viernes, 20 de julio de 2018

Sobre el supuesto intachable e innegable internacionalismo de Cuba


«Tanto los Hasél que adora a las bandas terroristas históricas, como los Pablo Iglesias que adoran a la socialdemocracia europea y latinoamericana, ambos son defensores del régimen cubano, eso nos indica, que pese a la verborrea, estos dos perfiles son iguales en sus referentes. Ambos hablan de ser consecuentes en la lucha contra la herencia del franquismo, afirman que hay que ser internacionalistas con los pueblos oprimidos, que hay que llamar a las cosas por su nombre. Hasél incluso llego a escribir un breve comunicado plasmando estos presuntos principios donde llego decir que «A los amigos de la burguesía que los llore la burguesía». Bien. Entonces nos gustaría que nos explicase lo siguiente:

«Tres días de luto oficial en Cuba. Se han sumado ayer a la decisión de decretar luto oficial por la muerte de Franco los siguientes Estados: Jordania, Túnez y Cuba, cuyo gobierno ha decretado tres días de luto oficial». (ABC; Edición de Andalucía, 22 de noviembre de 1975)

Habría que preguntar a Hasél, Cañamero, Iglesías, Monedero, Nega y a todos de una bancada u otra de la «izquierda», que tanto nos hablan del «intachable ejemplo del internacionalismo de Cuba con los pueblos», que opinan de que el gobierno cubano decretase en 1975 tres días de luto nacional tras la muerte del fascista Franco, como recogía orgulloso el periódico reaccionario ABC. ¿Una anécdota sin más, verdad? ¿Cómo las loas entre Castro-Videla y el apoyo mutuo, cierto?

«En abril de 1977, Buenos Aires autorizó «un intercambio de votos» para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas; paralelamente, Fidel Castro había pedido a la dictadura argentina apoyo para la elección de Cuba al Consejo Ejecutivo de la OMS, como publica hoy el portal Infobae. No solo el gobierno castrista calló ante los crímenes de la dictadura argentina sino que el gobierno de la URSS también fue socio económico y político durante el período 1976-1983. En esos tiempos, el Partido Comunista Argentino fue cómplice silencioso de la tragedia». (Clarín; Documentos oficiales muestran la complicidad de Fidel Castro con la dictadura de Videla, 20 de noviembre de 2014)

A Hasél le gusta mucho pronunciar la frase, «El que no conoce la verdad es un ignorante, el que la conoce y la oculta es un criminal», pues debería aplicársela con toda la información que le estamos dando sobre sus mitos revisionistas». (Equipo de Bitácora (M-L); Estudio histórico sobre los bandazos políticos oportunistas del PCE (r) y las prácticas terroristas de los GRAPO, 2017)

4 comentarios:

  1. Queridos miembros de B M-L.: hace ya un tiempo que ando leyendo vuestros artículos. Si bien lo hago, es porqué constantemente aportáis fuentes históricas y esto os da un plus de credibilidad, además del impecable redactado. Por lo tanto, no vengo a poner en duda el objetivismo de vuestros artículos. Más bien vengo a expresar una impresión que se me reptie al leer vuestros artículos. Y es que 3 de cada 5 hablan de Hasel &Co. És decir, a ojos del lector, parece que tengáis algun tipo de riña personal contra éste cantante. La gente que suele leer B M-L sabe de sobras que Hasel tiene tintes revisionistas. No obstante eso, no és Hasel quien nos niega el empleo digno, ni es Hasel quien nos pega en una manifestación pacífica, ni es Hasel el que dispara a immigrantes en el estrecho, ni es Hasel quien permite que se violen mujeres en los San Fermines, ni es Hasel quien controla los medios de comunicación, de producción, etc. Por qué no dedicar más espacio a hablar de los temas que de verdad preocupan a los obreros. Porqué desde luego a los trabajadores nos suda la polla lo que haga o diga Hasel, porqué de él no depende de que mañana tengamos un plato en la mesa.
    A todo esto, muchas gracias por vuestra atención,

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido anónimo, no tenemos ninguna inquina personal hacia Hasel, Arenas, Olarieta, Roberto Vaquero, Raul Marco, o más recientemente Shuterland...

    Son elementos representantes de ideas y comportamientos que vemos que obstaculizan a lo que aspiramos, es tan simple como eso. En este caso, un artista pseudomarxista que en el tema concreto que tratamos (Cuba) ayuda a perpetuar los mitos del revisionismo (como que el castrismo es ejemplo de gobierno que está con los pueblos y no con sus verdugos). Es simple.

    ResponderEliminar
  3. No basta con que digan que tienen o n una riña con Hasel porque En sus textos eso es lo que se refleja. Por favor revisen la editorial, esto da por la borda. Es momento Déu nos autocrítica en el contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Hasél además de ser el vocero del PCE (r) es una persona bastante influyente en el ámbito musical, sobre todo entre los jóvenes, por lo tanto veo necesario el desmontar todas sus teorías eclécticas, no es ninguna riña personal, es cuestión de principios.

      Eliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»