«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 22 de septiembre de 2013

Las Declaraciones "Antiimperialistas" que no se Reflejan en Acciones

El problema de los gobiernos regionales de "izquierda" es que no pasan de tener una actitud declarativa, nunca toman la iniciativa y se quedan en los "palcos" condenando hechos que requieren de respuestas firmes e inmediatas; incluso ocurre todo lo contrario, mientras se condena esas acciones se actúa invitando -en el caso concreto de Nicaragua- a que la administración estadounidense y su industria privada inviertan en proyectos publico-privados de esas administración... Llama la atención que es el segundo incidente de esta índole -tras lo ocurrido a Evo Morales- y la actitud de los gobernantes sigue siendo las misma dicotomía que se torna en complicidad... Tal es la estrategia de la conciliación de los neo-revisionistas...

Y la pregunta es: ¿pueden los ALBA, y todos aquellos estados que estén bajo la órbita del "Socialismo del Siglo XXI" plantear una lucha antiimperialista? Sencillamente no, pues no solo se encuentran bajo el influjo del imperialismo, sino que no plantean una transformación del sistema y liquidación de la dictadura de la burguesía que lo hace posible...

El documento (recopilación):


Vuelo de Maduro: América Latina debe protestar de forma unánime (Correa)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que América Latina debe protestar de forma unánime si se descubre que EEUU denegó intencionadamente el espacio aéreo sobre Puerto Rico al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó la prensa latinoamericana.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha comunicado con nuestra embajada en Washington, dice que no es así, que ellos no sabían que iba el presidente Maduro”, comentó el presidente ecuatoriano a los periodistas en el aeropuerto de La Habana al finalizar el viernes una visita relámpago a Cuba.

Sin embargo, subrayó que “si (en EEUU) sabían que iba el presidente Maduro y se le negó el paso por Puerto Rico, pues debe haber una protesta unánime de toda América Latina”.

La Cancillería de Venezuela denunció el jueves que EEUU le impedía a Maduro sobrevolar Puerto Rico en su primer viaje a China desde que llegara a la presidencia.

Posteriormente, el Departamento de Estado de EEUU aclaró que el permiso había sido concedido aunque con un retraso de varias horas porque Caracas no lo solicitó con la suficiente antelación y por no tratarse de un avión oficial de Maduro (el propio mandatario venezolano declaró que la aeronave pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación).

El presidente ecuatoriano expresó su solidaridad con Venezuela y declaró que EEUU “incumplió con una norma de derecho internacional, en la cual se establece la protección para los aviones” presidenciales.


Ria Novosti


Mensaje del Comandante-Presidente Daniel Ortega:


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Nicolás:

Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda Norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro País del Mundo.

También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo Gobierno de conceder visa a Herman@s venezolan@s que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Nicaragua ha vivido estas mismas situaciones. De ninguna manera contribuyen al Respeto, al Entendimiento, a la Buena Voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los Pueblos.

Condenamos una vez más la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y como Herman@s en el ALBA y la CELAC nos convocamos a analizar estos escenarios para determinar Estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la Dignidad y el Respeto que nuestros Estados y sus Representantes merecen.

Con el Abrazo Fraternal, Solidario, llenos del Cariño entrañable que nos une, nos saludamos en el mismo Camino de Luchas y Victorias que reconoce cada día, el Legado Nuestroamericano del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.


Daniel Ortega Saavedra


Contra Injerencia
Diario Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»