«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Último adiós para la periodista Ada Luz Monterrey

Desde este espacio le rendimos homenaje a la compañera, la "última de las bolcheviques" y fundadora del "ATABAL", que ha fallecido en "las trincheras", defendiendo la causa, siendo ejemplo perpetuo de lo que es la moral revolucionaria...

Tampoco puedo dejar de mencionar que me llama poderosamente la atención las sendas declaraciones de condolencias, de dolo, de parte de la dirigencia burguesa del FSLN, así como de otros periodistas serviles y oportunistas que no aprendieron nada de la dignidad de la compañera... Unas declaraciones HIPÓCRITAS pues cuando la compañera se dirigió a esa dirigencia para que apoyaran económicamente a "Radio Mujer" -otras radios reciben esa ayuda directa- dados los problemas de solvencia económica se le dio un NO por respuesta, claro está que por su postura crítica... El resultado fue que el medio de comunicación tuvo que cerrar; en definitiva, fue SILENCIADA. Ahora todos lloran, todo son homenajes...

El documento: 


Las honras fúnebres de la periodista Ada Luz Monterrey, se realizaron la tarde de este sábado en el cementerio Sierras de Paz, con la presencia de familiares, personalidades de la cultura y la política, amigos del gremio periodístico y trabajadores de Radio Mujer.

En horas tempranas, los restos de la reconocida periodista fueron llevados a las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizó un merecido homenaje.

Los amigos y colegas hicieron guardia de honor y recordaron el carisma de la mujer que con su lucha tenaz concibió en Radio Mujer un espacio para dar voz a las mujeres en el país.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez, depositó una rosa blanca en el féretro donde descansan los restos de Ada Luz.

“Queremos recordar cuando la conocimos aquí en Managua en 1967, ella estudiaba periodismo. Nos unía el vínculo de ser personas que tenían el mismo pensamiento de izquierda, anti somocista, revolucionarios”, expresó Núñez a los periodistas.

“Fuimos juntos a armonizar, a ambientar el recinto universitario Rubén Darío, que se inauguró en el 69. Ya ella tenía claro su pensamiento, no se decía todavía “la ultima bolchevique” porque ahí no había caído el socialismo, pero si discutía con ardor, con conocimiento y con conciencia el pensamiento de izquierda”, recordó.

Núñez afirmó que para él lo más importante de Ada Luz y su legado es que ella hizo un periodismo con conciencia, con conocimiento, un periodismo crítico, sin ser destructivo, un periodismo amplio sin ser excluyente y un periodismo enterado, estudiado, que le ayudaba a la gente a aprender.

El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó su reconocimiento a la periodista Ada Luz Monterrey.

El director del INC, Luis Morales, expresó que Ada Luz fue una verdadera guerrillera de la palabra, a una mujer que conquistó sus sueños.

“Ada Luz Monterrey hizo surgir de la nada un proyecto hermosísimo como ha sido Radio Mujer, una escuela de periodismo, y un ejemplo para las nuevas generaciones”, indicó.


Radio La Primerísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»