«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 22 de diciembre de 2013

El dinero no da sentido a la vida: La fe 'enriquece' a los pobres

En realidad se trata de la manipulación reiterada de los métodos de investigación científico para dar valides a conclusiones ya existente en determinados grupo de poder ligados a la clase dominante, nótese que la burguesía en la actualidad solo es la heredera de ese axioma del «idealismo filosófico». Esta asociación ha sido un común para todas la religiones, y nada mejor que la "idealización" de la pobreza como factor de una supuesta «felicidad» para mantener controlada a las masas, y de hecho más o menos contenta con la realidad excluyente a la que están sometidas. Vale preguntar ¿Quién puede sentirse feliz en medios de una imposibilidad permanente de acceso a alimentos, agua potable, etc.? ¿Será que un niño que se alimenta con galletas de barro en Haití se siente feliz? ¿Qué entiende por felicidad cada sujeto? ¿Qué es la felicidad?

Un cuento que me solían contar en la infancia, contado desde hace muchísimos años en los hogares de mi entorno, que ilustra lo que queremos expresar, resumido:

«Cierto día un patrón observó que mientras sus hijos eran delgados y huesudos los de la sirvienta eran gorditos, este creyó que la sirvienta estaba dando la mala comida sus hijos y la buena a los suyos, así que decidió observarla. Cuál es su sorpresa cuando vio que sus hijos eran alimentados con carne y todo tipo de alimentos nutritivos, mientras que los de la sirvienta recibían únicamente el caldos -el agua-. Este sorprendido le preguntó a la sirvienta cual era la razón de aquel contrasentido, la sirvienta dijo que en el caldo estaban todas las vitaminas de los alimentos.»

Años más tarde comprendí que en realidad los niños bien nutridos eran los que recibían lo alimentos; los que no, tenían un tipo de desnutrición que se caracteriza por un aumento del volumen en algunas zona, de carácter edematoso por carencia proteica conocido como Kwashiorkor.

Como vemos, se trata de la idealización de la pobre igual que en el estudio. Esto es lucha de clases señores.

El documento:


Mientras que los habitantes de países ricos tienden mejores niveles de educación y sanidad, los pobres suelen encontrar un mayor sentido de la vida, aunque vivan en condiciones difíciles, sobre todo si son creyentes, según un estudio psicológico.

Según un estudio publicado en 'Psychological Science', las condiciones sociales no siempre son un factor decisivo para la satisfacción espiritual. La investigación, basada en datos de la encuesta Gallup 2007 sobre más de 140.000 participantes en 132 países, demuestra que existe una cierta correlación entre la religiosidad del país y la percepción del sentido de la vida por sus ciudadanos. Además, los psicólogos indican que esta tendencia suele ser más común para los países pobres.

"Hasta ahora, la riqueza ha estado casi siempre asociada con la esperanza de vida, la salud, la felicidad o la satisfacción con la vida", explica el psicológico Shigehiro Oishi, de la Universidad de Virginia, EE.UU. "Dado que el sentido de la vida es un aspecto importante del bienestar en general, hemos querido examinarlo más detalladamente".

Para determinar los patrones psicológicos relacionados con el sentido de la vida, los investigadores estadounidenses formularon a los participantes en el estudio dos preguntas: "¿Siente que su vida tiene un propósito o un significado importante?" y "¿es la religión una parte importante de su vida diaria?".

Los datos recabados en diferentes países evidencian que, aunque los encuestados estén satisfechos con sus condiciones sociales, cuando la religión deja de tener un lugar importante en la vida cotidiana, los encuestados reportan estar perdiendo el sentido de su vida, lo que se confirma por las tasas de suicidios, que son más altos en comparación con algunos países pobres pero con mayores niveles de religiosidad.

"La religión es un sistema que conecta las experiencias diarias con una estructura general de la vida [...] y juega un papel fundamental en la construcción del sentido pese a las dificultades existentes", aseguran los investigadores.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»