«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 31 de julio de 2013

El Pentágono se ajusta el cinturón y anuncia una posible reducción en 135'000 personas

El neoliberalismo se caracteriza porque destruye completamente el Estado dejando solo una pequeña porción del mismo para mantener una cierta funcionalidad, su pretensión es atomizar, individualizar al conjunto social… Solo un elemento del estado escapa a esa lógica, y son los cuerpos castrenses, los que se ven agrandados con presupuestos estratosféricos so pretexto de la seguridad nacional… Es bajo esa lógica que esta notica cobra una enorme importancia…, y una muestra firme de que el imperialismo, y el mundo capitalista, está en insertado en una crisis colosal que no podrá superar…

Mientras, vemos como en el capitalismo periférico, los movimientos que se pretenden al socialismo no han podido construir esa alternativa…

Estemos atentos, porque el imperialismo en crisis se vuelve más brutal, más impredecible, más asesino…

El documento:


Los recortes presupuestarios en los próximos 10 años podrían dejar a la nación estadounidense con un ejército reducido, mal preparado y mal equipado, advirtió este miércoles el titular de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

El secretario de Defensa sostuvo que EE.UU. puede reducir el contingente de las Fuerzas Armadas en 135’000 personas si continúan los recortes en el gasto de defensa en el presupuesto estatal del país. "Todavía no está tomada la decisión, pero el número de personas en servicio activo podría ser reducido en 70’000 personas y 65’000 en la reserva", explicó Hagel.

Por otra parte, amenazó con unas "vacaciones" de diez años en el proceso de modernización del Ejército. Hagel dijo que en el caso de las reducciones propuestas por valor de 500’000 millones de dólares en 10 años, las autoridades se verán obligadas a hacer una elección entre el efectivo (número de soldados) y la disposición de combate del Ejército.

También señaló que se podrían liquidar cinco unidades tácticas de la Fuerza Aérea y reducir el número de aviones militares C-130. Al mismo tiempo aseguró que la Fuerza Aérea puede permitirse ese 'sacrificio' puesto que tiene una fuerza excesiva. Confirmó una reducción prevista del 20% en el aparato central y la reducción del trabajo analítico.


RT Actualidad


Foro de Sao Paulo pide acelerar cambios e integración

No puedo perder la oportunidad de repetirles esta anécdota sobre los revolucionarios de salón que me ha llevado a mantener una dura crítica al PT-Corp. y sus conceptos ideológicos, que por otro lado están intoxicando a otras organizaciones de la región que se pretenden de izquierda, incluyendo al FSLN. Una anécdota al respecto del PT-Corp. y su ‘foro’ de Sao Paulo, el PT-Corp. es el que dicta las normas a su interior porque es el que pone el dinero, así de sencillo…

Por casualidad –en realidad soy renuente a tomar parte de organizaciones en las que concentran a revisionistas, mis convicciones Marxistas-Leninistas las antepongo a toda unidad con esos traidores- me vi asistiendo al evento constitutivo de la Secretaría Europea del Foro, en el que ocurrieron un par de cosas en las que intervine asumiendo que los que allí estábamos éramos abiertamente ANTIIMPERIALISTAS y claro está de izquierda…

Ocurre que la secretaria se proponía y se propone funcionar como una suerte de vanguardia de la inmigración latinoamericana en Europa –entre otros aspectos-, sobre todo de cara a la defensa de sus derechos… Durante el debate manifesté al auditorio en primer lugar: ¿Qué sentido tiene que hagamos esta organización si la misma no incluye una declaración respecto a la política discriminatoria –un calco de la europea- que Brasil practica en contra de inmigrantes de otros países latinoamericanos y en especial contra Haití? ¿No es acaso inmoral desde los argumentos y fundamentos ideológicos que se supone defendemos incluyendo este foro?

La segunda intervención la encaminé al hecho de que en le refrigerio –almuerzo- preparado por el Foro para los asistentes, la bebida disponible era Coca Cola, la bebida de esa transnacional del imperialismo que usurpa manantiales, agua, alrededor del mundo y que financia la expansión de los asentamientos judíos en territorio palestino, etc. Y las demás bebidas eran marcas del supermercado MERCADONA que además de la explotación laboral se caracteriza por comerciar con productos usurpados al pueblo saharaui. Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, quién presidia la mesa, se rió abruptamente diciendo que yo estaba “ANCLADO EN EL DISCURSO ANTIIMPERIALISTA”. Estallé y le dije: “NO SE RIA COMPAÑERO, usted se está riendo del infortunio al que los pueblos son condenados por el imperialismo, no se ría porque en cada minuto que dura su carcajada, han muerto nada menos que 1’000 niños menores de 10 años por causas directas del hambre y otro 2’000 por no tener acceso a agua potable”.

Supe después que Pomar, miembro de la dirección del PT-Corp. giró una reclamación a la secretaría internacional del FSLN por mi crítica, parece que esa es la autocrítica en estos tiempos. En cualquier caso, este hecho, mínimo a primera vista, deja entrever la verdadera concepción ideológica de PT-Corp. y de la organización que de hecho está bajo su tiranía económica… Obsérvese que en el Foro del Sao Paulo también están dudosas organizaciones pro-imperialistas como el Partido Nacionalista Peruano.

Sin aburrirles más, les dejo el artículo:


El brasileño Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, confirmó este martes que los retos inminentes de la XIX Reunión serán profundizar en el proceso de cambios en cada país y acelerar la integración regional.

El cónclave que comienza mañana en esta ciudad estará marcado esencialmente por una contraofensiva de los Estados Unidos y sus aliados europeos, un hecho que nos pone ante una nueva etapa de lucha, dijo el también doctor en Historia Económica.

Ministro israelí: 'He matado a muchos árabes en mi vida, y no hay ningún problema con eso'

Esto solo es una muestra del carácter fascista del nazisionismo; esto son los Estados “democráticos” que tanto gustan a los EEUU y la Unión Europea… La pregunta está en cómo evitar vomitar tras leer las declaraciones del criminal:


El Yediot Ahronot ha publicado una conversación que mantuvieron el lunes el ministro de Economía, Naftali Bennett, y el consejero para la seguridad nacional, Yaakov Amidror. Se desarrolló durante el consejo de ministros que aprobó la próxima liberación de 104 prisioneros palestinos.

Bennett, que se oponía a la liberación de los prisioneros, dijo: “Si capturamos a terroristas, hay que matarlos, sencillamente”.

Amidror respondió: “Pero eso es ilegal”.

Y Bennett contestó: “Yo he matado a muchísimos árabes* (hamon arabim) en mi vida, y no he tenido ningún problema por ello”.

 La oficina de Bennett ha confirmado sus palabras mediante un comunicado en el que se lee:

“Si al final vamos a soltar a los terroristas capturados, quizás deberíamos matarlos antes”.


NOTA:


*Habla de árabes por que los ortodoxos-fascistas niegan la existencia de Palestina.


Extracto  de Palestina Libre


Comienza hoy Cumbre Antimperialista en Bolivia

Y pueden desarrollarse todas las cumbres, conferencias, declaraciones, reuniones que quieran, pero lo cierto es que en el momento de responder con firmeza al imperialismo, tras el secuestro del avión de Evo, no solo no hubo capacidad de respuesta conjunta o individual, lo que estuvo determinado por la subordinación económica-política de la región a los poderes imperialistas; sino que a la postre no hubo más que declaraciones y aceptación de pueriles justificaciones… Penoso espectáculo…

Ahí están los defectos de pretender que el capitalismo puede ser reformado, o que se puede construir socialismo sin afectar a la burguesía o al imperialismo…

El documento:


La Cumbre Antiimperialista dará inicio este miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba y se extenderá hasta el 2 de agosto con el objetivo de crear un instrumento político para la liberación latinoamericana. Contará en la inauguración con la participación de más de 15 países en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca.

Diversos movimientos sociales se darán cita en este encuentro con el objetivo primordial de entregar su respaldo al presidente Evo Morales luego que a principios del mes de julio se le negara el aterrizaje de su avión en varios países europeos, tras las sospechas de que en su interior viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Homenajes a Mandela: la prensa no se acuerda del apoyo de EEUU al régimen racista de Sudáfrica

Como ya he expresado, considero que Mandela es parte indisoluble de la explotación que hoy sufre el proletariado sudafricano a manos de las transnacionales que colonizan Sudáfrica, pero bien vale esta aclaración…



Ruta definida: el canal arranca en diciembre 2014 y termina en 2015

Después de todo un procedimiento de negociaciones, y concesiones llenas de oscurantismo, en que no se ha informado al conjunto de nicaragüenses más que sobre hechos consumados. Nunca se hizo partícipe al pueblo nicaragüense al respecto de ese proyecto desarrollado por el gobierno neoliberal de Bolaños y ahora impulsado y validado por el Frente Sandinista; más que en la mera propaganda que defiende su viabilidad…

Lo cierto es que en un tiempo record se ha desarrollado el estudio de factibilidad medioambiental que justifique la ruta –al momento no se ha publicado- dando por buena una ruta que afectará a casi todas las cuencas hídricas más importante de la RAAS, cuyo efecto será la desecación de esas cuentas pues el canal requerirá del agua de las misma para poder funcionar, ¿no sé de donde se sacan eso del mínimo impacto medioambiental? Ahora, la afectación del gran lago, nuestra reserva de agua dulce por excelencia, traerá consecuencias previsibles; sólo necesitamos de un accidente con agentes químicos, hidrocarburos, etc. y lo perderemos de modo irreparable… Luego está el componente soberanía, el marco político desarrollado alrededor de ese proyecto lleno de irregularidades…, que en muchos aspectos guarda la esencia del Chamorro-Bryan…

Lo cierto es que estamos ante una concesión que solo beneficiará a la burguesía nicaragüense, la que está en el poder y la de la oposición, pero será el conjunto de nicaragüenses los que pagaremos las consecuencias de ese manejo. Estamos ante un punto de inflexión, en el la burguesía nacionalista ha comprendido que requiere de insertarse en el mercado global para poder mantener la apropiación del plus valor que ha venido desarrollando y que es dependiente del desarrollo de la fuerzas productivas; estamos ante la entrega de territorio soberano, de nuestras reservas del Banco Centra de Nicaragua, a un corporación mediante la cual inversores imperialistas -muy del agrado del Secretario de Comercio de los Estados Unidos- se harán con un trozo de nuestro territorio por un tiempo que puede perpetuarse indefinidamente; que además afecta a nuestras fuentes hídricas, un recurso que se prevé, desde la geoestratégica, sea la próxima causa de invasiones, guerras, genocidios… etc. Desde esa óptica esto ha de ser considerado como TRAICIÓN, y hay culpables.

A consultar al respecto:



El documento: 

Ruta Elegida

La empresa HKND del empresario chino, Wang Jing ha definido ya la ruta mediante la cual se construirá el gran canal interoceánico en Nicaragua, dejando atrás el sueño de varias centurias para acercarlo a la realidad, frente a los escépticos y críticos de que este proyecto fuese posible algún día.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Wang asegura que será la gran hazaña que se situará como una de las más grandes maravillas de la ingeniería en la historia.

martes, 30 de julio de 2013

El socialismo y la particularidad


«Existen leyes generales para la construcción del Socialismo —la LUCHA de CLASES, la DICTADURA del PROLETARIADO, la estatización de LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, etc— este además contempla la necesidad de tomar en consideración la particularidad histórica de aquellos países que emprendan su construcción, un tema recurrente en el discurso de todas las formas de revisionismo; de ahí que es preciso comprender que esta particularidad se refiere al momento histórico concreto, al nivel de desarrollo en que se encuentran las fuerzas productivas en ese momento en un país concreto; o lo que es lo mismo, no tiene las mismas tareas de construcción un país con una economía precapitalista semifeudal en la que se ha de dirigir un proceso de industrialización para crear las bases del socialismo, que un país industrializado que ya cuenta con esa base industrial. En ese sentido, los elementos del Idealismo Filosófico, como la religión, que pueda tener ese pueblo NUNCA han de ser entendido como una particularidad a considerar en la CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO; pues a la postre son parte integral de la cultura del sometimiento desarrollada por el sistema al que se pretende destruir». (P.M.; KBML-1917.MK9, 2013)

Récord de inversión extranjera en Latinoamérica

Como si de una buena noticia se tratara...

La deuda externa es una figura económica que no sólo permite la apropiación parasitaria de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo del conjunto social de los países empobrecidos y en vías de desarrollo por parte de las corporaciones; sino, que además resulta en un método de intervención, coerción y violación efectiva de la soberanía de los pueblos, pues en cada ocasión que estos requieren de financiación a través de la figura del mercado financiero internacional, deben someterse a los designios de los acreedores de lo contrario el acceso a los mismos estará absolutamente vedado ya no sólo para percibir nuevos préstamos, sino para renegociar la deuda preexistente, de hecho ya de sobra pagada y que se infla en base a comisiones e intereses excesivos, usurarios, que incluso se aplican sobre intereses de intereses…

En esas condiciones impuestas se sientan las bases para profundizar la desigual relación comercial norte-sur, aumentar la dependencia, y asegurar el expolio de los pueblos, pues en los mismos se aplican intereses draconianos impagables, y en caso de aplicarse intereses más favorables, los prestamos se reflejan como “ayuda al desarrollo”; en ambos caso, las condiciones impuestas sólo aseguran el pago de la deuda, recordemos que habitualmente en torno al 80 % de los mismos se destinan al servicio de la deuda…

El documento:


América Latina y el Caribe recibieron una cifra récord de inversiones extranjeras directas en 2012, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Evo anima a los cristianos a apoyar la Teología de la liberación

Cuando leo o escucho estas afirmaciones –vergonzosas y vergonzantes- solo puedo concluir lo siguiente:

1. "Nuestros" líderes, en mayoría, hablan de socialismo pero desconocen los fundamentos inherentes al Socialismo, que a su vez se nutren del materialismo histórico. Esto los lleva a pretender el absurdo de que el socialismo puede ser idealista…

2. Que la pretensión de que el cristianismo –y cualquier religión- es fuentes de liberación, de emancipación de los pueblos, de revolución incluso; no es más que el fruto del desconocimiento del verdadero contenido de las religiones, como expresiones de idealismo, de su contenido patriarcal, machista, misógino, racista, supremacista, nacional-chovinista, y toda una serie de expresiones contrarias al socialismo…

3.- Que la teología de la liberación es una respuesta a las contradicciones dentro del seno de la iglesia católica, no tienen ninguna otra importancia…

4.- Que por todo lo antes expresado Jesús no era socialista –una expresión ya empleada por otros líderes de la progresía regional-, primero porque no hay datos históricos que demuestren su existencia más allá de los mitos bíblicos, segundo porque en ese momento histórico del desarrollo dialéctico de la historia solo había posibilidad de estar con los esclavos o con los esclavistas, y al juzgar por esta cita; Jesús estaba con los esclavistas; obsérvese como actúa curando a un esclavo para que continúe siendo esclavo…

Lucas 7:2-10: Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo —que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes— cuando digo a uno: "Ve", él va; y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "¡Tienes que hacer esto!", él lo hace". Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.

El documento:


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su apoyo a la iglesia Católica, si decide relanzar la Teología de la Liberación (TL) y aseguró que Jesucristo fue "el primer socialista" y que todo cristiano debe ser "un revolucionario".

Morales, un indígena de tendencia izquierdista, relató en un acto público en La Paz su asistencia a la última misa que ofreció el papa Francisco en Rio de Janeiro, Brasil, el domingo pasado, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Bradley Manning, absuelto del cargo de ayudar al enemigo

No es que Manning haya revelado algo nuevo, sencillamente ha permitido confirmar lo que ya sabíamos con datos firmes, propios de la administración de los EEUU…

Pero lo más importante es que este caso da una muestra de cómo funciona el “Derecho Penal del Enemigo” dentro de un orden democrático burgués, como expresión de la Dictadura de la Burguesía, y sus similitudes con la aplicación de ese mismo “derecho” en un régimen fascista (también expresión de la Dictadura de la Burguesía)… Obsérvese que se criminaliza al sujeto que arroja luz sobre determinados crímenes, incluso con riesgo de pena de muerte, al tiempo que a los ejecutores de esos crímenes, empezando por el sicario de la caza blanca, no se les aplica ley alguna…

El documento:


Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, ha sido absuelto del cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland (EE.UU.), aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos.

Según se desprende del veredicto, Manning ha sido reconocido culpable por cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo. De este modo, Manning podría enfrentarse unos 136 años de prisión.

La condena final será anunciada mañana a las 13:30 GMT.

Manning, que admitió haber filtrado grandes cantidades de documentos clasificados a WikiLeaks, fue detenido en 2010 en Irak, y pasó más de 1’100 días en prisión preventiva antes de que comenzara la corte marcial en junio pasado.


RT Actualidad

Lecciones de El Salvador para las FARC colombianas

A modo de introducción vale decir que los proceso de paz, unidad, reconciliación, integración en el orden burgués, en el sistema partidocrático…, ha sido el síntoma característico de la inmensa mayoría de los movimientos de liberación nacional de la Patria Grande, y otras regiones del globo… Esta tendencia… haya su explicación inmediata en que la mayoría de estos movimientos son frentes de luchas que han sido hegemonizados por los elementos burgueses dentro de sus filas…, que a su vez NO BUSCAN LA REVOLUCIÓN PROLETARIA O EL SOCIALISMO sino una modificación del orden existente, una suerte de administración benigna del capitalismo a pesar de que el discurso diga lo contrario…

¿Cuál es la razón de que el elemento burgués busque esta salida? Sencillamente, como expresión de la burguesía nacionalista no tienen interes en el desarrollo del socialismo, está en contra de sus intereses de clases, de ahí que esa integración en el sistema le permite desactivar la vocación revolucionaria socialista de los sectores proletarios del frente de lucha; es decir, separan a la vanguardia obrera de las masas y asumen el papel de vanguardia aun cuando distan de serlo; pues la vanguardia en términos de socialismo es enteramente de clase, esto trae consigo la aspiración fundamental del elemento burgués dentro de la fila que le permitirá conseguir su propósito, DESACTIVAR LA LUCHA DE CLASES como motor revolucionario… lo que induce a que el movimiento quede completamente a merced del discurso burgués.

El documento: 


¿Es posible que los "acuerdos de paz" generen justicia, paz y seguridad para el pueblo?

Por James Petras
Traducido por Silvia Arana


Introducción

Se da por sentado que los "acuerdos de paz" entre regímenes de derecha pro-estadounidenses e insurgentes de izquierda generan paz, justicia y una mayor seguridad. Varios acuerdos de paz firmados en la década de 1990 en América Central, Sudáfrica, Filipinas y otros países proveen un amplio caudal de datos, a lo largo de más de dos décadas, tanto a favor como en contra de esa idea generalizada.

lunes, 29 de julio de 2013

Diálogo de paz palestino-israelí: ¿Busca Obama mejorar la imagen de EE.UU.?

Un análisis erróneo desde mi punto de vista. El motivo fundamental se encuentra en que tanto EEUU como Israel no pueden mantener el gasto militar que les ha caracterizado, en consecuencia no pueden mantener el “área segura” que supuestamente les ha proporcionado ese poderío militar…; en ese contexto lo que buscan es desactivar el conflicto palestino para dar pautas a la creación de esa área segura bajo otros mecanismos… Es aquí donde entran los Hermanos Musulmanes como beneficiarios de eso que se ha dado en llamar la “primavera árabe”, que a su vez y a cambio de ese poder proporcionado por el imperialismo están comprometidos con reducir la presión regional sobre Israel, por otro lado más bien escaza…; desarticulando la resistencia palestina; lo que han logrado en parte –el pueblo palestino sigue resistiendo y resistirá- bajo dos premisas:

1. la desarticulación de la unidad de HAMAS entre su rama militar antiimperialista y la rama política claudicadora… Recordemos que HAMAS es una escisión de los Hermanos Musulmanes….

2. por la corrupción reinante en la Autoridad Nacional de Palestina bajo cuyo efecto se ha aproximado a la administración Obama, que se ha permitido ir a negociar con el enemigo sin siquiera partir de la premisa fundamental…, la recuperación de los territorios palestinos ocupados…

El documento:


El diálogo de paz entre Israel y Palestina se reanuda este lunes en Washington. Hay quienes opinan que la mediación de EE.UU. está motivada tanto por su deseo de ayudar al país hebreo, como por el de mejorar su imagen.

"El interés de EE.UU. realmente es intentar fortalecer la situación de Israel e intentar quitar o reducir el problema que representa para ellos la resistencia palestina y el pueblo palestino", asegura el activista David Karvala, en declaraciones a RT.

Occidente tiene miedo de los militantes radicalizados que vuelven de Siria

RT siguiendo las pautas de todos los medios de (in)comunicación en manos de la Dictadura de la Burguesía, al fin es solo otra expresión de ese control, en tanto evita mencionar un par de cosas de necesaria comprensión:

1. Lo que ocurre en Siria es la evolución del conflicto que destruyó Libia, con genocidio incluido, en donde Rusia y China jugaron un papel determinante con su abstención en el Consejo de Seguridad de la ONU… Con ello dieron toda la iniciativa a la otra expresión de la burguesía capitalista global…

2. Que los EEUU, la Unión Europea, Israel, petromonarquías feudales árabes, Turquía y Egipto; son los culpables directos de lo que acontece en Siria; desde la formación de los grupos de mercenarios-terroristas, incluido el entrenamiento de los mismo; hasta el suministro de material bélico que emplean en sus crímenes de guerra… y asesinato masivo de pueblo…

3. Que esa colaboración de los países mencionados en el punto dos, es en sí misma una colaboración directa con el Frente al Nusra que pasa por ser la sección de Al Qaeda en el país levantino… O lo que es lo mismo, es la prueba tangible de la colaboración existente entre el imperialismo y el grupo terrorista…

El documento:


El creciente número de combatiente occidentales que viajan a Siria para luchar a favor de los rebeldes eleva los temores entre los expertos de seguridad de una nueva amenaza terrorista una vez los combatientes vuelvan a sus países.

"El motivo de nuestra preocupación es la amenaza que supone que haya personas que viajan a Siria, donde se radicalizan todavía más y reciben entrenamiento, para luego regresar a Europa occidental y, quizá, también a EE.UU.", dijo Matthew G. Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., en una conferencia de seguridad celebrada en Aspen, Colorado, añadiendo que "Siria se ha convertido en el campo de batalla yihadista más importante del mundo."

"La magnitud de esto es completamente diferente a lo que hemos experimentado hasta ahora", dijo Gilles de Kerchove, el coordinador antiterrorista de la Unión Europea.

La mayoría de los militantes occidentales se autorradicalizan y viajan por su propia iniciativa a Turquía, donde los intermediarios rebeldes los ponen en contacto con grupos de insurgentes, según dicen los expertos en terrorismo.

Hasta 600 militantes de países occidentales se han dirigido a Siria desde el comienzo del conflicto, según ha revelado el último estudio del Centro Internacional del Estudio de la Radicalización, y a menudo están vinculados a grupos como el Frente al Nusra o Al Qaeda. Así, el pasado marzo, el exmilitar estadounidense Eric Harroun fue arrestado por el FBI al regresar a EE.UU. desde Siria, donde presuntamente formaba parte del Frente al Nusra.


RT Actualidad


domingo, 28 de julio de 2013

Crean comisión para investigar la muerte del comando US que mató a Ben Laden

Todo alrededor de la supuesta ejecución de Osama es más que cuestionable…, y seguramente es una construcción pues durante mucho tiempo han sido variados los testigos que se han referido a su muerte por problemas renales, en cualquier caso es válida la pregunta: ¿Creen ustedes que la administración Obama perdería la oportunidad de presentar al público en general al arduamente buscado?

Lo cierto es que con la muerte de los integrantes del Equipo 6 del Navy Seals se cierra el capítulo de mentiras y toda posibilidad de conocer la verdad… Tal es la característica fundamental de los regímenes bajo la Dictadura de la Burguesía...

El documento:


La subcomisión de vigilancia del gobierno en la Cámara de Representantes creará una comisión investigadora sobre la muerte de los Navy Seals que supuestamente mataron a Osama ben Laden en Abbotabbad (Pakistán) el 1º de mayo de 2011. La decisión fue anunciada en Washington por el congresista republicano Jason Chaffetz, presidente de dicha subcomisión.

El pseudosocialismo del siglo XXI


«Y espero ser lo suficientemente claro en esto. La única importancia de «socialismo del siglo XXI» es que pone en agenda de la militancia, de las masas, la necesidad de comprender los fundamentos teóricos del SOCIALISMO CIENTÍFICO; un fruto involuntario de su verborrea consignera característica. No obstante, esa búsqueda de los fundamentos del socialismo en este primer momento estará determinado por los autodidactas, son ellos los que romperán las barreras de la demagogia revisionista que salpica a todo el continente; en ese proceso desenmascarará la naturaleza capitalista-socialdemócrata de esas teorías pseudosocialistas» (P.M.; KBML-1917.MK9, 2013)

Masivas protestas en Lima contra las políticas neoliberales del Gobierno peruano

Y cómo perder la oportunidad para recordarles que en efecto esto es el “Socialismo” del Siglo XXI que NO ES SOCIALISMO, una suerte de administración del estado capitalista aunado a programas de asistencia…, en donde todo el aparato del estado sigue bajo la hegemonía de la clase burguesa y funcionando en beneficio económico de esa clase; cómo no recordarles que eso NO ES SOCIALISMO porque no cuestiona el elemento que genera las contradicciones de clases, que no es otro que la propiedad privada de los medios de producción…; cómo no recordarles que ese “socialismo” que recupera las teorías revisionistas premarxista idealistas, las de la Segunda Internacional, la de los Togliatti, la de los Carrillo, la de los Tito, de los Mao, también la de los Trotsky; etc…, NO ES SOCIALISMO; cómo no recordarles que el Socialismo del Siglo XXI es una coctelera que aguanta todo lo que le echen; cómo no recordarles que Humala y su partido –Partido Nacionalista Peruano- son miembros de la quimérica forma del Foro de Sao Paulo lo que deja entre dicho los criterios de integración. Bueno, en realidad el Foro está integrado por una serie de organizaciones multiclasistas con discurso revolucionario, pero con prácticas repugnantemente capitalistas…; salvo una excepción…

El documento:


Miles de personas salieron este sábado a las calles de Lima para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno del presidente Ollanta Humala, que este domingo cumplirá dos años en el cargo.

Reunidos en el movimiento Toma La Calle, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sus gremios sindicales, partidos de oposición, movimientos juveniles y universitarios, así como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocaron a sus seguidores a través de las redes sociales para salir a marchar.

Revocan diputación a Jarquín

Ahí tienen, otro diputado cesado por contradicciones con los que manejan el verdadero poder… dentro del FSLN; antes fue Xochilt, ahora Jarquín, y ninguna explicación a la militancia… todo se hace desde el poder, por el poder y a instancias del poder, quién crea que esta es la vía al SOCIALISMO no solo está cayendo en la burda distorsión fabricada por los OPORTUNISTAS-REVISIONISTAS, sino que es además cómplice de la más grande deformación surgida dentro del FSLN desde los noventas…

Lo cierto es que el Frente ha sido convertido en un PARTIDO ELECTORERO en donde la dirigencia –todas las facciones- se disputa el poder como pueden... Dentro del FSLN ya no hay DEMOCRACIA INTERNA, no hay CENTRALISMO DEMOCRÁTICO, y en consecuencia todo el estado está bajo la arbitrariedad de líderes mesiánicos, que engrosan su dimensión social en base a los mismos patrones que emplea el capitalismo desde los medios de (in)comunicación. Todo lo que desarrolla el Frente, y lo que puede hacer como organización multiclasistas a efecto de sus estatutos post-revolucionarios, es administrar el capitalismo de la mejor manera posible, para que la dirigencia pueda seguir alojada en el poder.

Ahora, si bien Jarquín fue electo bajo las siglas del FSLN, lo cierto es que forma parte de las famosas alianzas nacida bajo el discurso del unitarismo, es decir, Jarquín nunca perteneció orgánicamente al Frente en tanto; o lo que es lo mismo, la dirigencia del Frente, y su política, son las que han propiciado este desarrollo…

El documento:


El Consejo Supremo Electoral (CSE) notificó este sábado que ha cancelado el acta de diputado del político democristiano Agustín Jarquín Anaya y lo sustituyó con su suplente Alyeris Beldramina Arias Siézar.

La resolución del CSE, con fecha 26 de julio, ha sido notificada formalmente al propio Jarquín, al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, y al presidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, Guillermo Argüello Poessy.

sábado, 27 de julio de 2013

Monsanto compra Academi, la antigua Blackwater

MONSANTO ha estado detrás de casi todos los genocidios, crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el Ejército de los EEUU… Ahora, ante el empuje del neoliberalismo, ya tiene un ejército propio preparado para privatizar la guerra…, preparado para seguir asesinando en nombre de la “libertad”, según la “Dictadura Militar ‘Democrática’ Totalitaria de los EEUU”.

El documento:


Academi (antiguamente conocida como Blackwater), el ejército privado más poderoso del mundo, anunció que tiene un nuevo dueño, al que no identificó. Tampoco dio a conocer la suma invertida en la operación de compra.

Según el sitio SoutWeb.org, el feliz comprador de Academi no es otro que la transnacional de la biotecnología Monsanto [1].

Aumenta el caos en Libia

Esperemos que lo que ahora parece un descontento… se desarrolle a tal punto que restaure la soberanía de la Jamahiriya… Pero que en esta ocasión no comentan el error de creer en terceras vías… y en unidades imposibles con burgueses…, con naciones capitalistas…

El documento:


Por Leonor en Libia

Desde Libia nos llegan dos noticias que suenan muy diferente a la versión que nos dan los medios.

Por un lado sabemos que la caída de los Hermanos Musulmanes en Egipto (y en el favor de USA y sus satélites), ha provocado un gran cambio tanto en Egipto como en Libia.

Para empezar la embajada de EEUU en Libia ha anunciado que EEUU abandona el territorio libio, manifestando su “preocupación” por lo que está sucediendo en Libia. Mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en una sesión de emergencia, discute la situación de inseguridad en Libia.

¿Por qué el Frente persiguió a los marxistas-leninistas en 1980?


«Me he propuesto escribir una lectura MATERIALISTA DIALÉCTICA de todo el proceso sandinista; sobre todo en lo referente a las causas de la incapacidad de desarrollar una REVOLUCIÓN PROLETARIA; en ese proceso me he encontrado con que ya desde el triunfo de la Revolución se dieron unos ciertos síntomas que presagiaron que el SOCIALISMO NO SE CONSTRUIRÍA. Pero lo que más me ha sorprendido es que mientras la Dirección Nacional, el Frente, pactaban con la burguesía el parlamentarismo, la economía mixta, el multipartidismo, etc; el orden burgués en definitiva; se desarrolló una persecución, encarcelamiento, de cierto grupo marxista-leninista, que pedían la inmediata expropiación de los medios de producción y la marcha al SOCIALISMO. Pero lo más interesante es que a ese grupo, el MAP-ML [1] —que también dio su cuota de sangre en la guerra contra el somocismo—, se le clausuró su medio de comunicación —el periódico EL PUEBLO— y algunas expresiones organizadas ligadas —el Frente Obrero—. Esto hace que nos hagamos algunas preguntas obligatorias: ¿Por qué se persiguió a este grupo de marxista-leninistas? ¿Por qué su medio de comunicación fue cerrado y sin embargo los de la burguesía —como LA PRENSA— nunca corrieron la misma suerte? ¿Por qué se tildó de traidores o agentes —una práctica que los oportunistas siguen empleando— a un grupo de VANGUARDIA PROLETARIA? (…) Por cierto, Dora estuvo al frente de estos hechos, pero eso no exculpa a NADIE. Merecemos respuestas concretas.

Notas

[1] MAP-ML: Movimiento de Acción Popular - Marxista-Leninista».

P.M.;KBML-1917.MK9

Población apoya canal y "Socialismo del Siglo XXI"

Aquí tienen un ejemplo de manipulación sistemática, de mera propaganda…, de eso que ya les he comentado sobre el sujeto -TODOS- comunicacional nicaragüense que en sí mismo es una recuperación de las tesis kantianas y neokantianas… En donde no se ocupan del objeto sino del sujeto; construyen una realidad, dan una lectura positivista o negativista según el caso, y vuelven a inyectarlo en la cabeza del pueblo en forma de una noticia de repetición perpetua. Algunos apuntes para este caso:

1. El apoyo al gobierno se debe a que ha estado haciendo una gestión general del estado capitalista en términos más benignos…, sobre todo por su aparato de asistencia…, que ha tenido un cierto impacto en las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, sin que ello signifique por su puesto que las contradicciones estén solucionadas…

2. Que el crecimiento económico, en sus macro número, ha experimentado un crecimiento sostenido; pero en lo concreto, en lo micro, ese crecimiento está siendo usurpado por la clase dominante, por la burguesía, obsérvese este dato: “(…) Según Wealth-X, el patrimonio del conjunto de la clase burguesa nicaragüense ha crecido en un 20%, al tiempo que el número de supermillonarios ha pasado de 180 a 190 –un 4% más desde el 2012- tomando en consideración que los que reciben este apelativo tienen de patrimonio activo 26 millones de dólares o más; no incluye el patrimonio pasivo (obras de arte, vivienda, etc.)… Pero agreguemos otros datos, según FIDEG el 42,7% de la población se encuentra inmerso en la pobreza y el 7,6 % bajo el flagelo de la extrema pobreza –que viven con menos de un dólar al día-…; esto arroja una verdad incontrovertible, y es que el conjunto de la fuerza productiva del país y el resultado de ese trabajo, el PLUS VALOR, sigue siendo usurpado por la clase dominante… en detrimento de las mayorías…, o lo que es lo mismo, hay un marco político-económico que permite esa parasitaria usurpación (…) El patrimonio en millones de dólares de los 190 supermillonarios nicaragüenses, siempre que tengan 26 millones por sujeto…, aunque sabemos que cada sujeto tiene mucho más; haciende a nada más y nada menos que a: $ 4’940’000’000 (…) Si repartiéramos esa cantidad a partes iguales entre todos los nicaragüenses –según el último censo- saldríamos a $ 960’70…, son 32’933’333.34 salarios mínimos interprofesionales que estaría en unos 150 dólares mensuales (es un promedio, no hay un salario mínimo interprofesional sino que hay salarios mínimos por ramos); se podrían comprar 14,5 satélites de comunicación valorados en $ 346 millones; se podrían construir 310 hospitales como el proyectado por el ministerio de defensa de alta especialización y tecnología punta, 474 camas y 41 mil metros cuadrados; y así sucesivamente (…)”

3. El apoyo del pueblo a una X o Y política, al menos en términos materialistas y socialistas, se da a efectos de su participación en la toma de decisiones, no a efectos de HECHO CONSUMADOS como así ha ocurrido en esta decisión y proyecto capitalista desarrollado por el neoliberalismo y aprobado por la administración actual. Otro punto en ese sentido es el que resulta de que ese apoyo se debe al excesivo uso de la propaganda… y que en modo alguno se trata de un apoyo consciente de lo que contiene el proyecto y la ley aprobada en ese fin

4. En el apartado de si apoya el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, primero que ni la militancia tienen la preparación político-ideológica como para discernir sobre los elementos teóricos de esa corriente revisionista…, que por otro lado no se proporciona desde el año 88… Lo otro es que la pregunta es tendenciosa porque emplea como respuesta alternativas al neoliberalismo, no hay mención alguna al Socialismo Científico… Es lo que en investigación científica se llama sesgo consiente y se emplea para obtener resultados específicos… Es una manipulación consiente de los resultados… 

El documento:


La mayoría de los nicaragüenses expresaron su respaldo a la construcción del Gran Canal que vendría acabar con la pobreza y consideran que Nicaragua debe enrumbarse hacia un modelo de socialismo del siglo XXI, según la última encuesta dada a conocer este viernes por la firma M&R Consultores.

Para el analista Arturo Cruz, la aprobación ciudadana a la gestión del Presidente Daniel Ortega obedece a la prosperidad económica que hay en el país. Según Arturo Cruz, la ventaja del gobierno sandinista es que atendió que debía atender la inmediatez por un lado, sin perder el futuro, llevando a muchos a ser híper críticos con el sector privado por la relación y diálogo permanente que sostienen para lograr una macroeconomía estable que ofrece futuro.

El Estado español regala 36’000 millones de euros a la banca

Otro magnífico ejemplo de cómo funciona la Dictadura de la Burguesía, en su formato “democrático burgués”; el mismo da una idea de la imperiosa necesidad de que se produzca una proceso revolucionario en el Estado Español… en beneficio de las masas; esas que aquejado por la crisis están asistiendo al vaciado de contenido de todo el derecho social y laboral…; al tiempo de que en ese proceso emerge un único beneficiario, la banca…

Y no se equivoque…, el problema no sólo es la administración general, pues también toman partes las corruptas administraciones autonómicas…

El documento:


El estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) admitió este viernes que los bancos y cajas que recibieron dinero público no devolverán las millonarias ayudas, una cifra que en total supera los recortes presupuestarios en sanidad y educación impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Egipto lanza una operación contra extremistas en la península del Sinaí

El desarrollo de los enfrentamientos de irregulares con el ejército egipcio es una consecuencia del golpe de estado dado por los sectores próximos a Mubarak y a la embajada de EEUU; pero también del poder administrado por los Hermanos Musulmanes, estos últimos son los que han recabando apoyo económico –desde Catar-, logístico –desde Turquí y Egipto, para los mercenarios-terroristas Made in OTAN-CIA-AL Qaeda. En el caso egipcio, la administración Mursi, ha proporcionado, o facilitado, el tráfico de armas y terroristas destinados a la destrucción de Siria que provienen de la destruida Jamahiriya…

Así, los enfrentamientos en la península del Sinaí, están íntimamente relacionados con el conflicto Sirio…, pues combaten al ejército que ha depuesto a la organización que garantiza su existencia…, especialmente necesario en un momento en que Catar se ha replegado…

Por cierto, hasta el momento se trata de acciones guerrilleras no de terrorismo

El documento:


Las Fuerzas Armadas de Egipto lanzaron este sábado la operación de gran escala “Tormenta en el desierto” llamada a neutralizar a los extremistas en la provincia de Sinaí del Norte, comunicó el periódico Al Ahram.

Con esa operación, que durará 48 horas, se prevé bloquear a los extremistas en el desierto y en la zona montañosa, sobre todo en el norte y la parte central de la provincia, cortándoles el acceso a los puentes, carreteras y túneles que vinculan Sinaí del Norte con otras provincias del país.

Según datos de las fuerzas de seguridad y el Ejército, en la región actúan unos 500 terroristas bien armados que suelen usar la población civil como “escudo vivo”.

Tras el derrocamiento el 3 de julio del presidente islamista Mohamed Mursi, la situación empeoró mucho en Sinaí del Norte. A los delincuentes fugitivos que se habían escondido allí tras la sublevación popular de enero de 2011se unieron los partidarios de los islamistas dispuestos a luchar contra las nuevas autoridades.

El movimiento Hermanos Musulmanes declaró que no tiene nada que ver con los actos de violencia que se cometen en la península del Sinaí, donde durante dos últimas semanas murieron y recibieron heridas decenas de personas en ataques a comisarías y puestos militares.


Ría Novosti

150 muertos y 5200 heridos por enfrentamientos en Egipto

Lo cierto es que de momento no ha habido un proceso revolucionario, y las variable dentro del conflicto están empujando hacia una guerra civil… en un contexto en donde las fuerzas proletarias siguen siendo muy débiles, considerando además que estas organizaciones, en su mayoría, carecen de verdaderas posiciones de clase…

Pero lo que no ha alcanzado a comprender el pueblo egipcio es que se encuentra atrapado entre dos expresiones del poder, entre dos categorías de lacayos del imperialismo…

El documento:


En Egipto, 150 personas han muerto y por lo menos 5’200 han resultado heridas este sábado en los enfrentamientos que comenzaron el viernes entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamad Mursi, informan fuentes hospitalarias.

Se informa también de que el Ejército ha desplegado sus efectivos en la calle y ha respondido a los manifestantes con armas de fuego.

viernes, 26 de julio de 2013

Muere el compañero y veterano de las FAS-DAA; Javier Moreno

Compañero y veterano de las FAS-DAA; Javier Moreno

«La verdad es que somos patéticos en conjunto como militantes, somos patéticos porque no hemos sabido responder a las necesidades del compañero…, porque las ayudas individuales no han significado, ni podían, significar la diferencia; porque esas ayudas solo ocurrieron cuando el compañero se debatía entre las garras de la muerte; ¿y por qué no decirlo? También somos culpables de que otros muchos como él, que dieron lo mejor de su juventud por ese SUEÑO REVOLUCIONARIO, por la NICARAGUA LIBRE…, héroes anónimos que han sido fagocitados por el OLVIDO, hayan tenido la misma desatención, una tragedia que se repite demasiadas veces… Esto es una realidad concreta que todos hemos permitido…, de la que todos somos culpables; unos más que otros por supuesto…

Y muchos dirán que existe una ley que protege a los veteranos, a los cachorros, etc.; pero esos compañeros olvidan que las leyes que no se aplican solo son papeles mojados, un puñado de letras que recogen propósitos a los que no se da cumplimiento…

Pero el caso hace o invita a que hagamos ejercicios comparativos entre la nula atención para el compañero Javier…, y la atención extraordinaria que recibiera el comandante Borges antes de su deceso por ejemplo; sin desmerecer claro; pero a nadie le parece extraña la abismal diferencia de atención dispensada por el Estado, muy a pesar de que Javier estaba en la plenitud de su vida, y el comandante en el ocaso de la suya —lo menciono porque es un criterio médico de atención— Generoso en la victoria dice la propaganda… pero ¿dónde está la generosidad con los compañeros?…

Me permito volver sobre las palabras de Fucik; porque su libro fue de cabecera para los revolucionarios sandinistas:

«Sólo pido una cosa: los que sobrevivís a esta época no olvidéis. No olvidéis ni a los buenos ni a los malos. Reunid con paciencia los testimonios de los que han caído por sí y por vosotros. Un día, el hoy pertenecerá al pasado y se hablará de una gran época y de los héroes anónimos que han hecho historia. Quisiera que todo el mundo supiese que no ha habido héroes anónimos. Eran personas con su nombre, su rostro, sus deseos y sus esperanzas y el dolor del último de los últimos no ha sido menor que el del primero, cuyo nombre perdura. Yo quisiera que todos ellos estuviesen cerca de vosotros, como miembros de vuestra familia, como vosotros mismos».

Lo cierto es que no hemos aprendido nada…

El compañero ha muerto…, y debe de ser un llamado de atención a nuestra actuación militante…, a nuestra responsabilidad…, porque es responsabilidad de todos…

Este es pues mi homenaje… uno que es una denuncia…, porque eso es tu muerte compañero».

P.M.; KBML-1917.MK9

jueves, 25 de julio de 2013

Santos reconoce delitos cometidos por el Estado en conflicto

El estado colombiano bajo el imperio de la dictadura de la burguesía, y sus cuerpos castrenses, no son corresponsables de la grave situación que aqueja al país desde hace varias décadas, sino que SON LOS ÚNICOS CULPABLES, pues son los que han diseñado e impuesto todos los aspecto de lo económico-político que ha condicionado la aparición de todas las contradicciones existentes al interior de la sociedad colombiana…

Así el estado colombiano no solo ha de reconocer tácitamente los delitos, sino que ha de perseguir a todos los culpables de los delitos de estado cometido a la fecha…, empezando por el que fuera ministro de defensa de Uribe e ideólogo fundamental de los falsos positivos, hoy convertido en presidente de la república… En ese sentido también se ha de investigar la implicación de los estamentos políticos en la configuración de las autodefensas (paramilitares de extremaderecha) como aparato del narcotráfico hasta convertirse en un apéndice del paraco-estado…

¿Y cómo olvidar la modificación del fuero militar… que prácticamente da vía libre al asesinato de todo aquel que resulte sospechoso… ante los integrantes de los cuerpos castrenses…?

Permítaseme concluir que mientras el estado colombiano no actúe aplicando justicia respecto a todos los crímenes, y purgando a todas las instituciones del estado de todos sus criminales, no habrá paz posible…

El documento:


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido este jueves por primera vez en la historia del país los delitos cometidos por el Estado en el conflicto armado que vive el país latinoamericano durante medio siglo.

Tunecinos protestan contra el asesinato de líder del la oposición

Sin embargo pseudo-izquierdistas como Santiago Alba Rico, así como un extenso grupo de trotskistas, siguen insistiendo en que allí hubo un proceso revolucionario nacido de eso que se ha dado en llamar como primavera árabe.

El documento:  


Miles de tunecinos se han congregado este jueves frente al Ministerio del Interior para protestar contra el asesinato del líder de la oposición Mohamad al-Brahmi.

Al-Brahmi, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido asesinado la mañana de este jueves por disparos de hombres armados no identificados, en la puerta de su casa en la ciudad de Túnez.

Los congregados han gritado consignas contra las autoridades y han exigido la dimisión del Gobierno, además del cierre del Parlamento.

Mohamed Brahmi, de 58 años de edad, era un miembro de la izquierda en la Asamblea Nacional Constituyente que participaba en la elaboración del borrador de la nueva constitución.

La muerte de Brahmi ocurre seis meses después de que otra figura prominente de la oposición, Chokir Belaid, fuera también asesinado; un hecho que generó en su día protestas masivas.


Hispan TV

En Siria el cuadro es muy negro para las fuerzas imperiales

Hay una guerra dentro de la guerra, entre los mercenarios pro-occidentales apoyados por la OTAN y los terroristas de Al-Qaeda apoyados por los emiratos del Golfo


Entrevista a James Petras
Análisis de James Petras para CX36 Radio Centenario


Chury: Muy bien, Petras, había algunos temas que los habíamos empezado el otro día y que después el tiempo dio la razón a lo que tú estabas anticipando. Me estoy refiriendo para el comienzo a todo lo que ha pasado en Egipto a partir de ese momento y por lo tanto ese es el tema con el que quería arrancar para ratificar lo que ese día tú nos estabas adelantando...

Petras: El golpe de Estado de los militares ya se está consolidando precisamente nombrando un gabinete con una mayoría de funcionarios de la dictadura de Mubarak que están totalmente entregados al Fondo Monetario y de OTAN. Los militares buscan de alguna forma crear una fachada civil donde puede manejar la política neoliberal atrás de los civiles.

Ahora, el problema es que el partido islámico de Mursi sigue en grandes manifestaciones. No se van a ir a casa y olvidar el hecho de que su presidente fue derrocado. Sigue la polarización en el país, pero no hay posibilidad de algún levantamiento en este momento, los militares concentran con más de 300’000 soldados todas las armas y las capacidades militares.

Legisladores de EEUU aprueban envío de armas a grupos opositores sirios

Aclaremos algunos puntos: no es que se la “Dictadura Militar ‘Democrática’ Totalitaria de los EEUU” haya aprobado el envió de armas a Siria, sino que simplemente está dando cobertura legal a algo que ha venido haciendo (con sus socios europeos, judíos; monarquías feudales árabes y claro está, los Hermanos Musulmanes) desde que los grupos de mercenarios-terroristas Made in OTAN-CIA intentan destruir al país levantino y convertirlo en una teocracia islámica al servicio del imperialismo, exactamente bajo el mismo guión seguido en Libia…

En ese sentido es preciso comprender que el imperialismo dirigido por el sicario de la casa blanca, Obama, es mucho más agresivo que el de Bush, tan es así que se ha desarrollado hacia su forma más brutal, más agresiva…, más genocida; incluso a costa de la violación sistemática del derecho internacional nunca antes vista… Y que ese desarrollo no hubiese sido tal sin ese control absoluto que la burguesía capitalista global ejerce sobre los medios de (in)comunicación, y los ataques de bandera falsa del que son víctimas incluso los estadounidenses…

Así, la derrota del imperialismo no solo deberá ser el resultado de su debilitamiento económico, creciente desigualdad…, perdida de la hegemonía global, etc. Sino y sobre todo de las luchas populares que habrán de surgir en el seno de esa profundamente desigual sociedad hasta ahora alienada…

El documento:


Los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron este martes el envío de armas a los grupos opositores en Siria que desde marzo de 2011 intentan derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, afirmó la noche del lunes que ambas comitivas habían logrado un acuerdo para aprobar el envío de armamento.

miércoles, 24 de julio de 2013

Daniel Estulin revela cómo los sicarios financieros esclavizan a naciones enteras

No está desencaminado Estulin, solo que olvida que los Estados imperialistas de hecho están secuestrados por las corporaciones…, por ejemplo, las guerras "humanitarias" no son más que guerras de rapiña que tienen como beneficiarios directos a los monopolios internacionales…

En ese sentido…, los nicaragüenses en general deberíamos de reflexionar sobre el significado de la concesión hecha a HKND en lo que respecta a la construcción del canal, sobre todo en lo referente a soberanía, y al marco legal creado específicamente para esa concesión, además de las implicaciones de dejar como respaldo las reservas del BCN…

El documento:


¿Cuáles son los métodos de las multinacionales para hacer que un Gobierno independiente obedezca? En la nueva edición del programa 'Desde la Sombra' en RT, Daniel Estulin habla con un exsicario financiero para averiguarlo.

Bolivia acepta las disculpas europeas por el incidente aéreo

Lo ya expresado…, la tibia reacción de los países regionales –muchas veces tardía- ante una violación explícita del DERECHO INTERNACIONAL, y de la CONVENCIÓN DE VIENA sobre relaciones diplomáticas…, es una muestra más de que la pregonada UNIDAD e independencia regional no es más que un discurso vacío a este momento… ¿Por qué¿ sencillamente porque la UNIDAD quedó entredicha con esa tardía y pobre reacción de los países latinoamericanos, y la independencia quedó comprometida porque esa reacción blanda ante el atropello haya sus fundamento en las relaciones económicas existente entre la Unión europea y la región…

El documento:


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este miércoles que acepta las disculpas ofrecidas por Italia, Francia, España y Portugal, después de que estos cuatro países impidieran al avión del mandatario latinoamericano cruzar su espacio aéreo.

“Aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar con las relaciones de respeto entre nuestros países, las relaciones de complementariedad y solidaridad”, ha señalado Morales en una rueda de prensa.

Simples Números


«Según Wealth-X, el patrimonio del conjunto de la clase burguesa nicaragüense ha crecido en un 20%, al tiempo que el número de supermillonarios ha pasado de 180 a 190 —un 4% más desde el 2012— tomando en consideración que los que reciben este apelativo tienen de patrimonio activo 26 millones de dólares o más; no incluye el patrimonio pasivo (obras de arte, vivienda, etc.)… Pero agreguemos otros datos, según FIDEG el 42,7% de la población se encuentra inmerso en la pobreza y el 7,6 % bajo el flagelo de la extrema pobreza —que viven con menos de un dólar al día—; esto arroja una verdad incontrovertible, y es que el conjunto de la fuerza productiva del país y el resultado de ese trabajo, el PLUS VALOR, sigue siendo usurpado por la clase dominante en detrimento de las mayorías, o lo que es lo mismo, hay un marco político-económico que permite esa parasitaria usurpación (…) El patrimonio en millones de dólares de los 190 supermillonarios nicaragüenses, siempre que tengan 26 millones por sujeto, aunque sabemos que cada sujeto tiene mucho más; haciende a nada más y nada menos que a: $ 4.940.000.000 (…) Si repartiéramos esa cantidad a partes iguales entre todos los nicaragüenses —según el último censo— saldríamos a $ 960,70, son 32.933.333,34 salarios mínimos interprofesionales que estaría en unos 150 dólares mensuales —es un promedio, no hay un salario mínimo interprofesional sino que hay salarios mínimos por ramos—; se podrían comprar 14,5 satélites de comunicación valorados en $ 346 millones; se podrían construir 310 hospitales como el proyectado por el ministerio de defensa de alta especialización y tecnología punta, 474 camas y 41 mil metros cuadrados; y así sucesivamente. Esto suscita algunas preguntas: ¿esta es la propiedad privada-individual de carácter social que dice la propaganda? ¿Esto es SOCIALISMO?». (P.M.; KBML-1917.MK9, 2013)

martes, 23 de julio de 2013

Capitalismo: El 1% más rico aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años

Esta es la realidad elemental del capitalismo, de ahí que no pueda ser reformado para hacerlo más benigno, la única solución posible pasa por destruir al sistema y a la clase que lo genera, la burguesía…

Pero reduzcamos el ejercicio a Nicaragua y observemos como opera el capitalismo en tiempos de “segundas etapas revolucionarias”:según Wealth-X, el patrimonio del conjunto de la clase burguesa nicaragüense ha crecido en un 20%, al tiempo que el número de supermillonarios ha pasado de 180 a 190 –un 4% más desde el 2012- tomando en consideración que los que reciben este apelativo tienen de patrimonio activo 26 millones de dólares o más; no incluye el patrimonio pasivo (obras de arte, vivienda, etc.)… Pero agreguemos otros datos, según FIDEG el 42,7% de la población se encuentra inmerso en la pobreza y el 7.6 % bajo el flagelo de la extrema pobreza –que viven con menos de un dólar al día-… O lo que es lo mismo, el conjunto de la fuerza productiva del país y el resultado de ese trabajo, el plus valor, sigue siendo usurpado por la clase dominante… en detrimento de las mayorías… Hay un marco político-económico que lo permite.

El documento:


Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los más de 3’000 millones de pobres. Así lo afirma el profesor Jason Hickel, de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad.

Los ‘indignados’ volverán a las plazas este 26 de julio para exigir la dimisión de Rajoy

Como ya expresamos en su momento sobre el 15M o “indignados”; al tratarse de un movimiento espontaneo carece de objetivos verdaderamente revolucionarios, y como tal solo puede aspirar a la reforma del capitalismo como efectivamente ha ocurrido… En ese sentido es preciso puntualizar que se trata de un movimiento espontaneo que ninguna fuerza política, a la que poder llamar de izquierda, se ha mostrado capaz de conducir y vanguardizar, pues todas esas izquierda de uno u otro modo se comportan como parte esencial del engranaje del estado, de hecho trabajan para mantener su funcionalidad…desde el discurso de UNIDAD entre clases… tan socorrido estos días…

Si el pueblo español quiere superar su crisis ha de construir una alternativa de clase obrero, y sepultar para siempre el eurocomunismo y todo lo que de él ha emanado…

El documento:


Mariano Rajoy sigue en la picota. Los ‘indignados’ han decidido organizar nuevas protestas contra el presidente del Gobierno español tras conocer las últimas revelaciones del escándalo de corrupción que implica a toda la cúpula del gobernante Partido Popular (PP).

Voluntarios Palestinos se Unen al Ejército Sirio

Como ya hemos expresado al interior del frente palestino hay dos corrientes, una que apoya a los imperialista por intermediación de Qatar, y otra que lucha hombro con hombro junto al pueblo Sirio… Afortunadamente el primer caso solo se da en el caso concreto de la rama política de HAMAS, no en su rama militar que se está mostrando como firme aliada de Siria en su lucha antiimperialista.

El documento:


Muchos refugiados palestinos se han unido al Ejército sirio en su lucha contra los militantes patrocinados desde el extranjero en el campo de refugiados de Yarmuk, situado cerca de la capital Damasco.

El campo de Yarmuk es el hogar de la mayor comunidad de refugiados palestinos de Siria. El campo ocupó los titulares de la prensa hace varios meses, cuando se produjeron en él enfrentamientos entre fuerzas del Ejército sirio y los grupos armados.

Papa Francisco llega a Brasil para presidir la JMJ

Pan y circo para las masas parece ser el lema más socorrido de PT-Corp., el objeto, calmar los ánimos de emancipación que espontáneamente ha mostrado el pueblo ante la burda política económica, y en ausencia de una vanguardia proletaria… Así asistimos nuevamente a la ya socorrida estrategia de fabricar eventos alienantes para mantener bajo control a los pueblos… Esa ha sido la labor fundamental de la religión… Los pueblos que quieran ser libres habrán de superar esa barrera impuesta por milenios de asesinatos, genocidios, guerras, conquista, esclavitud… etc.

Obsérvese que la visita BERGOGLIO, EL COLABORADOR DE LA DICTADURA FASCISTA ARGENTINA, costará 59 millones de dólares, más los 500’000 dólares en conceptos de costos del transporte del papa –ese que unos manipuladores demagogos dicen revolucionario-; El vaticano, no obstante, está solicitando 40 millones más para gastos…

No olviddemos que el motivo de la visita se enmarca en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (Católica) cuyo coste se estima en 220 millones de dólares…

El documento:


El papa Francisco ha arribado este lunes a la ciudad de Río de Janeiro, sureste de Brasil, para realizar una visita de una semana al país suramericano y liderar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

lunes, 22 de julio de 2013

'Rusia, comprometido con suministro de S-300 a Siria'

Por fin vemos decididos pasos de Rusia encaminados a la defensa de la integridad de Siria…


Todos los acuerdos suscritos entre Moscú y Damasco para la entrega de sistema de misiles antiaéreos rusos S-300 al Gobierno sirio siguen vigentes, ha anunciado este lunes el viceprimer ministro sirio, Qadri Yamil.

“Las relaciones entre Siria y Rusia están fortaleciéndose para el bien de la paz en la región”, ha expresado Yamil durante una reunión mantenida con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en Moscú, capital de Rusia.

Unión Europea incluye a Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas

La Unión Europea solo está siguiendo el guion trazado por Estados Unidos en calidad de subimperialista… Y esta inclusión en la lista de organizaciones terroristas responde concretamente a la derrota de los mercenario-terroristas Made in OTAN-CIA; en suelo sirio.

El documento: 


Los ministros de Asuntos Exteriores de los 28 miembros de la Unión Europea han votado este lunes de forma unánime para incluir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en su lista de organizaciones terroristas.

El ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE, tras anunciar la decisión del bloque, ha alegado que este movimiento ha llevado a cabo operaciones terroristas en Europa.

Por su parte, fuentes diplomáticas aseguran que esta nueva decisión no impide el diálogo político con todas las fuerzas de El Líbano ni va en contra de ninguna operación financiera con el Gobierno de Beirut.

El canciller británico, William Hague, uno de los impulsores de esta medida, ha calificado la inclusión de Hezbolá en el listado de organizaciones terroristas como un paso importante y positivo. No obstante, varios países como Italia, Irlanda, Suecia, entre otros, han expresado sus dudas al respecto.

Según fuentes presentes en esta reunión, el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Portugal han sido los que han acentuado la necesidad de anotar a Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.


Hispan TV