«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 12 de julio de 2014

Intercambio comercial con los EEUU podría ampliarse

Este documento sirve para ejemplificar lo que ya hemos venido afirmando al respecto de los actores del «socialismo del siglo XXI, y que en el caso del Frente Sandinista de Liberación Nacional es más bien una constante en lo concerniente a la cuestión económica; queda evidenciado que el discurso antiimperialista es más bien un recurso cosmético que en la práctica no tiene ninguna aplicación, pues la dependencia de estos Estados del imperialismo estadounidense –en lo económico-político– no solo no se reduce sino que va «in crecento» como ya plasmamos en el documento «El revisionismo del socialismo del siglo XXI» del que preparamos su reedición; en el mismo sentido estamos desarrollando un documento al respecto del desarrollo histórico del sandinismo en el que pretendemos dar respuestas a estas y otras cuestiones relacionadas con la influencia del imperialismo estadounidense en sus desviaciones político-ideológicas.

El documento:


Nicaragua y Estados Unidos podrían ampliar su intercambio comercial tras una conversación sostenida entre el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de esa nación del norte, la señora Jodi Bond.

“Se compartió ampliamente sobre las posibilidades del intercambio comercial, empresarial entre Nicaragua y Estados Unidos, todas las posibilidades, todas las opciones y sobre todo el reconocimiento que se hace de cómo hemos venido avanzando en Nicaragua en la energía renovable, en la ampliación del campo comercial, las relaciones comerciales con Estados Unidos y en tantos otros temas que también la señora Bond expuso ayer en un almuerzo en Amcham”, informó Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sostuvo que el Daniel catalogó de excelente la reunión sostenida con Bond y que están muy contentos con los resultados obtenidos.

“El Comandante Daniel considera que fue una excelente reunión, estábamos todos muy contentos de los resultados, nosotros nos congratulamos también de que nuestro Presidente haya tenido una sesión de trabajo tan valiosa y tan positiva con la señora Bond, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos”, agregó Rosario.

La dirigente expresó que en la reunión estuvieron presentes el Presidente del Banco Central de Nicaragua; representantes de ProNicaragua; miembros de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), miembros del Gabinete de Gobierno y representantes de empresas norteamericanas asentadas en el país.

En horas de la mañana de este viernes, Jodi Bond y Alfredo Artiles, presidente de AMCHAM informaron que el encuentro se abordaría distintos tópicos entre los que destacan aspectos comerciales entre ambos países.

Otro de los temas que se discutirán en esta reunión es sobre la inversión, y la eventual construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua.

"Uno de los aspectos que hemos procurado hacer durante nuestra estadía en Nicaragua es recopilar mayor información sobre el proyecto del Canal para compartirla con empresarios estadounidenses" sostuvo Bond.

Radio La Primerísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»