«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 6 de octubre de 2013

‘Franja de Gaza está a punto de una tragedia humana’

Veamos, que las cosas no son tan simples como las plantea Ezzat:

1. Ezzat pertenece a la rama política de HAMAS, y esta se aproximó al bloque imperialista-sionista por intermediación de los hermanos musulmanes, y con el apoyo financiero de Qatar, este bloque busca una distención con Israel al tiempo que reconfigurar el mapa político de oriente medio a expensa de la destrucción de los Estados "laicos". De hecho, tras esta decisión, la cúpula de HAMAS decidió dejar Siria y establecerse en Doha... Es decir, políticamente la rama política de la organización se ubicó en contra de las luchas palestinas seguramente bajo el empuje de sus propios intereses. Eso sí, la rama militar se mantuvo firme con el bloque Hezbolá, Irán, Siria...

2. La rama política de HAMAS llegó a expresarse en contra de la ayuda dispensada por Hezbolá al pueblos sirio en su lucha... O lo que es lo mismo, HAMAS traicionó en todos los sentidos a sus aliados más firmes... Aún cuando los refugiados palestinos en Siria fueron masacrados por los mercenarios-terroristas...

3. Con el bloque árabe imperialista en desbandada por los resultados obtenidos por la diplomacia y el Ejército Sirio; HAMAS se ha visto en la obligación de volver al bloque Hezbolá, Irán, Siria; de hecho el único bloque que siempre ha estado del lado de los palestinos... Y desde ese momento ha recuperado su discurso antiimperialista por mucho tiempo disipado...

4. Lo de la administración egipcia es la continuación de la política de colaboración de Mubarak y los Hermanos Musulmanes, con sus propias particularidades.

El documento:


El régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, ataca con frecuencia la Franja de Gaza y sigue sus incursiones diarias contra el pueblo oprimido de esa zona.

La Franja de Gaza está a punto de sufrir una tragedia humana debido al castigo colectivo del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino, así ha advertido este domingo Ezzat al-Rashq, alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Además, ha destacado que si no se toman medidas inmediatas para hacer frente a esta desgracia, acaecerá un gran genocidio contra los palestinos, que han soportado un castigo colectivo que nunca ha sido observado en guerra alguna.

Al-Rashq ha rechazado, a su vez, las acusaciones de los medios de comunicación egipcios contra Palestina a fin de incitar al pueblo egipcio contra los palestinos y la Resistencia palestina, y ha afirmado que el pueblo palestino sigue defendiendo la nación árabe e islámica.

“No es lógico ni tiene sentido que el Ejército egipcio lance una acción militar contra Gaza, mientras que el Gobierno electo de Palestina y sus servicios de seguridad siempre han mostrado su interés y disposición a cooperación en el campo de la seguridad egipcia”, ha agregado.

Tras la ofensiva militar israelí de ocho días contra la sitiada Franja de Gaza en noviembre de 2012, el régimen de Tel Aviv y HAMAS, con la mediación de Egipto, suscribieron un acuerdo de alto el fuego bilateral el 21 de noviembre de 2012, conforme a lo acorado, disparar contra los campesinos se considera una violación del alto el fuego.

El régimen israelí ha violado la tregua en multitud de ocasiones y en sus ataques ha acabado con la vida de decenas de palestinos inocentes.


Hispan TV

2 comentarios:

  1. Dios quiera que haya paz en Medio Oriente. Es lamentable la traición de ciertos sectores que terminan siendo funcionales al Sionismo. Lo bueno es que espacios como este difunden este tipo de noticias y brindan un lugar para el debate y la reflexión en contra del Imperialismo y a favor de la libertad de los pueblos. Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo amigo mío... Nos complace que sea de interés...

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»