domingo, 24 de noviembre de 2013

La incompatibilidad del maoísmo con el marxismo-leninismo en breves palabras


«Mao Zedong y el «maoísmo» se han convertido en uno de los obstáculos obstáculos más serios para la unidad del proletariado mundial y de los nuevos partidos comunistas y obreros marxista-leninistas. Por eso, a este nuevo mal camuflado es preciso oponerle en toda la línea nuestra infalible teoría, el marxismo-leninismo». (Enver Hoxha; El «Pensamiento Mao Zedong»; Reflexiones sobre China, Tomo II, 28  de mayo de 1976)

9 comentarios:

  1. Señor de la Bicoca del Liliputiense,

    La cita de Hoxha no demuestra el título de su miniartículo (todo en Usted tiende hacia la pequeñez): en el mejor de los casos opera como un simple mandamiento de la ley de dios, y, en el peor, como una tautología.



    ResponderEliminar
  2. Señor SADE, de modo excepcional me permito dejarle este enlace (todo lo que tenemos relacionado con el análisis del revisionismo maoísta, al menos lo más relevante) para que se deleite, comprenda y aprenda; puede que entonces se dé cuenta de lo vacuo de su afirmación...

    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/search/label/Mao%C3%ADsmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FSLN: defensor de un Capitalismo de «presunto rostro humano»

      http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/11/fsln-defensor-de-un-capitalismo-de.html

      Precisamente usted, que es militante del FSLN, es el menos indicado para atacar con la saña que lo hace a los maoístas cuando milita en un partido socialdemócrata, revisionista y reformista . Por cierto debe estar practicando el entrismo trotskista dentro del FSLN.

      Para poder atacar a otros debería predicar con el ejemplo pues usted es parte del Revisionismo y cómplice de sus políticas.

      Mientras los maoístas en la India o Filipinas se juegan la vida a diario para hacer la revolución usted milita en un partido que es responsable de que el capitalismo siga existiendo en Nicaragua.

      Debería tener un poco de vergüenza y lavarse la boca antes de atacar a los que arriesgan la vida por transformar la sociedad, cosa que usted no hace.

      Eliminar
  3. No me gusta perder el tiempo con pseudo-marxistas, idealistas, y sin que sirva de precedente te dejo este enlace (pero lee que no sueles hacerlo y resultas en expresiones idealistas sin sentido materialista) para que valores lo que el equipo de este blog asume al respecto de desarrollo del sandinismo, etc., Puede que aprendas a utilizar la dialéctica y a lo mejor entonces puedas diferenciar entre la diferencia práctico teórica de una organización marxista-leninista y una ecléctica...

    -http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/search/label/Nicaragua

    - http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2013/09/el-revisionismo-del-socialismo-del.html

    PD:

    -Todo lo que puedas decir sobre el Frente, de su carácter revisionista, seguramente sea cierto... y si lo estudiaras más seguramente llegarías a la conclusión correcta de que no pudo superar su etapa de liberación nacional...

    -El diversionismo no te servirá en este espacio, cuando quieras comentar al respecto del Frente hay sobrados post al respecto, así se espera, al menos es la lógica del pensamiento científico, que en un post en donde se afirma el revisionismo explícito y manifiesto del maoísmo trates de demostrar (al menos que lo intentes) que esas afirmaciones son erróneas, sin caer en la subjetividad pueril de la que haces gala...

    -Le invitamos (el equipo) al debate, puede que sufras una epifanía como la que sufrió Ludo, etc. y entonces empieces a observar los hecho desde el materialismo...

    -Lo demás no merece mayos comentario...

    -Ahhh, Gracias por el post...

    ResponderEliminar
  4. Ya le quitamos la careta al del "Habitáculo de un liliputiense", ya vomitó todo lo que lleva dentro.

    Usted, vulgar socialdemócrata, es un liliputiense que a fuerza de dar brincos se creyó un águila;sus ínfulas de enano saltarín sólo pueden engañar a una clientela de sectarios.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y por cierto, Usted acusa de subjetivismo, idealismo, pseudo -marxismo, diversionismo, etc. a ODC cuando sólo le pide coherencia.

    Y es que la coherencia, hablando de epifanías, es una epifanía vedada a los enanos saltarines, es el muro infranqueable de su subsuelo mental, del de su secta (que da lo mismo lo que predique).

    Y ya que estamos con los -ismos, ¿no le suena esto que dice Usted:

    "Todo lo que puedas decir sobre el Frente, de su carácter revisionista, seguramente sea cierto... y si lo estudiaras más seguramente llegarías a la conclusión correcta de que no pudo superar su etapa de liberación nacional..."

    al más vulgar de los mecanicismo con el único fin de salvar el culete a los traidorzuelos sandinistas?

    Y en cuanto a las recomendaciones de lectura, lea Usted a Jonathan Swift que se verá retratado.





    ResponderEliminar
  6. Utilizar una frase de Hoxha, descontextualizada, para criticar al maoismo, suena a memorieta seminarista. Al final hay mas troskistas de lo que parece, algunos disfrazados de stalinistas, otros de horxistas, y tambien de maoistas. En este tipo de troskos maquillados y escondidos en la pureza divina el yo tengo la razon absoluta y toda desviacion es herejia es la norma, o, como hizo el paladin de la revolucion pemanente, suena a como no me hacen caso, los demas son malos. Este tipo de pensamiento estrecho y raquitico, con evidentes resonancias de individualismo burgues, hace mucho daño a marxismo-leninismo, al que algunos se empeñan en empequeñecer en vez de agrandar (quizas a imagen y semejanza de sus capacidades).

    ResponderEliminar
  7. Por cierto. Que semajantes criticas las haga un defensor del sandinismo es, como poco, carcajeante. Al final, como pasa en España tambien, los revisionistas y trepas de CCOO siempre echan mano de la corriente critica para justificar su pertenencia a esta mafia sindical. Al final, la cuestion es justificar lo injustificable, aunque al menos aquellos ya no osan hacerse llamar marxistas-leninistas ni defienden ser poseedores de su máxima pureza. Al menos ellos han asumido su villanía.

    ResponderEliminar
  8. "Frase descontextualizada de Hoxha", ¿que se puede sacar de contexto en esta frase: ¿"Mao y el «maoísmo» se han convertido en un obstáculo grave para la unidad del proletariado mundial y los nuevos partidos comunistas y obreros marxistas-leninistas. Es por eso que a este nuevo mal camuflado conviene oponer toda nuestra línea teórica infalible, el marxismo-leninismo"?

    Por cierto ya que veo que aprovecháis para atacar al dueño del blog por ser nicaraguense y alzar la bandera del sandinismo, les comento, ya que sois verdaderos cínicos o holgazanes que no leen una entrada de este blog; el dueño del blog acepta el sandinismo y sus limites, él se ha declarado como muestra este blog, marxista-leninista, y ha criticado la deriva del FSLN incluida la de los 80. El único que esta libre de criticar al socialismo del siglo XXI de los que comentan aquí eres tú.

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»