«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 17 de enero de 2014

Sudáfrica: Mineros de North West preparan nueva huelga general

A pesar de lo que dice la propaganda, lo cierto es que la Sudáfrica del apartheid no desapareció del todo, esa dictadura de la burguesía hoy se expresa en democracia burguesa en donde el pueblo trabajador es explotado por la burguesía blanca y también por la negra. Y no se olvide, ni por un momento, que esa situación de explotación a manos de la burguesía es una herencia directa de Mandela, de su administración, y de su discurso de «unidad» y «alianza» entre clases antagónicas. Hoy como ayer, los obreros —la inmensa mayoría de piel negra— siguen muriendo de miseria.

El documento:


La Asociación de Trabajadores Mineros y de la Construcción (ATMC) en la ciudad de Rustenburg, provincia sudafricana de North West, amenazaron este martes con una huelga general en demanda de mejores salarios.

“Todos los miembros de ATMC en las minas de la compañía Impala Platinum están dispuestos a participar en la movilización de protesta”, según explicó el líder sindical Joseph Mathunjwa este martes en la radio local.

“Nuestros afiliados reafirmaron el mandato de ir a la huelga y rechazaron una propuesta de la patronal que representaba un aumento de sueldos en solo un ocho por ciento”, subrayó Mathunjwa.

La Asociación de Trabajadores Mineros señaló que la acción laboral es también en exigencia de mejores condiciones de trabajo relacionadas con seguridad y el sistema de contratación.

Mathunjwa recordó que Impala Platinum tiene una plantilla laboral de 50.000 empleados y la huelga podría comenzar esta semana con un aviso de paralización de labores durante 48 horas, en una primera etapa.

Sudáfrica ha sufrido una sucesión de protestas en el sector minero desde que una arremetida policial terminó violentamente con una movilización de trabajadores en la mina Marikana a mediados del año 2012.

La Unión Nacional de Mineros, sindicato dominante en el llamado cinturón del platino, denunció que 44 personas murieron y más de cuatro docenas resultaron heridas como consecuencia de la represión de los uniformados en el yacimiento de la empresa británica Lonmin, en esta misma provincia.


Prensa Latina / Libre Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»