«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 17 de septiembre de 2013

Gobierno y FMI inician las pláticas para firma de acuerdo

Y como dejamos de ser revolucionarios, de pretender la revolución socialista, para introducirnos en un proceso liberal-burgués en donde todo el desempeño se enmarca en la captación del capital que exporta la metrópolis -también el de los sectores privados fortalecidos por el desempeño económico existente-, de ese modo seguimos pretendiendo que a través de esa figura de "inversión" llegaremos a desarrollarnos, que a través de una estructura capitalista-neoliberal como el FMI tenemos una oportunidad para el desarrollo... Todas burdas mentiras...

Cierto es que mientras en Nicaragua no haya expropiación total de los medios de producción estaremos condenados a repetir una y otra vez los métodos de la revolución pequeñoburguesa-burguesa que ha caracterizado al proceso, y que nos ha llevado al fracaso... Jamás fuimos capaces de dar el salto cualitativo gracias a la condicionalidad determinada por la dirigencia burguesa...

El documento:


El Gobierno y una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, comenzaron a evaluar aspectos relacionados con las políticas monetarias, fiscales y financieras para la firma de un nuevo acuerdo, que le permitirá a este país acceder a diversas fuentes de financiación e Inversión Extranjera Directa.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Banco Central, Alberto Guevara, explicó que la comisión del FMI revisará el desempeño de la economía en este territorio. "Estamos claros que la estabilidad de la economía de Nicaragua es a todo prueba", agregó Guevara.

La misión del FMI, encabezada por el polaco Przemek Gajdeczka, estará en Nicaragua hasta el 26 de septiembre, para dar seguimiento a la evolución económica y perspectivas del país.

Przemek Gajdeczka, nuevo jefe de misión del FMI para Nicaragua, se mostró confiado en que Nicaragua salga con buenas notas una vez más por el buen desarrollo que en materia macroeconómica ha alcanzado.

Por el Gobierno participan en las conversaciones el presidente de Banco Central, Alberto Guevara; el ministro de Hacienda, Iván Acosta; el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez; el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce y el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, Silvio Conrado.


Radio La Primerísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»