«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Dilma Rousseff justifica la privatización del 60% del mayor yacimiento petrolífero

La hipocresía de estos gobernantes que se hacen llamar de "izquierda" y hasta revolucionarios es repulsiva, solo al alcance de TRAIDORES -en realidad siempre han estado al servicio de su clase-... No se puede entender de otro modo que la tecnócrata neoliberal Dilma afirme estar satisfecha por la venta de los yacimientos porque supone "educación y salud", implícitamente dando por hecho que los pueblos son estúpido...

Comprendamos que toda inversión extranjera -incluso la nacional de carácter privada- significa empobrecimiento, usurpación, expolio... Y solo su estatización puede dar lugar a alguna mejora de la protección social bajo la dictadura de la burguesía...

El documento:


Pese a las críticas, la presidente de Brasil dijo estar "satisfecha" con la licitación dada a cuatro petroleras extranjeras para explotar el mayor yacimiento del país.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, defendió este martes la decisión de su gobierno de licitar el 60% del mayor yacimiento petrolero del país, el campo de Libra, a cuatro compañías multinacionales extranjeras. "El Gobierno está satisfecho con el resultado de la subasta, de haber encontrado a un fuerte consorcio, y está satisfecho con lo que va a recibir de ingresos y con la distribución que tendrá esta riqueza", aseguró tras la promulgación del programa Más Médicos.

De acuerdo con el periódico Estado de San Pablo, Rousseff afirmó que su Administración hará "una alquimia": "Vamos a transformar el petróleo en educación y salud". Y agregó: "Con más desarrollo, tendremos más recursos y más reales".

El lunes, tras la noticia, la presidente había sostenido que la licitación en manos extranjeras de Libra no implicaba una privatización. "Por los resultados de la subasta, el 85% de toda la renta que va a ser producida en el campo de Libra va a pertenecer al Estado brasileño y a Petrobras. Eso es bien diferente a la privatización", explicó.

La subasta, realizada en un hotel de Río de Janeiro, se produjo en medio de protestas protagonizadas por centenares de manifestantes que consideran que esta adjudicación supone que la riqueza petrolera del país vaya a manos privadas.

El consorcio vencedor, el único que presentó una oferta, está integrado por la francesa Total (20%), la anglo-holandesa Shell (20%), las chinas China National Corporation (10%) y China National Offshore Oil Corporation(10%) y la estatal brasileña Petrobras (40%), cuya participación estaba garantizada por ley.

Este consorcio fue el único que pujó en la subasta y ofertó entregarle al Estado un 41,65% del petróleo excedente, es decir, del que sobra una vez descontados los costos de producción. Esto es el mínimo exigido por el Gobierno.


Insurgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»