«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 21 de octubre de 2013

Brasil privatizará su mayor reserva petrolera pese a descontento social

Como ya hemos expresado en reiteradas ocasiones, esta es la realidad concreta de Brasil, un país fuente de materias primas, gobernado por un partido-corporación, que a su vez está dirigido por una economista neoliberal, por una tecnócrata, que simplemente da continuidad a los postulados económicos diseñados por Lula y compañía..., en el que priman los intereses privados sobre los colectivos...

Parece que eso de vendernos a pedazos es una epidemia que se come nuestro futuro. Pero le llaman desarrollo.

¿Será que aquel que se dice revolucionario seguirá viéndolos como compañeros de lucha?

El documento:


Brasil sacará este lunes a subasta el campo de Libra, un yacimiento que atesora sus mayores reservas de petróleo, en medio de protestas de trabajadores y grupos sociales que denuncian la “privatización” de los recursos naturales.

La respuesta del gobierno ha sido incrementar el número de operativos policiales ante el descontento de los ciudadanos, ante la posibilidad de que este lunes se desarrollen protestas en el barrio Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, donde tendrá lugar el acto.

El Ministerio de Defensa de Brasil informó que unos mil soldados del Ejército custodiarán los alrededores del hotel donde se realizará la subasta, y cientos de policías reforzarán la vigilancia en otras zonas de Río de Janeiro, donde también se prevén protestas.

Para el concurso se han inscrito once empresas, pero sólo nueve de ellas habían presentado las correspondientes garantías hasta este domingo.

Entre estas últimas están siete de las once de mayor valor de mercado del mundo: la anglo-holandesa Shell, la China National Corporation (CNPC), la colombiana Ecopetrol, la brasileña Petrobras, la francesa Total, la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y la hispano-china Repsol-Sinopec. Representantes de la mayor empresa petrolera de Brasil, Petrobras, garantizaron el pasado jueves el normal funcionamiento de las operaciones que realiza la compañía, así como el total abastecimiento de combustible al mercado; esto pese a la huelga por tiempo indefinido que llevan adelante sus trabajadores con el fin de pedir la cancelación de la subasta a realizarse este lunes 21 de octubre.

El yacimiento Libra es hasta ahora el mayor de crudo del pré-sal descubierto en aguas profundas en el país. Los trabajadores se oponen a la licitación para otorgar derechos sobre el yacimiento Libra.


TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»