«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Derecha fascista sabotea y deja sin energía a medio Venezuela

Como ya hemos expresado hasta la saciedad desde este espacio, situaciones como estas son un resultado de la política reformista-revisionista propia del “Socialismo del Siglo XXI”, ante ese hecho incuestionable que además se refleja en su política del “unitarismo” entre clases; la clase dominante ha mantenido intacto su poder económico, cultural, en gran medida social… y buena parte del poder político existente; y es desde esa preservación que le permite ese “socialismo” que la burguesía puede articular toda su estrategia opositora que incluye el sabotaje energético, alimentario, e incluso el militar…

Obsérvese que se niega la lucha de clases en lo que debe de ser la “vanguardia”, pero la burguesía tiene claro que está inmersa en una lucha de clases y actúa en función de ello...; si se practicara la inexistente –al momento- lucha de clases esta no sería consecuente o posible mientras la burguesía tenga cabida dentro de la organización multiclasista que debería de ser proletaria... 

Recomendamos la consulta de nuestro documento: “El Revisionismo del Socialismo del Siglo XXI” que trata de ser un aporte a ese debate necesario ya impostergable…

El documento:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la falla de energía ocurrida al final de la mañana del martes, que afectó a gran parte del país, es un golpe eléctrico de la extrema derecha del país e instó a las autoridades a mantenerse alertas ante esta situación.

Una falla eléctrica originada en la línea de transmisión 765 afectó la transferencia de energía eléctrica en al menos 70 por ciento del territorio nacional en horas de la mañana de este martes. Poco a poco, las autoridades fueron restableciendo el servicio en los sistemas de transporte capitalinos.

Entre los estados afectados por el apagón estaban Zulia (occidente), Lara (occidente), Mérida (occidente), Táchira (occidente), Barinas (occidente), Falcón (occidente), Yaracuy (occidente), Portuguesa (occidente), Cojedes (centro), Aragua (centro), Carabobo (centro) y la Gran Caracas.

Todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, expresó el mandatario.

Manifestó que no tiene dudas de que se activó un ensayo de Golpe Eléctrico que tuvo como objetivo sabotear el triángulo de la línea de distribución del centro-norte de la nación para afectar la energía de la mayor parte del país, tras el apagón que hubo a escala nacional al final de la mañana de este martes.

“Las investigaciones de las autoridades eléctricas han señalado que la derecha tenía como objetivo sabotear el triángulo de la línea de distribución”, dijo al mandatario, acción que calificó como un intento de ofensiva silenciosa contra el país.

El mandatario venezolano declaró que es muy lamentable que la derecha apátrida busque sabotear su gestión económica, física y política. Dijo que esto ya se estaba denunciando desde que se empezaron a generar los problemas en las refinerías petroleras.

Advirtió que ya se están tomando medidas especiales para neutralizar “al pequeño grupo que busca golpear al país”. Para ello convocó a una reunión especial este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico nacional y la dirección político militar para revisar cómo se activaron los planes. “Daremos a conocer los detalles de este plan de sabotaje, que fue desactivado gracias a la labor de los trabajadores eléctricos”.

En este sentido, felicitó al pueblo venezolano por su actitud, lealtad, fortaleza, conciencia y claridad al asumir con tranquilidad y los invitó a estar alertas por este sabotaje que a su juicio “está siendo pagado por el norte para callar a Venezuela”.

Al respecto, aclaró que nadie va a callar a Venezuela y al contrario se seguirá escuchando en todo el mundo y en organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Aprovechó también para felicitar a los trabajadores del sistema eléctrico por trabajar sin descanso en resolver la problemática, que -según sus palabras- pudo ser paralizada afortunadamente. Dijo que para este miércoles darán a conocer los detalles de las acciones emprendidas por la derecha venezolana.

Adelantó que forma parte de un plan llamado “tic tac” que se estuvo activando desde hace 72 horas, ya que le estuvieron haciendo un seguimiento cercano, lo que pudo garantizar “que se detectaran algunas cosas muy graves que pronto serán develadas”.

El jefe de Estado afirmó que las autoridades eléctricas se mantienen trabajando para restablecer progresivamente el servicio eléctrico en el país. “Se ha venido restableciendo progresivamente y de manera estable el servicio eléctrico en el país”, dijo Maduro.


Diario Octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»