«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 8 de octubre de 2013

Censura mediática a RTVE “por orden de arriba”

Reiteramos lo que ya hemos expresado en este espacio al respecto de los medios de comunicación de masas, estos están al servicio de la clase dominante, de la que tienen en sus manos del poder, así se traten de entes público o privados. He aquí un ejemplo concreto de como en democracia burguesa, estos están al servicio de la minoría que detenta el poder. Vale decir que esto sería de este modo en todo sistema que sea expresión de la dictadura de la burguesía...

Si se tratara de un sistema bajo la dictadura del proletariado, este perdería su carácter alienante pues el mismo estaría al servicio de la nueva clase social -el proletariado-, que de hecho es la mayoría, siendo en consecuencia más democrático...

El documento:


La censura mediática para tapar las dificultades que sufre el pueblo español ha llegado hasta ordenar a “no llevar a cabo un reportaje” a la estatal Radiotelevisión Española (RTVE).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) reveló el lunes un escándalo protagonizado por la RTVE: el equipo informativo incumplió su promesa de entrevistar a la Plataforma de Padres y Madres del municipio Escalona, en Toledo, sito en la provincia Castilla-La Mancha, acerca de un reclamo de los ciudadanos de esta zona.

Los padres indignados pretendían denunciar "una decisión injusta y discriminatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha" sobre la eliminación del transporte escolar en esta zona.

Este hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre, pero se ha filtrado recientemente. El equipo de TVE, después de asegurar a la Plataforma que mantendría un encuentro con ellos, anunció haber recibido una orden inesperada “desde arriba” para no acudir a la cita, ya que se trataba de un hecho “inconveniente”.

Ante la situación, el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez Prieto, mediante una carta dirigida al canal estatal, tras manifestar su pesar por esta medida, subrayó que estos hechos han motivado que muchos españoles pierden “credibilidad y confianza en la labor informativa” de esta emisora.

"No es que haya perdido actualidad, ni el problema se haya resuelto, no es que no tenga interés público. No. Simplemente es que no se quiere molestar a determinadas personas. Una agresión a la pluralidad y una gravísima falta de respeto a los padres, a las madres y a los niños que allí esperaban", apostilla la carta de Gutiérrez.

Cabe destacar que Castilla-La Mancha está presidida por la secretaria general del Partido Popular (PP), el partido en poder, María Dolores de Cospedal, quien está acusada de recibir cheques irregulares por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»