«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 2 de agosto de 2013

'Tropas aerotransportadas rusas, listas para operar en Siria'

Como ya hemos venido expresando… El conflicto existente entre Rusia y el cártel imperialista occidental es meramente de contradicciones de dos expresiones de la burguesía global. Rusia y China cumplen las condiciones determinadas por Lenin para ser considerados países imperialistas… Unas contradicciones que no eran tales antes de lo acontecido en Libia –Rusia y China con sus abstenciones en el Consejo de Seguridad dieron vía libre a la intervención de la OTAN en el país norteafricano-, este hecho trajo consigo inevitables pérdidas económicas, geoestratégicas y de acceso a materias primas tanto en esa Libia que está siendo utilizada como base por el AFRICOM para la recolonización de África… Es en ese marco de pérdida de cuotas de mercado…, de acceso a materias primas, etc.; en el que ha de ser entendida la determinación mostrada por Rusia en la defensa de Siria, país que alberga la única base militar de Rusia en el extranjero y puerta de entrada al Mediterráneo… Véase sino el caso Malí...

Los capitalistas ni invierten ni defienden de gratis… y menos se hay posibilidades reales de un enfrentamiento bélico de envergadura…

El documento:


El comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el general Vladimir Shamánov, ha expresado este jueves la disposición de sus fuerzas para desplegarse en Siria, anuncia la agencia de noticias ‘Itar-Tass’.

"Para que nuestras unidades puedan llegar allí (Siria), es importante tener en cuenta dos condiciones: el permiso del presidente Vladimir Putin y la coordinación de todos los problemas al respecto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)", ha explicado Shamánov.

"Según las leyes del CSNU, sus miembros permanentes no tienen el derecho de enviar sus contingentes militares a las zonas de conflicto de intensidad media y alta", ha explicado.

De acuerdo con el comandante ruso, en caso de que las tropas aerotransportadas entren en Siria para cumplir misiones, entre ellas la evacuación de la embajada rusa en Damasco, en caso de necesidad.

Shamánov detalla que los militares que forman estas tropas tienen que pasar una preparación especial para sus misiones.

Rusia tiene una base militar en el puerto sirio de Tartus cuyo funcionamiento está en manos de personal civil.

Hace tres meses, Rusia desplegó una docena de buques de guerra en Tartus con el fin de evitar cualquier intervención extranjera en el país árabe.

Rusia, contrario a los países occidentales que se aprovechan de la situación en Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, siempre ha enfatizado solucionar el caso sirio por vías políticas y diplomáticas.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»