«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 8 de octubre de 2013

Los Mossos asesinan a un hombre de 50 años en Catalunya

Particularmente no me interesan los nacionalismo, sencillamente son un argumento de la burguesía para controlar a las masas proletarias... En ese sentido y respecto a la pretensión independentista de Catalunya... me pregunto si ¿tiene algún sentido buscar la independencia para crear un estado bajo la dictadura de la burguesía, de la mano con esa burguesía, que desde ya cuenta con un aparato represor activo y proactivo que empieza con los cuerpos policiales, pero que se deja sentir en todo el sistema de (in)justicia, por cierto, especialista en la aplicación del derecho penal del enemigo, y de la jurisprudencia fascista-franquista.?

El documento:


Un hombre de 50 años murió la madrugada del sábado al domingo en el hospital Clínic de Barcelona, después de que los Mossos le redujesen. El enfrentamiento empezó la noche del sábado, cuando los vecinos alertaron a la policía catalana de que se estaba produciendo una pelea en el barrio del Raval a puñetazos entre miembros de una familia y un hombre.

Cuando llegaron los agentes, el incidente ya había acabado. Pero cuando trataron de interrogar a uno de los participantes, que iba indocumentado, este se negó y los policías le apalearon, según han afirmado varios testigos de los hechos.

La policía catalana sostiene que el hombre ya estaba sangrando cuando llegaron al lugar, y que en todo momento se mostró “muy agresivo”. Añaden que lo inmovilizaron y que perdió el conocimiento, por lo que llamaron a una ambulancia que, tras los primeros auxilios, lo trasladaron al hospital Clinic, donde falleció horas después.

El relato del joven Edi Emilov, y que comparten otros vecinos que quieren mantenerse en el anonimato, difiere bastante de la versión policial. Emilov asegura que el hombre se alejó del lugar tras asegurar que no tenía documentación, y un agente lo golpeó por la espalda. El agredido se volvió rápidamente y fue cuando ocho policías se lanzaron sobre él, lo tumbaron en el suelo y la emprendieron a patadas. Al meterlo en el coche comprobaron que había perdido el conocimiento y llamaron a una ambulancia.

Emilov y varios compañeros más llamaron a un juzgado de guardia para denunciar los hechos, según declaraciones hechas a la Agència Catalana de Notícies. La policía catalana afirma que abrirá un expediente para investigar lo sucedido.


El Ventano
La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»