«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 29 de diciembre de 2013

China entrega a Venezuela 5.000 millones de dólares para el desarrollo económico y social

La pregunta que no se ha contestado, y dudo mucho que lleguemos a saber a corto plazo, es ¿a cambio de qué? Luego está lo de que la región entera se está echando en brazos del imperialismo chino que no entraña diferencia alguna con el imperialismo estadounidense o con el europeo; salvo por el acápite del belicismo que según los acontecimientos parece que se desarrollará en un breve plazo, al menos ya están inmersos en la carrera armamentística. Vale decir que el desarrollo capitalista-imperialista de China es una consecuencia directa de las políticas antimarxistas-leninistas del maoísmo reflejadas en conjunto en la negación sistemática de la dialéctica materialistas, tal es el caso de la perpetuación del Frente multiclasista, la negación del partido de clase proletaria, negación de la dictadura del proletariado, negación de la industria pesada, negación de la estatización de los medios de producción, etc. Y en el caso Venezolano, sencillamente es la repetición de todos los revisionismo precedentes mezclados en una gran coctelera a la que llaman «socialismo del siglo XXI».

El documento:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que China concedió al país latinoamericano un crédito por valor de 5.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo económico y social.

Esos fondos fueron entregados en el marco del llamado Fondo Chino-Venezolano creado en el año 2007.

"El tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente Xi Jinping, ya ha sido depositado", dijo Maduro en el canal de televisión local TVFanb.

El jefe de Estado afirmó que el crédito recibido se destinará a la construcción de viviendas, el "desarrollo de nuevos organismos, industrias, para el desarrollo de nuevos elementos vinculados al transporte [y a las] tecnologías satelitales".

"Agradecemos a la República Popular China y al presidente Xi Jinping, que está en la conducción de los cambios que están haciendo de China una superpotencia de paz y desarrollo, que equilibran al mundo", dijo Maduro, citado por la cadena Noticias 24.

El pasado 18 de septiembre, los dos países aprobaron el tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino. Entonces, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció ese acuerdo por valor de 5.000 millones de dólares "para los proyectos de la patria, para el pueblo", en su cuenta de Twitter. Los dos tramos anteriores fueron de 6.000 millones de dólares cada uno, con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por la propia Venezuela.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»