«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 7 de febrero de 2014

Imágenes falsas en Ucrania

Dos consideraciones:

1. Queda evidenciado nuevamente que la «libertad de expresión», los «medios de (in)comunicación de masas», son meros instrumentos al servicio de los intereses de la burguesía. Son simples instrumentos de manipulación y engaño.

2. El antagonismo de los imperialismo –EEUU, Unión Europea, Rusia, China, Japón, etc–. se está ahondando estimulado por el acceso y concentración de materias primas, mercado, además del elemento geoestratégico que crece de la mano de la «guerra» armamentística encubierta y descubierta en desarrollo; esas contradicciones recuerdan a lo que fuera el preámbulo de la «Segunda Guerra Mundial». Estemos atentos, el desenlace de ese antagonismo que sin duda puede ser de carácter bélico como es intrínseco al desarrollo del «imperialismo como fase superior del capitalismo».

El documento:


Imágenes de video de un detenido ucraniano, desnudo en la nieve entre agentes de la policía que se burlan de él y lo maltratan, dieron la vuelta al mundo en los últimos días como prueba de la brutalidad del régimen que los gloriosos manifestantes de la plaza Maidan quieren derrocar.

Pero al final de la secuencia puede verse, un hombre claramente identificable en uniforme de policía. Este hombre es Andrei Dubrovik, quien hace tiempo abandonó el ministerio del Interior para convertirse en responsable de seguridad de la Unión Panucraniana «Patria» (Batkivshchyna) de la oligarca Yulia Tymochenko.

Según Vremia, las imágenes de propaganda ampliamente divulgadas por los medios de prensa internacionales fueron filmadas por Andriy Kozhemyakin, realizador de televisión que también trabaja para la señora Tymochenko.

Ver el video AQUÍ

Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»