«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Argentina: Los ingresos de YPF crecieron un 30% desde la nacionalización

El problema, como ya afirmamos en su momento, no se resuelve con la mera nacionalización (por cierto, no se nacionalizó la totalidad, es una empresa pública-privada), sino a quién beneficia o ha beneficiado esa nacionalización, y si ese incremento en la explotación significa algún beneficio para el pueblo argentino en su conjunto. Es decir, el incremento de beneficios y de producción no significa por si un logro para el país; sino, y dadas las condiciones, para los socios burgueses, y para la clase que tiene en sus manos el poder del Estado clasista que valga la redundancia es la burguesa.

Continuamos a la espera de más datos como los medioambientales, por ejemplo.

El documento:


Los ingresos percibidos por la petrolera YPF por la venta de lo producido en hidrocarburos y combustibles crecieron un 30 por ciento desde que el Estado recuperó en abril de 2012 la gestión, antes en manos de la española Repsol, según datos oficiales entregados por el gobierno argentino.

Las ventas de naftas y gasoil en el mercado local aumentaron en promedio 4,8 por ciento, entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros diez meses del año pasado, cuatro de los cuales fueron bajo la gestión Repsol.

YPF pasó de tener en el primer trimestre de 2012 una facturación de 3.421 millones de dólares a una de 4.338 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que significó un crecimiento del 27 por ciento.

Asimismo, las inversiones en bienes de uso por parte de la compañía treparon de los 3.561 millones de dólares presupuestados por Repsol a inicios de 2012, a los 5.597 millones proyectados por la gestión estatal para este año, es decir, una diferencia de 57 por ciento más de recursos destinados a mejorar la performance de la compañía.

En este mismo periodo, la cotización bursátil de YPF creció 34 por ciento en la Bolsa de Comercio de Nueva York, y 120 por ciento en la plaza porteña.

El patrimonio neto de la petrolera aumentó de 5.797 millones de dólares a comienzos del año pasado, a 7.299 millones con los que cerrará 2013, registrando así un crecimiento del 34 por ciento.


Libre Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»