«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Maduro: En 2014 ganaremos la guerra económica

En ese contexto deberíamos entender que hay una lucha entre dos formas de entender los procesos económicos, pero da el caso que en la Venezuela bajo el revisionismo del «socialismo del siglo XXI» NO hay una guerra económica en desarrollo, tampoco la ha habido en el pasado reciente. De hecho la lucha que se están dando es por la hegemonía al frente de la economía capitalista existente y mediante esta llegar o mantener el poder dado el caso. Así mismo el «nuevo orden económico» del que habla garantiza -en los estatutos del PSUV y en la constitución política del Estado bajo la dictadura de la burguesía- la existencia de la propiedad privada de los medios de producción, en consecuencia no es socialista más que en el discurso.

Sépase que la transformación de la economía capitalista en socialista es un resultado directo de la «dictadura del proletariado» como expresión superior de la agudización de la lucha de clases.

El documento:


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado el jueves que, en 2014, se acabará con la guerra económica de la ultraderecha que busca desestabilizar al país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro sostuvo que el próximo año los “grupos de ultraderecha y la burguesía apátrida” serán derrotados, dando paso al “Nuevo Orden Económico rumbo al socialismo”.

Asimismo, llamó a todos los que integran el Gobierno nacional a continuar combatiendo la guerra económica y luchar contra los especuladores para que el 2014 sea un año de trabajo y crecimiento.

Maduro puso en marcha el pasado noviembre un plan para contrarrestar la guerra económica con el objetivo de estabilizar los precios de productos como alimentos, artefactos electrodomésticos, calzado, juguetes, vehículos, entre otros.

Para ello, el Gobierno nacional mantiene inspecciones en los establecimientos comerciales a fin de proteger a los venezolanos de la usura y la especulación.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»