«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 3 de septiembre de 2013

Correa denuncia intereses de EEUU en Siria

Mal análisis el de Correa, y cabría meternos esto en la cabeza, no solo de petróleo vive el imperialismo, hay aspectos del tablero internacional que son igual o de más importancia para el mismo sobre todo ante el declive económico del capitalismo global, algunos puntos:

1. El interés en el petróleo Sirio es secundario, lo que realmente busca el imperialismo es la reconfiguración geoestratégica de la región desde Siria, de cara a una incapacidad cada vez más tangible de proteger a Israel...; que a su vez es el resultado de la política imperialista –estadounidense y sionista- desarrollada durante décadas… De hecho la guerra tendría ese único sentido en un camino que pasa por Teherán camino de Moscú y Beijín…;

2. desde el punto de vista energético Siria tiene más importancia dentro del mercado del gas que del petróleo, no obstante el punto determinante es el proyecto de oleo-petroducto Irán, Irak, Siria, que contará con el apoyo del capitalismo ruso y chino…; el mismo vendría a romper absolutamente los esquemas de comercio y distribución de los combustibles fósiles en perjuicio de las petro-monarquías feudales y estado europeos occidentales…;

3. Las intervenciones en Irak y Libia tienen fundamentos económicos, el control de la producción de los yacimientos petrolíferos… La intervención en Afganistán y en Siria responden a intereses geoestratégicos…

El documento:


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este martes que Washington va en busca del petróleo de Siria y es por ello que ha formulado las acusaciones en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según la agencia ecuatoriana de noticias Andes, Correa, tras oponerse a cualquier intervención extranjera en el país árabe, ha aseverado que esta agresión eventual solo busca las riquezas energéticas de Siria, tal y como ocurrió hace 10 años en Irak.

“Ahora quieren invadir Siria, atentar contra un estado soberano e involucrarse en un conflicto interno. Aprendamos de la historia. Vayamos a ver quién tiene el petróleo iraquí. No podemos caer en esas ingenuidades”, ha denunciado Correa.

Asimismo, el jefe ecuatoriano ha criticado las políticas de doble rasero de los países aliados de Washington en esta posible incursión, que siempre buscan lucrarse.

En este sentido, el mandatario de Ecuador ha llamado a los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a que condenen de forma “contundente, clara, frontal y sin miedo” esta intención.

Correa comparte la misma opinión que el presidente de Bolivia, Evo Morales, que rechazó el domingo las excusas de Estados Unidos para lanzar una agresión militar contra Siria, al enfatizar que EEUU busca atacar al país árabe para apropiarse de su petróleo.

Estados Unidos y Francia, entre otros aliados de Washington, siguen acelerando los preparativos para efectuar un ataque militar a Siria, a pesar de que Damasco rechaza tajantemente la perpetración de cualquier ataque químico por parte de su Ejército.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»