«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 2 de noviembre de 2013

Europa también espía al resto del orbe

Ahora se comprende el porqué ante la evidencia de la vigilancia desarrollada por la "Dictadura militar 'democrática' totalitaria de los EEUU" los Estados europeos se han quedado en posiciones meramente declarativas, pues sencillamente son cómplices y solo intentan salvar su imagen ante la opinión pública doméstica...

Cabe decir que tampoco es descabellado que otros Estados, los ubicados en el capitalismo periférico, también estén desarrollando la misma práctica en contra de sus ciudadanos, e incluso colaborando con la NSA.

El documento:


Las agencias de inteligencia europeas han creado, en colaboración con el Reino Unido, sistemas de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas y por internet, informa este sábado el diario británico “The Guardian”.

La Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha desempeñado un papel crucial a la hora de posibilitar a otros países esquivar las leyes que limitan el espionaje, agrega el diario.

Según documentos divulgados por el exagente de Inteligencia de EE.UU. Edward Snowden, los servicios de inteligencia de Alemania, Francia, España, Holanda y Suecia, en el marco de sus proyectos de vigilancia masiva, han pinchado cables de fibra óptica y desarrollado vínculos secretos con compañías de telecomunicaciones.

Así, el Centro Nacional de Inteligencia español habría desarrollado vínculos con una empresa británica de comunicaciones, cuyo nombre no se proporciona.

Países del viejo continente, de Asia y Latinoamérica, incluso los propios ciudadanos norteamericanos, han sido vigilados por EE.UU. según reveló hace meses el exagente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden. Ahora vemos que Europa no se quedó atrás.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»