«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 17 de septiembre de 2013

Operación militar imperialista permanecerá en Centroamérica “de forma indefinida”

En el paraíso de los HIPÓCRITAS se habla mucho de revolución, de independencia regional, de ese discurso antiimperialistas, de ese otro discurso revolucionario... Sin embargo, las fuerzas imperialistas -al Comando Sur- las tenemos metidas en el cogote con la complicidad del poder...

El documento:


La Operación Martillo, formada por una fuerza militar multinacional encabezada por Estados Unidos que pretende “combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Centroamérica”, permanecerá en la región de forma indefinida.

Así lo confirmó el director de operaciones de la unidad Interagencial J3 del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, coronel Neal Pugliese, en publicación de Proceso Digital.

La Operación Martillo que lidera el Comando Sur involucra a Honduras, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá. Igualmente son parte del ejercicio países europeos como Reino Unido, Francia y Holanda.

El jefe militar estadounidense afirmó que la Operación Martillo que arrancó a mediados de enero de 2012 se mantendrá indefinidamente.

Sólo en Guatemala, la Operación Martillo desplegó en algunas maniobras hasta 200 marines el año pasado y helicópteros MD60 Black Hawk.


Contra Injerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»