miércoles, 21 de enero de 2015

Los objetivos de los revisionistas al usar y deformar las consignas revolucionarias clásicas de los marxista-leninistas


«El mal, el peligro es que los revisionistas modernos, estén o no en el poder, continúan utilizando consignas que son la esencia de nuestra doctrina como guía para la acción, pero despojando en su gestión toda su fuerza y organización. No contentos de aplicar en la práctica lo contrario de estas fórmulas, las tuercen y las manipulan de un modo diabólico y tortuoso. El fin de los revisionistas modernos es, preservando ciertas fórmulas, deformar la doctrina marxista-leninista en conjunto, a la vez que se edifican toda una serie de otras nuevas teorías antimarxistas para corromper al proletariado de un país o al proletariado mundial para poder así prolongar la existencia de la burguesía capitalista, para alejar, por no poder totalmente eliminar, la revolución proletaria en un país particular o en varios países simultáneamente dónde las condiciones maduraron para este fin». (Enver Hoxha
; Informe en el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Albania, 1 de noviembre de 1976)

Anotación de Bitácora (M-L):

Desafortunadamente en las Obras Escogidas
de Enver Hoxha no viene al completo el Informe VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Albania, del 1 de noviembre de 1976, precisamente esta cita corresponde al VIº capítulo llamado: «El movimiento marxista-leninista y la lucha contra el revisionismo moderno», pero se puede acceder al informe completo en francés AQUÍ.

El uso de las consignas aparentemente marxista-leninistas, y su deformación en la práctica es un rasgo común del doctrinarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»