«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 30 de mayo de 2014

Los aportes de Marx según Marx


«Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1. que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2. que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3. que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases». (Karl Marx; Carta a Joseph Weydemeyer, 1852)

3 comentarios:

  1. Estimados companeros,
    no soy una persona que guste de comentar en foros o blocs pero hoy tenia la necesidad de ello. Con las elecciones europeas la semana pasada quise entrar en Foro Comunista, donde hacia meses que no entraba, para ver que se planteaba. Tampoco fui con esperanza de ver grandes analisis, es un foro y como tal las opiniones se vierten de una manera, a veces, un tanto despreocupada. Al grano. Atonito me quede al comprobar las sandeces que desde un supuesto Foro Comunista, y no por usuarios nuevos, se podian leer. Desviaciones maoistas, derechismo, izquierdismo... anti-comunismo en letras mayusculas.

    Puede ser que en estos ultimos tres anos el nivel teorico, tanto de usuarios que aportan en la red como de distintas organizaciones politicas se haya incrementado de tal manera que algunos personajes que antes eran admirados por su destreza teorica, ahora se vislumbran por sus aberrantes vulgarizaciones del marxismo-leninismo.

    Si comento aqui, bloc al que visito asiduamente con mucho placer, es porque he visto al usuario NG responder en algun post y se que participa en este bloc.

    Sin mas dilacion felicitaros por la gran labor ideologica realizada y animo.

    ES Discepolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Discepolo, foro comunita como tal, sus creadores lo han concebido como un foro donde no hay una línea ideológica clara, pese a que en su reglamento dice que está prohibido promocionar al revisionismo, pero en la práctica (como tu has comprobado), eso se permite, por lo que la práctica contradice al propio reglamento, y lo peor, es que pese a que yo lo he denunciado, no hacen nada por cambiar el reglamento, o poner en práctica el reglamento. Por eso yo, según me han expresado siempre los administradores, dicho foro, es un foro de libre crítica a todas las tendencias políticas, y como tal yo lo he aceptado y participado, por lo tanto, no espero ni tomo al foro como referencia ideológica (pese a que haya conocido a grandes marxista-leninistas y aprendido de ellos), al revés, siempre he sabido del foro y sus desviaciones, sobre todo entre la administración, por ello he tomado siempre a dicho foro como un siempre foro de discusión de libre tendencia (eso me han expresado públicamente sus autores).

    Este blog, que sí tiene una línea ideológica definida, como hemos expresado como necesario, para que se nos tome en serio como comunistas, no hace concesiones ni habla siendo condescendiente, y es el motivo del cual, como hemos dicho y dices tú, causa simpatía entre la gente cansada de los formalismos de querer "ser amigo de todos":

    "Debido a que hemos recibido muchas felicitaciones por parte de gente acorde al marxismo-leninismo o de simples simpatizantes de este entorno a nuestra línea política mostrada en el blog, debido suponemos, por nuestro material político y su esencia clara, formativa y reveladora, queremos explicar el porqué de la clarividencia de nuestras nuestras publicaciones que ilustran sin trampa ni cartón una línea clara y directa.

    Nosotros simplemente tenemos la idea de publicar online material si es posible inédito, que ayude tanto al interesado como al veterano militante en su formación del marxismo-leninismo, como hemos revelado siempre en nuestra edición y reedición de obras. Por tanto nos parece absurdo intentar eludir cuestiones claves si realmente compartimos un mínimo de rigor en esta clarificación histórica de lo que fue y es marxismo-leninismo". B. de un N.

    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2013/11/diferencias-entre-unidad-entre-marxista.html

    En cuanto al tema de Podemos, lo has resumido bastante bien, puedes consultar nuestra postura, por si no lo has hecho ya (que supongo que sí) en este último posteo:

    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2014/05/podemos-irrumpe-con-fuerza-en-el.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su respuesta.

    Un cordial saludo,

    ES Discepolo.

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»