«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 15 de mayo de 2014

Mujica: "La mayor patología del Norte es el 'lobby' de los poderosos"

Lo de José Mujica es la conclusión lógica de su ideología –trotskista– que puede ser resumida en una traición a los pueblos en el sentido de que ayuda en cada ocasión a que estos sean engañados y manipulados para creer en la fraseología rimbombante antimarxista-leninista, anti socialista, que ostenta y ha ostentado –empleando exactamente los mismos mecanismo que utilizan los medios de (in)comunicación que se encuentran bajo el dominio burgués–; pero por otro lado es la consecuencia directa y lógica de su pensamiento menchevista  y pequeño burgués implícito a su ideología.

Comprendiendo este hecho primo es que encontraremos que el acercamiento –sometimiento– de Mujica a Estados Unidos, así como el alineamiento de la política de Uruguay con la de Estados Unidos –por ejemplo lo referente a Guantánamo en donde Uruguay actúa de parte de Estados Unidos para que este se deshaga de un centro que ha sido denunciado reiteradamente por detención ilegal, secuestro, tortura, asesinato, violación de derechos humanos fundamentales, etc.; sin que al momento haya habido siquiera una investigación al respecto– es el desarrollo lógico de sus ideas. Consideremos en este «todo» el hecho de que la economía uruguaya ha sido entregada a monopolios internacionales, en donde cobra especialmente relevancia el caso MONSANTO, que entre otras cosas se ha hecho con el control de la famosa producción de marihuana a través del suministro de semillas amparado por la legalización hecha a medida por el Estado uruguayo. Tampoco se ha de pasar por alto la consecuencia directa de que Uruguay esté aumentando su dependencia de los imperialismo por intermediación de préstamos.

Respecto a sus recientes declaraciones recogidas podemos concluir:

1. Como efectivo de la clase burguesa no hace distinción alguna entre democracia burguesa y proletaria, habla de la misma como un todo que resulta en eludir la «lucha de clases». En ese sentido, hablar de mejorar la democracia, sin hacer hincapié en la lucha de clases o a que clase social sirve la democracia burguesa existente, en donde la minoría explotadora determina las relaciones sociales según sus intereses, solo está al alcance de un adocenado.

2. Ni el populismo ni los lobby son las mayores patologías de la democracia como afirma el sátrapa de austeridad determinada e inflada por los medios burgueses; la mayor patología, de cualquier Estado es el capitalismo y todas sus consecuencias directas. Aludir a la corrupción, la burocracia, los coches oficiales, y demás males derivados y potenciados por éste, son sólo un intento de tapar el sol con un dedo. Y son la confirmación de que este hombre no tiene nada en común con el punto de vista marxista del mundo. Sus peroratas sobre mejorar la «democracia» –entiéndase democracia burguesa–, recuerdan a los estériles intentos de los revisionistas eurocomunistas de pintar de color de rosa el sistema capitalista y el poder burgués. No es tampoco, nada diferente a lo que hemos podido ver en otros líderes del llamado socialismo del siglo XXI o de la llamada «izquierda hispanoamericana», ya que todos y cada uno de ellos, parten de un concepto de democracia no marxista, que defiende al Estado burgués y la propiedad privada.

3. ¿ Cómo que no se entiende lo que ocurre en Brasil y Venezuela? Desde aquí se lo decimos. Lo de Brasil es el resultado de la política económica capitalista y excluyente desarrollada por el Partido de los Trabajadores que sigue generando desigualdad en favor de la clase dominante. Y en el caso venezolano es el resultado de la política del Partido Socialista Unificado de Venezuela y su pretendida alianza entre explotadores y explotados.

4. Al respecto de su afirmación sobre el proceso de paz colombiano: primero; que resulta muy lógico –dadas sus posturas pro imperialista– que apoye un proceso de paz en donde el gobierno paramilitar del Estado ha desaparecido, asesinado y torturado a miles de colombianos durante más de medio siglo en complicidad con el imperialismo estadounidense. Segundo; que Juan Manuel Santos es responsable directo de los crímenes cometidos contra el pueblo colombiano, ya fuera en su época de Ministro de Defensa del anterior presidente Álvaro Uribe o bien en su actual mandato presidencial, ningún de los casos han sido esclarecidos, ningún culpable ha sido requerido por la justicia. Tercero y más importante; nadie quiere guerras, pero las guerras –internacionales o civiles– son una consecuencia directa de la política y economía capitalista, las cuales él defiende implícitamente con sus discursos. En el caso de guerras civiles, responde a causas concretas, y mientras existan y se profundicen las causas que la originaron –como en Colombia– estas no podrán ser resueltas en una mesa de negociaciones. Eso solo lo cree la izquierda cosmética burguesa del tipo de Gustavo Petro, Antanas Mockus y los revisionista regionales.

Así que la idea de paz a cualquier costo de Mujica se traduce en: que se deponga las armas para que la burguesía pueda seguir explotando, reprimiendo y matando con total tranquilidad e impunidad.

El documento:


Según declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, realizadas en el marco de su visita oficial a EE.UU., la mayor patología de América del Norte es el 'lobby' de los poderosos.

"Hemos aprendido en América que la democracia no es perfecta, que tiene contratiempos (…) Necesitamos luchar y mejorar nuestras democracias. No hemos alcanzado el último escalón", dijo Mujica citado por 'El Diario'.

Para el mandatario uruguayo, "el populismo es la peor enfermedad de la democracia en el Sur y la mayor patología en el Norte es el 'lobby' de los poderosos".

Asimismo reafirmó su compromiso en favor de la unidad latinoamericana, con políticas de distribución de la riqueza. En ese sentido, destacó a Hugo Chávez, el líder venezolano fallecido en marzo del 2013, que tuvo tal sentido de la solidaridad con el continente que "por momentos pienso que dio más de lo que tenía" y "ahora le están pasando la factura".

Además, indicó que en la reunión que mantuvo con su par estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, también se discutió sobre la situación en Venezuela, abogando por una solución en el marco del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Además, defendió el derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. No obstante, el presidente uruguayo consideró que la minoría de la oposición venezolana está "para cortar las calles", en una posición de golpismo que se opone a la otra mayoría de la oposición, que es democrática.

Es cierto que Venezuela tiene dificultades económicas, políticas y sociales, pero "en nuestros países siempre hay problemas, en Estados Unidos también, pues siempre hay un margen de población disconforme en cualquier lado, porque la unanimidad no existe ni va a existir", apuntó.

Son recetas golpistas que están circulando, según Mujica, y que son utilizadas para derrocar a gobiernos populares. Esto no solo ocurre en Venezuela sino que también "lo estamos viendo en Brasil, con manifestaciones a las que no se encuentran explicación", sobre todo al tratarse de un país futbolero y a menos de un mes del comienzo del Mundial.

En cuanto a las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, Mujica consideró que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles por ayudar a que el proceso prospere.

"Espero que las FARC hagan la paz con el Gobierno colombiano, y todos deberíamos de hacer esfuerzos para ayudar (…) La guerra no se justifica de ninguna manera. Hay que luchar por negociar hasta el juicio final; la peor negociación es mejor que cualquier guerra", sentenció.

RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»