«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 12 de abril de 2015

Los cuadros deben proseguir sus deberes revolucionarios en la sociedad socialista


«Ni a lo largo de su vida ni en sus obras ha dicho nunca Stalin que a los cuadros haya que cubrirles el camino de flores, hacerles favores y aburguesarles. Lo importante es que todos los cuadros vivan y trabajen con el espíritu revolucionario del partido, no se aparten de las masas, luchen perseverantemente contra la presión y los conceptos burgueses y pequeño burgueses que han heredado y que subsisten durante la edificación del socialismo y continuarán existiendo también en la fase de la transición al comunismo. Otra cosa, que es y sería sumamente nociva, es hacer a los cuadros favores que les coloquen en posiciones privilegiadas, por encima de las masas, que les lleven a comportarse con arrogancia y a despreciarlas». 
(Enver Hoxha; Discurso de clausura del XIº Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania, 14 de diciembre de 1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»