«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 10 de febrero de 2014

Nicaragua saluda aniversario de revolución islámica iraní

No hemos podido encontrar el «discurso» o «comunicado» así que nos acotaremos a la noticia. Dicho esto, más allá de que sea de celebrar que un pueblo se «libere de un criminal», en este caso el «Sha», no se ha de perder de vista que esa liberación no es tal pues en efecto se mantuvo la dictadura de la burguesía, en esta ocasión bajo una forma integrista «teocrática». En consecuencia y aunque se ha de «elogiar» el «antiimperialismo» –con regustillo vacilante en algunos casos–, además de los logros alcanzado en variados campos por la nación persa, los mismos no han de ser una escusa para eclipsar hecho concreto, es el caso de que hay amplios sectores sociales que no gozan de plenos derechos económico-políticos, especialmente en lo concerniente a los derechos de la mujer lo que hace del ocultamiento de tale hecho simple «oportunismo»; pero claro, nosotros –por el gobierno de Nicaragua– no es que seamos un buen ejemplo, véase la derogación de la «ley del aborto».

El documento:

Rosario Murillo

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó este lunes al pueblo iraní, en ocasión de conmemorarse mañana el aniversario 35 de la revolución islámica en aquella nación.

Nuestro saludo a ese pueblo combativo, de cultura milenaria, admirable, de científicos, de filósofos, que ha dado muchos ejemplos en el mundo de valentía y de capacidad para enfrentar los retos y desafíos desde su originalidad y su cultura, aseveró Murillo en un contacto con el canal 4 de la televisión.

El 11 de febrero de 1979 se produjo el triunfo de la revolución islámica encabezada por el Imán Ruollah Khomeini, que derrocó la monarquía de Reza Pahlevi.

Radio La Primerísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»