«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 26 de febrero de 2014

Rusia puede abrir bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Los datos dados en el documentos son inexistentes, pero desde ya adelantamos algunas apreciaciones al respecto de esa posibilidad:

1. El pueblo nicaragüense no deben de permitir en ningún supuesto, y bajo ninguna circunstancia, el establecimiento de bases militares extranjeras en territorio nacional; permitirlo significaría perder la endeble soberanía en favor de un tercer país –imperialista– llámese Rusia, China, EEUU, etc.

2. De ocurrir estaríamos ante el acto de «traición» de mayor envergadura de los últimos tiempos. Considerando además que ningún país –bajo la dictadura de la burguesía– defiende a un tercero sin intereses propios de por medio.

3. Y nuevamente la «Constitución burguesa» existente sería papel mojado, esta reza en su Artículo 92:

«Se prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional».

El documento:


Rusia está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros estados, informó el ministro de Defensa ruso.

De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados.

Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:

—En Kirguistán, la base aérea de Kant.

—En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.

—En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.

—En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.

—En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.

RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»