«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 4 de octubre de 2013

"Son ellos o somos nosotros": argentinos luchan contra la llegada de Monsanto

Bajo la dictadura de la burguesía la "izquierda" clónica de la derecha discurre por los mismos causes protoimperialistas, es desde esa óptica que se ha de comprender el discurso vacío y reiterativo del antiimperialismo que se entrelaza con una práctica económica encaminada a fortalecer la dictadura global del capitalismo neoliberal... Sin considerar este elemento no se podría comprender por qué el experimento que se pretende alternativa al capitalismo, está empeñada en atraer al capital que el imperialismo exporta, especialmente preocupante el caso de la captación de la corporación fabricante del agente naranja, además de su ya característica privatización de la vida mediante los OGM.

*Video al Final

El documento:
 

Los activistas argentinos no escatiman esfuerzos para luchar contra la llegada de Monsanto a Córdoba. Ahora sus protestas están dando sus frutos: después de que bloquearan la carretera frente a la planta, la multinacional tuvo que parar las obras.

El anuncio de la llegada de Monsanto a esa zona se produjo el año pasado y provocó la indignación de grupos ambientalistas, activistas y de los asambleístas del municipio cordobés de Malvinas Argentinas.

Desde entonces los activistas salen a las calles para protestar contra los peligros de contaminación ambiental que entraña la construcción de la planta.

El nivel de las protestas se incrementó hace dos semanas, cuando los manifestantes instalaron un campamento, cortando parcialmente la ruta 88, e impidiendo el paso de camiones con materiales de construcción.

A principios de esta semana la situación llegó a una situación límite por los violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía y activistas, que provocaron la detención de dos manifestantes (luego liberadas), mientras que otra activista, Sofía Gatica, resultó herida, informan los medios locales.

"No vamos a permitir el ingreso de ningún camión ni que se instale Monsanto, porque son ellos o somos nosotros. Yo ya perdí a mi hija", declaró Gatica, mujer que perdió a su hija al poco de nacer debido a una malformación en su riñón por culpa de los productos transgénicos y ahora lucha contra Monsanto.

Por su parte, el movimiento Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, que dirige la movilización, exige "una consulta popular en la que los vecinos puedan decidir si quieren o no la instalación de Monsanto".

Las protestas parecen estar dando sus frutos. Así, los choques de esta semana terminaron con la suspensión de las obras de la multinacional debido a la falta de materiales por el bloqueo del ingreso de camiones, lo que fue confirmado por el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Adrián Vilaplana. En un comunicado, la compañía condenó el bloqueo que "avasalla, vulnera y viola el derecho a trabajar".


RT Actualidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»