arcadio había estado trabajando en la tienda de Rober prácticamente a cambio de comida y de residir en el piso de la por aquel entonces pareja de Roberto, en una relación servil, se le negaron los medios para tratar el estrés postraumático de su vuelta de Siria. Finalmente, y en un estado mental absolutamente colapsado, Arcadio abandonó y desapareció tras despedirse diciendo «sé que me vais a llamar traidor y cobarde, pero no puedo más». (Equipo de Bitácora (M-L); Entrevista a dos exmiembros del Comité Central de Reconstrucción Comunista sobre su experiencia en dicha organización, 2017)

Esto era una relación de servidumbre entre el Secretario General y el militante. Este militante, viéndose en la ya mencionada situación precaria y desesperada, accedió a esa proposición hasta que surgieron nuevos problemas –de los que ya hemos dejado constancia en otros capítulos– que propiciaron su salida. Efectivamente, Arcadio no era ningún santo, pero eso no justifica que su Secretario General se aprovechase de su difícil situación. Arcadio, como antes Alfon–que también había sido explotado por la propaganda del partido hasta el momento de ser defenestrado–, y como infinidad de militantes antes que ellos, decidió que era hora de abandonar la organización. 

Pero él, a diferencia de aquellos que nunca han tenido el valor de destapar públicamente las miserias de RC, decidió conceder una entrevista a los medios en la que destapó algunas de las vicisitudes del «partido». Sin que sea mucho, insistimos en que ya es más que lo que han hecho muchos otros que, tras abandonar, han olvidado su responsabilidad contribuyendo en la prolongación del mito. Véase el capítulo: «Aclaraciones, más allá de la propaganda, sobre las razones de la «Operación Valle» y la «suspensión temporal» de Reconstrucción Comunista» de 2017.

El resto es conocido por todos a estas alturas: confesiones públicas de Arcadio reconociendo la ayuda y estímulo de RC en su viaje hasta Siria, de cómo fue utilizado por Roberto Vaquero únicamente para dar notoriedad a la organización, explotarlo como «mártir del partido» en caso de morir en Siria y, finalmente, destapando a RC como una verdadera mafia donde se es coaccionado para no abandonar y, en caso de abandonar, enfrentarse a las amenazas de por vida.

Esta actitud no es característica única del Secretario General Roberto Vaquero, sino que este la ha promovido entre otros miembros de RC. Así cuenta un exmilitante cómo en su momento era sobreexplotado por otro militante de RC, gerente de una empresa con la aprobación directa del Secretario General, actitud que solo fue parada en seco, presuntamente, cuando dicho explotador rivalizó con una conquista sexual del Secretario General:

«Desde que pusiera en conocimiento del Secretario General mi conflicto sindical con el traidor, vende-obreros y exmilitante A, la respuesta del camarada R fue la de evitar posicionarse. Cuándo le expuse que A, por aquel entonces miembro del CC y responsable de Organización de Reconstrucción Comunista, como encargado de la empresa donde yo trabajaba, era el responsable de que se nos obligara a realizar horas extras no remuneradas –mientras él abusaba de su cargo para no trabajar y estar viendo pornografía en su oficina– y que, ante mi llamada a la coherencia para organizarnos en el centro de trabajo, su respuesta había sido del todo menos receptiva –de hecho se dedicó a intentar hacerme la vida imposible en el trabajo, cosa que tuve que soportar debido a que compartíamos militancia y no podía solucionar el problema como lo hubiera hecho con cualquier otro jefe– decidió no creerme. Tras varios meses soportando que mi Secretario General considerase que o bien no existía problema en obligar a los trabajadores a su cargo a realizar horas extras no remuneradas o no sé muy bien qué, tras la maniobra entrista de otro partido en nuestra organización, empezó a dar más credibilidad a lo que le transmitía. Aún en esas, su base argumental para solucionar un problema sindical fue la de que ambos éramos sus amigos, que no podía ponerle en esa tesitura. Sólo cuándo A le atacó a él personalmente por haber tenido relaciones sexuales con una camarada –ya que A también había intimado con ella y éste debía considerarla algo de su propiedad– fue cuando demostró cierta iniciativa y pidió su expulsión –cabe reseñar que la versión que daba el camarada R a terceras personas ajenas al partido en este conflicto sindical es que «era cosa nuestra, un problema entre A y yo»–.

Tras este conflicto, el mayor que se sucedió fue el de la fracción encabezada por R. [Hermano de Roberto Vaquero] Decidió que era él, y no el Comité Central, quien debía decidir cómo se hacían las cosas. El intento de «resolución» del SG, hasta que se dio cuenta de que a quien quería echarle el pulso era a él, fue el mismo que la vez anterior. Recurrir al chantaje emocional argumentando que «es mi hermano, es la única familia que tengo». (Javier M., exmiembro de Reconstrucción Comunista; Carta de salida de militancia, 31 de julio de 2015)

Incluso hemos podido saber de los «trabajitos» como matón de Roberto y los de su camarilla:

«Itxasne: Mientras Roberto y sus amigos/camaradas trabajan de porteros en diferentes bares de Malasaña, parece ser que tenían otros asuntos entre manos, como ser los matones de empresarios que no pagan a sus trabajadores. Al pedir explicaciones de estos hechos, la respuesta fue que a ese trabajador le pegaron porque miró mal a uno de ellos, cuando dicho trabajador recibió un aviso de que no volviera a molestar al empresario». (Equipo de Bitácora (M-L); Entrevista a dos exmiembros del Comité Central de Reconstrucción Comunista sobre su experiencia en dicha organización, 2017)

De todas estas declaraciones podemos inferir que Roberto es un lumpen de libro. Esto no –solo– se debe a su su estética y pensamiento, sino a su acción y al rol que ha ocupado durante algún tiempo en la escala productiva. Aunque ahora sea un pequeño burgués con un negocio creado gracias al dinero de la caridad de los militantes y simpatizantes, aunque explote a su militancia, sus actitudes y psique siguen siendo, en esencia, los de un evidente lumpen. 

Una vez establecida la red, los medios por los cuales la camarilla pueden sacar tajada del proyecto se multiplican:

«Entrevistado: Seré directo: se intenta extirpar hasta el último céntimo a la gente, bien militantes, bien simpatizantes, bien sino amigos o familiares de estos primeros.

Se fomenta al militante de base a obtener dinero a través de diversos medios: desde venta de papeletas de lotería falsa siempre en nombre del Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA) –para evocar más la sensibilidad de la gente–, subvenciones de todo tipo –fundamentalmente en el ámbito sindical estudiantil–, venta de alcohol –pese al discurso de mantener un estilo de vida sano y ejemplar–, hasta chapas con la cara de Castro, Ché, Frida Khalo y todo lo que se tercie para los eclécticos. Se insta a que se compre merchandising del partido y sus filiales como por ejemplo las famosas camisetas que lucen por todas partes –en un ejercicio sin duda de trabajo clandestino extraño para un partido que se dice perseguido como habéis señalado–. Esto ocurre aunque no tengas un duro y lo sepan.

Podemos apuntar cuando una responsable –conocida como «colaboradora» de la Universidad Obrera (UO)– le exigía a un militante que no bebiese refresco por no haber pagado el «bono completo». Así como suena. El chico tiene una situación precaria desde que lo conozco, y «C. Gorríz» le estaba riñendo por el vaso que llevaba en la mano, la misma muchacha que luego se llena la boca de discursos sobre la «juventud obrera» y la necesidad de la solidaridad obrera en la miserable situación de ésta bajo el capitalismo.

Luego te preguntas dónde va a parar esa ingente suma de dinero recaudado y te cierran las cuentas cuando te das cuenta de que los dirigentes no estudian ni trabajan, bajo la bochornosa excusa de «darlo todo por el partido», que viene a ser, entre otras cosas, pasarse horas buscando citas para plagiar o yendo a amedrentar a antifascistas del estado.

Ahora cualquiera puede ver que RC se mantiene no solo gracias a esquilmar al militante medio o a la inocencia de simpatizantes y familiares suyos a los que engañan, sino que a través de sus diversas tapaderas tratan de pedir subvenciones para financiar el tren de vida de la cúpula. Así, por ejemplo, a través de la exmilitante de Cuenca que sacó sendos hilos en Twitter, podemos ver como el Ayuntamiento de Terrassa notifica el importe otorgado de 200 euros al Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA) (*). En otra datación de enero de este año se ve como han recibido 3.900 euros y 1.900 respectivamente (*). Para Estudiantes En Lucha (EEL) han recibido 2.500 euros de la Universidad de Valencia (*). Es aberrante que de nuestros impuestos se financie a estos canallas. Imaginemos lo que puede suponer para estos vividores recibir dinero público o tener en un futuro mayor acceso a él –como el intento fallido de ganar la alcaldía de Sedaví–.

La táctica que se utiliza para evitar la posibilidad de que el militante pueda reaccionar es acusar a su círculo social de no deseable para él, instarle a centrarse en sus camaradas y su «verdadera familia» –como si dentro de su organización realmente hubiese actitudes y valores morales a imitar de sus dirigentes–:

«Un militante comunista no puede dejarse llevar por amistades ni vínculos familiares (…) De hecho, en estos casos la vigilancia debe ser redoblada (…) El militante tiene el deber de romper dichas cadenas, tenga el coste que tenga para su vida personal». (Juan Mesana, Tomás Garante y Julio Moreno; Compendio de textos sobre el partido, 2017)

Por supuesto no estamos hablando aquí de eludir el influjo negativo que puede producir en un sujeto comunista que haya nacido en el seno de una familia de origen reaccionario. Aquí lo que se pretende verter a la militancia es que precisamente cuando la familia, los amigos, empiecen a hacerse preguntas sobre el sangrado de dinero que se produce desde que estas en RC, o cuando se cuestionen las actividades como ir a dar palizas a otros antifascistas, la cúpula lo que te ordenará es distanciarte por tu propio bien de dicho «círculo familiar y de amistad reaccionario». Lo cual como vemos es muy diferente de una lucha contra el liberalismo, y tiene más que ver con las tácticas de sectas como los evangelistas». (Equipo de Bitácora (M-L); Conversación con un reciente exmilitante de RC de Llíria, sobre los últimos fenómenos de la organización, 2019)

Todo es un chiringuito montado a través de los negocios personales que se edifican gracias a la aportación de sus militantes, gracias a las subvenciones estatales que piden a través de sus sindicatos estudiantiles y otras plataformas. Recientemente, este «encantador de serpientes» ha iniciado su carrera como «youtuber», vendiendo «sus» libros, e incluso pidiendo «la voluntad» de su «comunidad patreon», para de estar manera poder financiar mejor su estilo de vida decadente, mientras tanto al militante de base se le insiste en la compra-venta de merchandising del partido y se le exige pagar religiosamente las cuotas de militancia. Este diezmo que se pide a los fieles para mantener a la parroquia robertista es cuanto menos graciosa, dado que el señor obispo vive en el parasitismo a la par que predica una vida de lucha y sacrificio. Militantes de base de RC, ¿qué más hace falta para daros cuenta que sois parte de una farsa dirigida por un estafador con ínfulas de salvador del proletariado? Cuando se cierre el telón el único que habrá disfrutado con la actuación será vuestro líder, que se habrá llenado los bolsillos con vuestra candidez. ¡Despertad!

Roberto Vaquero, alias el «camarada Mesana», solo reproduce los cánones de secta de Francisco Pozo García, el «camarada Miguel». Dicho de otra forma: RC no ha inventado nada, simplemente sigue el patrón estructural de Unificación Comunista de España (UCE). Para quien no conozca a esta organización, ya hace años que se hizo muy famosa, pero no precisamente por su adhesión a unos principios claros, todo lo contrario, impresionó a propios y extraños en base a sus estafalarias posiciones políticas. En los años 70 defendió en España la infame teoría de los «tres mundos» con lo que ello suponía. Después, se plegó al proyecto reformista de Julio Anguita en Izquierda Unida (IU). Pareciéndole muy radical este reformismo pasó a apoyar al PSOE. En esta época ya estaba dando un giro chovinista promocionando las ideas nacionalistas de Gustavo Bueno, al cual invitaron a su IIº Congreso en el año 2000 y, de perdidos al río, en años sucesivos pidió el voto por la Unión Progreso y Democracia (UP&D) de Rosa Díez y luego Albert Rivera, con Ciudadanos (C's), todo mientras se acudía con orgullo a manifestaciones por la «unidad de España» junto a organizaciones falangistas. La dirigencia pensaría que se debía disimular este nacionalismo rancio de la derecha adoptando las corrientes más populares del «progresismo» burgués de aquel entonces. Así, vimos que alababan a Obama, Tsipras o el trotskismo de Atilio Borón, un conglomerado de corrientes ideológicas que hizo de esta organización una amalgama extrañísima a ojos de cualquiera. Finalmente, hoy la carta de presentación ideológica de la UCE es el «ciudadanismo», la «redistribución de la riqueza» y la «defensa de España contra los separatismos», todo ello sin abandonar la verborrea retórica del maoísmo. Para desarrollar esto se fundaron diversas plataformas tapadera en las que poder enmascararse mejor bajo una apariencia inofensiva, como Recortes Cero.

Sus tácticas de reclutamiento se basaban en posicionar estratégicamente a sus militantes en zonas donde hay una gran afluencia de personas, todo para que éstos atosiguen a los transeúntes para lograr vender su panfleto «De Verdad», una de las fuentes con las que se financia a los vividores que dirigen el «partido». Acto seguido, intentan ganarse la confianza del recién llegado, especialmente si uno demuestra ser desconocedor de las andaduras de la organización. En caso que noten las inclinaciones revolucionarias de un novato intentarán exigirle inmediatamente un «compromiso revolucionario» con su organización. Pero, más allá de las diversas credenciales ideológicas que tenga el transeúnte, en general, siempre se intentará captar a todo sujeto con el fin de que aporten capital a los proyectos de la organización o, para una vez instituidos estos como militantes, poder exigirles ser explotados económicamente en las estructuras empresariales al «servicio al partido». En caso de ser desempleados el objetivo pasa por otorgarles una ínfima comisión a cambio de la venta del periódico –como nos confesó un militante con el que nos cruzamos mientras repartía su propaganda–.

Estas prácticas han sido atestiguadas por exmilitantes de la organización:

«Otra forma de explotación que utilizan los dirigentes de Unificación Comunista de España es la servidumbre, es lo que llaman «El Kanon». El principal negocio de los dirigentes de Unificación Comunista de España es la venta del periódico De Verdad y, bajo la excusa de difundir la política del partido, en la obligación de todos los militantes de vender una cantidad determinada de ejemplares. Al igual que los siervos debían trabajar de forma gratuita en los negocios del señor feudal, esto es «El Kanon». Y esta es la principal tarea de los militantes de Unificación Comunista de España, junto con la de conseguir nuevos vendedores del De Verdad. Existen unas cincuenta personas, los llamados cuadros con dedicación exclusiva, que su trabajo es la venta del De Verdad, la mayoría no tienen contrato laboral y por tanto no cotizan a la Seguridad Social y carecen de los mínimos derechos laborales y sociales». (Jordi Martínez Casado, ex militante de la UCE; Comentarios, 2011) 

¡Esto incluye el contraer deudas con el partido!:

«Sí; como lo están ustedes leyendo, una persona que paga una cuota mensual por pertenecer a un grupo, partido, colectivo en definitiva, y que acude de forma regular a realizar un trabajo que reporta un beneficio que entrega al grupo, partido, colectivo sin recibir nada a cambio, encima puede contraer una deuda con el colectivo.

¿Cómo es posible esto?

Muy fácil, cuando uno milita en UCE tiene que cumplir, de forma voluntaria, pero obligatoriamente –debe ser cosa de la dialéctica–, con una cuota determinada de periódicos, revistas y suscripciones vendidas. Esa cuota se cumple cuando se ha obtenido un número determinado de € semanales y se han ingresado en una cuenta del grupo, partido, colectivo.

Ahora bien, si uno, a pesar de realizar gratis ese trabajo, no consigue cumplir con esa cuota, que es voluntaria pero obligatoria, adquiere una deuda, es la llamada deuda de Kanon.

Para pagarla debe vender periódicos hasta que la cumpla y si no puede, pues puede pagarla de su bolsillo, eso sí no bajo explicación de que:

«esta-es-la-ultima-vez-que-hagas-esto-porque-lo-que-nosotros-queremos-es-difundir-la-prensa-del-partido-pero-bueno-trae-la-pasta-que-con-esto-ya-vale».

Y así es como se genera una relación, supongo que ellos calificaran de socialista, en la que una persona puede contraer una deuda trabajando gratis». (UCE de verdad; La página web de los exmilitantes de la UCE, 2011) 

El que los dirigentes de la organización posean diversas empresas, que muchas de sus propiedades hayan sido embargadas por impago o que hayan sido demandados por no tener dados de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores constituyen, desde luego, algo significativo:

«Los dirigentes de Unificación Comunista de España como el resto de capitalistas explotan a los trabajadores asalariados.

En las empresas de las que son propietarios o socios, Automáticos ROM SL con CIF B96155288, Cediel y Pozo SL CIF B28785517, Constructora Dazap SL CIF B79409942, Sociedad Cooperativa Andaluza San Esteban CIF F23223787, entre otras.

La voracidad de apropiarse plusvalía de los dirigentes de Unificación Comunista de España no tiene límites.

La Asociación Cultural Ateneo Madrid XXI asociación legalizada el 10 de marzo de 1999, con domicilio social en calle Casino, 8 bajo, Madrid 28005. Esta asociación es otra marca de Unificación Comunista de España, con fechas 9 de junio de 2005, 24 de enero de 2006 y 22 de marzo de 2006, ha sido embargada por la Seguridad Social por deudas. Esto se debe a que los dirigentes de Unificación Comunista de España han retenido las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores asalariados, no las han ingresado en la cuenta de la Seguridad Social y se las han apropiado». (Jordi Martínez Casado, ex militante de la UCE; Comentarios, 2011) 

También se dedican a la especulación inmobiliaria:

«Otra parte del negocio consiste en el alquiler de los locales que tienen en propiedad Unificación Comunista de España y realquilar los locales alquilados como sedes. De esta parte del negocio está al cargo María Dolores Minuesa Soria «camarada» Lola. Los locales en propiedad son; uno en la calle Literato Azorín, 13 bajo Valencia 46006 de 513 m2, la fecha de adquisición es el 24 de junio de 1988 por retracto quedando hipotecado como garantía de un préstamo concedido por la Caja de Ahorros de Valencia de 174.293,51 €, una parte del local está alquilado a Ubik Café, otro en la calle Casino, 8 bajo Madrid 28005 de 320 m2, y en la calle Minería, 28 Barcelona 08038 de 420 m2, y la Asociación Cultural Ateneo Madrid XXI con un local en ¿calle Tres Peces, 6? Madrid 28012 de 75 m2 y otro local en Madrid. Calculando el precio a 1.000 €/m2 construido nos da un patrimonio de 1.328.000 €. Los locales realquilados son; en la calle Olite, 1 bajo 2 derecha Bilbao 48012 de 60 m2, en la calle Artesano Molero, 3 Granada 18004 de 175 m2, en la calle Doctor Carracido, 36 bajo Vigo 36205 de 60 m2, en la calle Berenguer de Bardaji, 21 bajo Zaragoza 50017 de 118 m2, en la calle Doctor Sempere, 39 bajo Alcoi 03803 de 79 m2, en la calle María Guerrero, 12 Murcia 30002 de 150 m2, suponiendo un alquiler medio de 400 € de diez locales, tenemos que por el concepto de alquileres del patrimonio unos ingresos brutos anuales de 48.000 €. Lo que nos da un patrimonio de 1.328.000 € (220.960.608 pts.) y unos ingresos anuales de 663.000 € (110.313.918 pts.)». (Jordi Martínez Casado, ex militante de la UCE; Comentarios, 2011) 

Entre sus canallescos métodos de financiación para mantener el partido se ha incluido el pedir créditos y préstamos a conocidos que no devuelven:

«Otra forma de apropiarse del trabajo ajeno es pedir préstamos a los militantes, afiliados y amigos y no devolverlos, como lumpen. Unificación Comunista de España y algunos de sus dirigentes nos adeudan, entre otras deudas, a Jordi Martínez Casado (4.824,75 €) Héctor y Gemma (4.507,59 €) y a Juan Manuel (2.704,55 €). El grueso de esta deuda se contrajo hace veinte años para poder hacer frente al pago de la hipoteca de la sede de Valencia, claro ejemplo práctico de acumulación original de capital. Unificación Comunista de España ha sido condenada, por impago de deudas, el 19 de febrero de 1997 por el Juzgado de Primera Instancia número Diez de Valencia y el 10 de mayo de 2000 por el Juzgado de Primera Instancia número Doce de Valencia». (Jordi Martínez Casado, ex militante de la UCE; Comentarios, 2011) 

¡O financiarse bajo subvenciones estatales y de entidades financieras!:

«Otra flagrante mentira que cuentan los dirigentes de Unificación Comunista de España es que se autofinancian sin pedir préstamos a los bancos ni recibir subvenciones del estado. El local de la calle Literato Azorín, 13 bajo Valencia 46006 de 513 m2, cuya fecha de adquisición es el 24 de junio de 1988 por retracto quedando hipotecado como garantía de un préstamo concedido por la Caja de Ahorros de Valencia de 174.293,51 €. Según el Boletín Oficial de la Región Murciana número 133 páginas 14.184, 14.204, 14.241, 14.287, 14.303, 14.314, del 13 de junio de 2005, Francisco Pozo García «camarada» Miguel, máximo dirigente de Unificación Comunista de España, en 2001 recibió 117.985,31 €, a finales del año 2.000 Unificación Comunista de España inicia la política de frente patriótico español –acusación al PNV de ser nazis, apoyo a C´s Ciudadanos y a UPyD, España es una sola nación– y en 2009 según el Boletín Oficial de la Región Murciana número 145 página 35167, del 26 de junio de 2010 y el número 246 página 55675 del 24 de octubre de 2009, recibió 196.797,82 € de la Comunidad Murciana en concepto de subvenciones por diversas actividades agrarias, en el año 2.009 Unificación Comunista de España deja de apoyar a C´s Ciudadanos y a UPyD e inicia la política anticrisis de redistribución salarial y en el 2.011 la recogida de firmas para exigir un referéndum sobre la edad de jubilación». (Jordi Martínez Casado, ex militante de la UCE; Comentarios, 2011) 

Consideramos que no es necesario extendernos más para que el lector sepa a qué intereses responde esta organización, ni para comprender que la organización de puertas cerradas y la psicología manipuladora se corresponden a un grupo tipo secta. Véase la obra: «Unificación Comunista de España (UCE), otra vieja secta maoísta que explota a sus militantes» de 2015.

¡Y es que no hay nada mejor que crearse una secta política o religiosa para vivir de ella! Roberto Vaquero lo sabe bien ya que, a base de sus diversas plataformas y sus «negocios del partido» ha vivido a costa del trabajo de otros, tal y como hemos podido saber a través de las declaraciones de sus excamaradas». (Equipo de Bitácora (M-L)Antología sobre Reconstrucción Comunista y su podredumbre oportunista, 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»