«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 10 de septiembre de 2013

España ofrece a EEUU su suelo para el nuevo crimen de guerra

En efecto..., muy a pesar que la mayoría de los países miembros de la OTAN han decidido no intervenir en una eventual intervención sobre Siria, ya sea por la nula existencia de pruebas que indique que el ejército sirio empleó armas químicas -todo apunta a que fueron los mercenarios-terroristas-, o bien por la precaria situación económica por la que atraviesan, lo cierto es que tomarían parte de la agresión de un modo indirectos, es el caso de España, esta modalidad de participación consiste en permitir el uso de su espacio aéreo, marítimo, y terrestre (a través de las bases militares de EEUU en Europa).

Bien haríamos en tomarlo en consideración lo que nos permitiría plantear una oposición antibélica consecuentes.

El documento:


España está dispuesta a permitir el uso de sus bases para una eventual intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Así anunció el lunes el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores y coordinador de Estudios del Partido Popular (PP), José María Beneyto, al hacer referencia a un tratado de “cooperación mutua en materia de defensa” entre España y EE.UU.

“Si EE.UU. y Francia toman la decisión de intervenir y Washington, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), o directamente, solicitara la utilización de las bases que hay en España, obviamente, Madrid cumpliría con sus obligaciones internacionales”, aseguró Beneyto.

El titular español, sin embargo, hizo hincapié en que esto no significaría que su país vaya a participar en la guerra en contra del país árabe.

El pasado viernes y tras la cumbre del G20, Madrid exteriorizó su posición ante la cuestión siria; España, junto con otros 10 países encabezados por EE.UU., emitieron un comunicado en el que instaron a una “fuerte respuesta internacional” al ataque químico perpetrado el 21 de agosto en el país árabe, que Washington atribuye al Gobierno sirio.

Entretanto, la mayoría de los ciudadanos españoles (96 %) se opone a la participación de su país en un ataque contra Siria, sin el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según un estudio de Metroscopia.


Diario Octubre
Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»