«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Lula: Si me hartan, vuelvo en 2018

Haznos el favor y no vuelvas Lula:

1. Porque nunca pretendiste desarrollar socialismo, te quedaste en las consignas como todo político oportunista,

2. porque tu prioridad fue desarrollar la economía privada,

3. porque distes en concesión sectores estratégicos de la economía en detrimento de los pueblos, especialmente de los originarios,

4. porque te rodeaste de corruptos que te respiraban en el cogote sin que por ello actuaras, y no basta decir que no lo sabías.

5. porque el PT contigo al mando se convirtió en una sucursal de la empresa privada.

6. porque tu heredera, Dilma, es un buena alumna de tus tesis.

Y por otras muchísimas cosas, haznos ese favor y no vuelvas para engañar al pueblo brasileño...

El documento:


El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva comentó informalmente a un grupo de parlamentarios que no descarta disputar un tercer mandato en los comicios de 2018, pero antes trabajará por la reelección en 2014 de su correligionaria Dilma Rousseff.

“Si me hartan vuelvo en 2018″, comentó Lula en una reunión con senadores en una aparente alusión a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT), que piden con insistencia que vuelva a ser candidato a la presidencia, publicó hoy Folha de San Pablo, citado por Ansa.

El exgobernante y máximo líder del PT, quien se sometió a un tratamiento contra el cáncer y recibió el alta en 2012, señaló que realiza dos horas de ejercicios diarios para recuperar la forma y trabajar a tiempo completo en la política.

Lula estuvo en Brasilia ayer, donde pronunció un discurso en el que abogó por la “continuidad” de Rousseff y destacó la importancia del programa social Bolsa Familia, iniciado en su gobierno.

A través de ese plan el gobierno distribuye actualmente hasta 100 dólares mediante una tarjeta de débito bancaria que obliga a los padres a enviar a los niños a la escuela y a chequeos regulares en hospitales.

En una ceremonia para celebrar los 10 años de la Bolsa Familia Lula dijo, al recordar su niñez: “Ustedes no saben qué feo que es el hambre. Cuando lanzamos el plan había diarios y políticos opositores que nos decían que íbamos a dar limosna”.


Contra Injerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»