«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 12 de julio de 2014

El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza alcanza las 100 personas

En la actualidad la ideología más próximas –tanto en sus justificaciones como en sus métodos– al nazismo es el sionismo. Y vale decir que en ambos casos sus métodos de represión, asesinato, inferiorización de lo que consideran el enemigo se fundan en el componente racial. En ambos casos el nacionalismo burgués se funde en un abrazo mortal con la aversión por lo diferente; pero hay una cuestión a considerar y a tener muy en cuenta; los nazis mataban judíos conversos –ashkenazita– creyéndolos semitas; y los judíos sionistas son caucásicos conversos –ashkenazita– matando a semitas.

En cualquier caso, volvemos a ver la indiferencia de siempre de los poderes fácticos suprasoberanos, en donde los imperialismos o bien apoyan las acciones del Estado sionista como los Estados Unidos y los países de la Unión Europea, o guardan un silencio cómplice –como es el caso de la China capitalista-revisionista–, o en el mejor de los casos hacen declaraciones que no pasan de ser meras declaraciones de intenciones de cara a la parroquia insulsa –Rusia–. Por eso recordamos en la cuestión Palestina que:

«Objetivamente, esta lucha de liberación está dirigida no solamente contra los sionistas, sino también contra los im­perialistas estadounidenses, que les financian, les ar­man y les incitan a la agresión». (Enver Hoxha; Reflexiones sobre Oriente Medio; Los más grandes enemigos del pueblo árabe, 1973)

Y que:

«Nosotros denunciaremos con indignación, por medio de nuestra prensa, este bárbaro cri­men perpetrado contra la población palestina y estigmatizaremos como criminales de guerra a sus autores directos y a sus salvajes encubridores». (Enver Hoxha; Reflexiones sobre Oriente Medio; Grave crimen contra los palestinos en Bierut, 1982)

El documento:


El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza ha alcanzado las 100 personas. Según un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, entre los muertos hay 22 menores de edad (entre 1 y 17 años).

Los ataques de Israel forman parte del operativo Borde Protector, declarado por las autoridades del país el pasado 7 de julio en respuesta a una serie de misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza. En los primeros tres días del operativo Israel lanzó 400 toneladas de munición contra el enclave palestino con aviación de combate y artillería de diferente clase.

Por parte de Israel, por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal por los lanzamientos palestinos. El caso más grave es el impacto de un misil contra un camión cisterna con gas en una gasolinera de la ciudad costera de Ashdod, registrado este viernes. Un conductor sufrió heridas de gravedad en la explosión que se produjo, mientras que siete personas sufrieron heridas leves.

El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha sido capaz de interceptar casi todos los misiles que presentaban amenaza para las ciudades israelíes.

Durante todos los días del intercambio de fuego el personal sanitario israelí ha atenido a 126 personas, pero en la mayoría de los casos se ha tratado de pacientes estresados y con traumas mentales. Los medios israelíes también informan de que un hombre de 74 años recibió importantes traumatismos al caerse de una escalera cuando bajaba a un refugio antiaéreo.

RT Actualidad

Netanyahu justifica la matanza de palestinos en Gaza

“Si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) se esconde a propósito detrás de civiles palestinos”, así ha justificado la reciente matanza de palestinos en la Franja de Gaza.

“Lo más importante para mí, para todos nosotros, es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes, y para ese fin, trabajamos todos juntos”, ha añadido Netanyahu en sus declaraciones al término de su reunión con el gabinete de seguridad.

Tras el encuentro con agentes de seguridad israelíes, donde abordó el proceso de la operación denominada “Roca Dura”, ha asegurado que “la campaña está procediendo según lo previsto”.

El ejército de Tel Aviv inició el lunes a medianoche la operación “Roca Dura”, con la cual aumentó su presencia militar en el perímetro de Gaza para responder con fuerza a posibles amenazas contra las tropas israelíes.

Netanyahu ha subrayado que las fuerzas israelíes y el servicio de seguridad general de la inteligencia (conocido en inglés como Shin Bet) “están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar alcanzar a civiles (palestinos)”.

Estas alegaciones se producen mientras las recientes agresiones israelíes contra la asediada Franja de Gaza, hasta el momento, se han cobrado la vida de 86 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Por otra parte, Netanyahu aseveró este jueves que no acordará un alto el fuego con HAMAS en la Franja de Gaza.

LibreRed / HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»