jueves, 11 de junio de 2015

La propaganda mística-religiosa como medio para justificar el liderazgo de las figuras


«Los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte crearon otras historias más para justificar la sucesión en curso e ir preparando a las manipuladas masas para aceptar al nuevo Líder que se estaba consolidando en el poder:

«Fenómenos naturales maravillosos han sido testigos en el monte Paektu, el lugar de larga tradición de la revolución, en Corea. Era la madrugada del 21 de septiembre, cuando se celebró la Conferencia Provincial del Partido del Sur Pyongyang para discutir la agenda de programa sobre la recomendación del General Kim Jong Il como Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea. El día anterior, nevó y llovió en el monte Paektu como de costumbre hasta el medio día. Por la noche, su temperatura aumentó abruptamente más de 10 grados centígrados superior a la media. Y el viento del noroeste y el viento del noreste, los vientos típicos en el monte Paektu, desaparecieron y el viento soplaba por el suroeste. Por la noche, las nubes altas y bajas desaparecieron por completo. A medida que el nuevo día empezaba a abrir el cielo del Este de colores naranjas, amarillentos, marrones cambiaron a rojo y un sol brillante se elevó por encima del Mt. Paektu. Esta aparición grandiosa del sol continuó varios días.  Las observaciones meteorológicas en la zona dicen que en el monte Paektu, la salida del sol nunca había ocurrido durante tres días consecutivos. (...) Sin embargo, en el período emocional cuando el gran General Kim Jong Il fue elegido como Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, la salida del sol continuó durante 25 días consecutivos, extendiendo grandioso paisaje. Un fenómeno natural más misterioso se observó en la tarde del 8 de octubre, alrededor de las 05:10, cuando el comunicado especial informó a las personas de la elección del General Kim Jong Il como Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, una nube de color apareció en el monte Paektu. (...) Al ser testigos de estos fenómenos naturales maravillosos, sus habitantes dijeron que la naturaleza también celebraba la elección de Kim Jong Il como Secretario General del Partido del Trabajo de Corea». (Agencia Telegráfica Central de Corea; 20 de octubre de 1997)

Pedimos perdón al lector, por traerle historietas y cuentos más clásicos de la época del Medievo sobre la coronación de los reyes y su bendición por Dios, que del siglo XXI y supuestos líderes marxistas, pero era necesario publicar tales majaderías para que se entienda hasta que punto llega el revisionismo coreano en su afán por engañar al pueblo coreano.

Esta demostración de lavado de cerebro a la población para mitificar a las figuras, no es un desliz ocasional: es la política de los revisionistas coreanos con todos sus sucesivos líderes a los que encumbran como dioses. Mucho más recientemente en 2011, tras la muerte de Kim Jong Il, la máquina de propaganda norcoreana escribía las mismas majaderías:

«Peculiares maravillas naturales se observaron en el Monte Paektu, el Pico Jong Il y la Colina Tonghung en la ciudad de Hamhung donde está la estatua del Presidente Kim Il Sung en un momento en que todos los coreanos están de luto por el fallecimiento del Líder Kim Jong Il con el dolor más amargo». (Agencia Telegráfica Central de Corea; Fenómenos naturales observados, 21 de diciembre de 2011)

Los ridículos fenómenos que se describen son de similar parecido a los descritos en 1997 y realmente no son irrelevantes para nuestro estudio, pero no podemos dejar de resaltar un paralelismo muy gracioso para desmontar aún más la credibilidad de este revisionismo: ¡los fenómenos llegaban tan lejos como para que hasta los animales sintiera congoja por la pérdida del «Gran Líder»!:

«Alrededor de las 21:20 del martes una grulla de Manchuria fue vista volando durante tres veces antes de posarse sobre un árbol. La grulla se quedó allí por mucho tiempo con su cabeza bajada y voló en dirección a Pyonyang alrededor de las 22:00. Al observar esto, el director de la Oficina de Gestión de para el Emplazamiento Revolucionario de Hanhunng, y otros dijeron en unión que incluso la grulla parecía llorar la muerte de Kimg Jong Il». (Agencia Telegráfica Central de Corea; Fenómenos naturales observados, 21 de diciembre de 2011)

¡Magnífico! Este tipo de historias nos recuerdan  sin poder evitarlo a las de los dirigentes de los revisionistas del «socialismo del siglo XXI»:

«Los actuales dirigentes del «socialismo del siglo XXI» utilizan precisamente la ignorancia de las personas bañadas en el idealismo religioso para justificar su política, se atreven incluso a presentarla como «bendecida». Es el caso de Nicolás Maduro, actual dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, que pretende jugar con el sentimentalismo de sus militantes hacía su predecesor, Hugo Chávez, asegurando meses atrás, en época de campaña electoral, que se le apareció en forma de «pajarito» para bendecirle». (Equipo de Bitácora (M-L); El revisionismo del «socialismo del siglo XXI», 2013)

Y citábamos a Nicolás Maduro y sus bochornosas declaraciones:

«Y mientras estaba allá orando, desde mi corazón, pidiendo las bendiciones de Dios, pidiendo la sabiduría de nuestro Cristo Redentor, hablándole al alma de nuestro comandante Chávez, pidiéndole fuerza, llegó un pequeño pajarito, y en la pequeña capilla dio tres vueltas, tres vueltas dio; yo me quedé quieto, y el pajarito se posó en una viga de madera al frente, y el pajarito se me quedó viendo y silbó (silba), silbó. Y yo también le respondí el silbido (silba). Y el pajarito voló, dio una vuelta y se fue. Y yo sentí que allí estaba el espíritu y las bendiciones del comandante Hugo Chávez para esta batalla que hoy empieza para la victoria del 14 de abril». (Nicolás Maduro; Declaraciones en un mitin en Barinas, 2 de abril del 2013)

¡El paralelismo es tal en las historietas coreanas y venezolanas que hasta las aves como grullas y pajaritos revolotean tres veces antes de posarse! Nosotros ya explicamos el significado de este intento de tomar el pelo a la gente:

«Este tipo de declaraciones demuestran que estos funestos dirigentes o bien nadan en un océano de supersticiones, ignorancia, y oscurantismo religioso, o que como nosotros tenemos claro: conscientemente engañan a la gente con el componente religioso. En este caso concreto, se intenta fabricar un mártir que adorar, y que «se aparece» dando la bendición a su sucesor para llevar las riendo del destino del país». (Equipo de Bitácora (M-L)El revisionismo coreano: desde sus raíces maoístas hasta la institucionalización del «pensamiento Juche», 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»