«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 17 de febrero de 2014

Venezuela expulsa a tres representantes de la embajada de EEUU

No es ningún secreto que las embajadas de EEUU –y de todos los imperialismos– no son más que órganos del departamento de Estado de los EEUU dedicados al espionaje y a la subversión en terceros países, especialmente en aquellos en donde ven peligrar sus intereses económicos y geoestratégicos; en ese sentido la expulsión de los funcionarios es acertada pero a la vez insuficientes, puesto que el órgano en sí –la embajada– seguirá actuando en suelo venezolano. En cualquier caso ha de saberse que el imperialismo solo es un aspecto de todo ese conflicto –refiriéndonos en concreto al frente de la burguesía-oligarquía «vendepátria»–, en donde se comporta de un modo «oportunista», de hecho EEUU apoya a la facción del poder que tiene intereses más próximos a los suyos.

No se ha de menospreciar el hecho de que es bajo la política de «unidad» de clases antagónicas como elemento programático del «socialismo del siglo XXI» que la «oposición» cuenta con los medios económico-políticos suficientes como para desarrollar esos actos, ¡¡¡y más!!!. Así, más allá de la expulsión de los funcionarios de la embajada, el causal de todo lo acontecido seguirá estando presente, pues es el PSUV –y su errática política– el responsable directo de que la burguesía limite el proceso al interior por acción de la «burguesía interna del partido», y al exterior a efectos de la burguesía que no ha sido combatida y eliminada como clase. O lo que es lo mismo, sino se adoptan posiciones de clase seguiremos asistiendo «ad infinitum» a este tipo de acciones y reacciones.

El documento:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tres funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas fueron declarados personas no gratas. El mandatario no dio sus nombres, ya que explicó que los dará el canciller venezolano, Elías Jaua.

"¡Qué se vayan a conspirar a Washington! ¡Que dejen quieta a Venezuela!", enfatizó Maduro. El presidente acusó a los EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno socialista. Washington niega que esté tratando de socavar a Maduro.

"Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", sostuvo el presidente venezolano.

Además, el líder bolivariano tachó de "insolente" la solicitud por parte del Departamento de Estado estadounidense donde piden detener las acciones judiciales contra el opositor Leopoldo López, que fue directamente acusado por las autoridades venezolanas de incitar las violentas protestas.

El presidente denunció que un diplomático venezolano recibió una llamada telefónica desde el Departamento de Estado advirtiendo que el arresto del líder opositor Leopoldo López "tendría consecuencias internacionales negativas" para su gobierno. "No acepto amenazas de nadie en este mundo. (...) Yo no recibo órdenes de nadie, solo del pueblo, a quien le debo lealtad", subrayó contestando las declaraciones del extranjero.

El año pasado el Gobierno venezolano tomó la decisión de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses por su participación en el "sabotaje" económico y por tratar de desestabilizar el país. Desde 2010, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios.

RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»