«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Estrenan la película "Mandela: Un largo camino hacia la Libertad"

Ahora empieza el desfile de adulaciones, y convenientemente todos olvidan que la Sudáfrica post-apartheid es una dictadura de la burguesía, en donde los trabajadores, especialmente los negros, siguen estando "esclavizados", discriminados, explotados por las transnacionales imperialistas, por las burguesía-oligarquía blanca y también por la negra...

Hani es el verdadero héroes de esa historia, no Mandela que tan bien le ha venido al capitalismo global, y que en última instancia es cómplice de la traición ocurrida. Hagamos memoria.

El documento:

Hani y Mandela

El estreno mundial de la película sobre la vida del mítico luchador antirracista Nelson Mandela se realizó este domingo en Johannesburgo.

“La película Mandela: Un largo camino hacia la Libertad: Es un documento visual extremadamente emocional y en ella emerge el amor que mantuvo unida a nuestra familia por años”, declaró Zindzi Mandela, hija del ex Presidente.

Igualmente el productor de la cinta, Anant Singh; el ex ministro Tokyo Sexwale, y la ex esposa del venerado líder sudafricano, Winnie Madikizela-Mandela, manifestaron palabras de elogio a la obra.

La película cuenta la infancia de Mandela en Qunu, provincia de Eastern Cape, y luego su tiempo en la prisión de Robben Island.

El mes pasado, la producción fue seleccionada como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance 2013 en Londres, Inglaterra.

“Mandela: Un Largo Camino Hacia la Libertad” fue elegida también por el Royal Film británico, lo que la convierte en la primera película de Sudáfrica con ese galardón, recordó el productor, Anant Singh.

Este prestigioso premio es un reconocimiento al impacto global que ha tenido la vida de Madiba (nombre familiar de Mandela) y su estatus como ícono internacional de la civilidad, agregó el cineasta en un comunicado leído en la televisión.

Los actores británicos Idris Elba y Naomie Harris, en los papeles protagónicos, llegaron este sábado al país austral para promocionar el largo, dirigido por Justin Chadwick.

La cinta, con Idris Elba en el rol de Nelson Mandela, ya obtuvo distinciones en el Toronto Film Festival y el Aspen Filmfest, de Estados Unidos. Este actor es conocido por sus papeles en la serie de televisión The Wire y las películas Thor, Prometheus y Pacific Rim.

El rol de Winnie Madikizela-Mandela está a cargo de Harris, quien sobresalió en la más reciente secuela de James Bond, Skyfall.

Entre el reparto local se destacan Jamie Bartlett, Tony Kgoroge, Terry Pheto, Athandwa Kani y Riaad Moosa.


Libre Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»