«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Nicolás Maduro dialoga con la oposición

El gobierno venezolano en su desempeño dentro de la democracia burguesa representativa tiene completo derecho de intentar alcanzar a acuerdo con la oposición, pero en lo que jamás estaremos de acuerdo es en que llamen a esa práctica propia de la socialdemocracia, a ese eclecticismo teórico-práctico revolución o socialismo. En esencia se trata de la consolidación del Estado clasista en favor de la burguesía aderezado con programas de asistencia desarrollado.

Y como ya afirmamos en su momento, el problema mayúsculo radica en que el PCV no ha hecho sus deberes, no se ha comportado como una vanguardia proletaria y tal parece que no lo hará, prefiere el oportunismo.

El documento:




Es necesario el reconocimiento y respeto a cada persona pese a las diferencias. Es una de las ideas expresadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su reunión con los alcaldes y gobernadores de partidos opositores.

"Era necesario dar este paso y se lo digo para abrir una nueva etapa (para) sellar una voluntad colectiva de paz", dijo el jefe de Estado venezolano en el inicio del evento de consolidación que, sin embargo, transcurrió en ausencia del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Con siete temas centrados en la economía, la seguridad, la salud y el bienestar, el presidente Maduro aseguró que a pesar de las diferencias políticas con la derecha, el Gobierno está dispuesto a trabajar en conjunto.

Tanto los dirigentes de la oposición que participaron en esta cita como los analistas internacionales felicitaron esta iniciativa que va a permitir dar pasos más concretos en la construcción de Venezuela.

"Esta construcción a pesar de las diferencias ideológicas debe ser enmarcado en un respeto mutuo para el mejoramiento del bienestar colectivo de los venezolanos. Y por eso después de varios años de confrontación, incluso de confrontación muy fuerte y muchas veces antidemocrática por parte de la oposición, por primera vez hay esta proposición por parte del Gobierno de Maduro de invitar a los opositores a que se sumen a este esfuerzo político nacional", dijo el sociólogo y analista político Romain Migus.

22 dirigentes de la oposición ejercieron su derecho de palabra y expresaron sus críticas y propuestas. El presidente Maduro dice que es posible iniciar una etapa de diálogo con la oposición venezolana porque aunque hay diferencias, también hay garantías para que todos los sectores ejerzan la política en Venezuela. "Los he saludado con sincero afecto. Respeto a cada uno de ustedes en su posición política", se dirigió el mandatario a los opositores.

Asimismo, Maduro dijo a sus opositores que pueden ejercer su derecho constitucional a buscar un referendo de revocación a mitad de su mandato si logran reunir los cerca de 4 millones de firmas necesarias. "En el 2016 ustedes tienen la oportunidad. Si me quieren sacar aquí de la Presidencia, de recoger las firmas pues", recalcó, pero mientras les invitó a trabajar para el pueblo venezolano.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»