«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 9 de agosto de 2013

Sobre los recursos a la ley de canal interoceánico de Nicaragua


«Hay que tomar en consideración varios aspecto al respecto de los recursos interpuestos en le CSJ:

1. La interposición de estos recursos no se da a instancias de las lesiones a la constitución, sobre todo en materia de soberanía, sino y sobre todo a efectos de la lucha del poder y por el poder que se desarrolla en las esferas burguesas… Es decir su objetivo no es precisamente defender el medio ambiente, la legalidad, la constitucionalidad, etc. Obsérvese sino, como ya hemos venido afirmando y confirmando desde este espacio, que la clase dominante es la única beneficiaria del desarrollo económico experimentado, al tiempo que el pueblo sigue debatiéndose entre la miseria y el asistencialismo…, dicho de otro modo, el gobierno actualmente , su política económica beneficia a la clase burguesa y reparte migajas —caridad cristiana— para el pueblo…

2. La medida parte del mismo principio que ha permitido al gobierno legitimar el proyecto, cuya decisión y aprobación fue tomada en estamentos burocráticos a espaldas del pueblo, a espaldas porque sencillamente toda la argumentación dada a ese pueblo en favor del proyecto se concentró en simple propaganda subjetiva sobre actos consumados, sobre todo abultando el mesianismo ya característico de la dirigencia...; o lo que es lo mismo, la oposición presenta el o los recursos asumiendo su propio mesianismo; ni unos ni otros se preocupa de la valoración objetiva y necesaria implicación del sujeto soberano, el pueblo… Tampoco podría ser de otro modo ante la ausencia de una organización de clase...

3. Las cortes, como en todos los poderes del Estado en cualquier país con sistema partidocrático, son una extensión del poder de cada partido, no son estamentos profesionales que gocen de autonomía, en consecuencia, los magistrados cumplen un papel militante de adhesión a determinadas tesis según el partido que ahí los ha colocado… Obsérvese que bajo la democracia burguesa los partidos políticos no de clases son una expresión del poder burgués, y a lo más que pueden aspiras es a ser lo que Lenin denominó como «partidos burgueses de clase obrera».

4. Y como apéndice, expresar que Avilés, cuando ha expresado que el marco soberano no se ha violado en el acuerdo con HKND y en la ley construida al fin, está mintiendo, y a tenor de sus declaraciones dudo mucho que los haya leído… Cabría preguntarse si esas declaraciones las hace como ciudadano o como general del ejército, si es en el caso segundo, expresar que no es parte de sus responsabilidades hacer ese tipo de lecturas sino que corresponde al poder judicial… Sus tareas son otras muy distintas…

Estemos atentos».

P.M.; KBML-1917.MK9

4 comentarios:

  1. ¿Qué significa ser revolucionario hoy?

    Escrito por Vientos Nuevos en http://labastilla.foroactivo.com/t451-que-significa-ser-revolucionario-hoy

    Afrontar una reflexión con este título puede parecer una frivolidad o algo peor, que uno intente pegarse el pegote como se dice en el argot, nada más lejos de mi ánimo, simplemente quiero constatar lo fácil que hoy puede resultar ser revolucionario y no morir en el intento, para ello lo primero que hay que hacer es definir lo que significa la palabra revolución cuando hablamos de conciencia social, y para mí la que más se ajusta a lo razonable es la que la define como: “Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas produciendo un vuelco radical del statu quo”.



    Las revoluciones no nacen por generación espontánea como le puede pasar por la cabeza a los más entusiastas luchadores, las revoluciones germinan en las conciencias de los pueblos oprimidos, alimentadas por el odio al capitalista opresor, genocida de los trabajadores, las revoluciones tampoco son un estallido social en un momento determinado sin ninguna planificación y producto de la desesperación y la rabia por el abuso y la subyugación, las revoluciones son mucho más que todo eso, las revoluciones son la plasmación de todos los anhelos individuales y colectivos de libertad, son compromiso con la solidaridad, y son ante todo el reencuentro con todo lo bueno que cada uno atesoramos para aportarlo a una sociedad hambrienta de justicia social y solidaridad, al tiempo que nos compromete de por vida con la lucha de clases, y este compromiso ya no podrá tener relajación posible.
    Dado que una revolución con tintes de perduración, como ya he dicho anteriormente, no nace súbitamente, necesariamente requiere de una planificación, de unas directrices, de unos métodos, que obligatoriamente tienen que converger en una ideología motriz con la claridad suficiente como para que no siembre ningún tipo de incertidumbre respecto a cuáles son los objetivos realmente solventes, que ante cualquier duda no tenga más salida que la reafirmación de la ideología que alimenta el espíritu revolucionario, me refiero al ADN de la ideología, y es tan simple la cosa como que cualquier intento de manipulación genética, o simple intento de cambio estético, solo lleva al revisionismo, a la renuncia, al disfraz, y en definitiva a la desvirtualización del ADN, o lo que es lo mismo, al olvido de su génesis.

    Por eso será bueno recordar que el ADN primario de toda revolución social, ya está descifrado hace tiempo, se llama marxismo, con su cadena secuenciada por el socialismo marxista y el comunismo, si Marx y Engels supusieron el elemento principal para la formación intelectual del socialismo elevado a la categoría de ciencia, no es menos cierto que el pensamiento comunista producto del desarrollo de las teorías anteriores fue aportado sin ninguna duda por Vladimir Ilyich Lenin, éste puso la guinda para secuenciar todo el ADN que dio como fruto el termino revolución comunista, por lo tanto nadie puede ni siquiera intentar desvincular los términos, socialismo, marxismo y comunismo con el término revolución, si usted es revolucionario y alguien quiere intentar desvincularlos recuerde esta frase de Lenin:
    “Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase”

    Sigue en la web....

    ResponderEliminar
  2. En muchos puntos de acuerdo, pero en este concretamente frontalmente en contra… la diferencia entre el marxismo-leninismo y los revisionismos (TODOS) no es de apelativos, sino de principios ideológicos, de praxis…, vamos lo que se recoge en este punto:


    4- Desterrar de nuestro comportamiento el discutir con tu compañero de ideología por simples matizaciones semánticas para adjetivar el pensamiento comunista en absurdas derivas, me refiero a apelativos como, leninista, trotskista, maoísta y un largo etc. Que lo único que hacen es dividir y hacernos perder la perspectiva de la lucha, estos fueron compañeros que tuvieron su momento y sus medios para luchar, lucharon y de ellos nos podemos sentir orgullosos para tomarlos como ejemplo, pero nuestro momento es hoy y ahora, y nunca tenemos que olvidarnos que el génesis de nuestra ideología es Marx, y el futuro la sociedad comunista, los apelativos son de consumo individual que para gustos están los colores, y si nuestras lecturas nos llevan a coincidir mas con uno que con otro, que no sirva para desunir si no para matizaciones sujetas a los cambios de impresiones, no intentemos reescribir una historia que a buen seguro nuestros enemigos capitalistas ya se encargan de tergiversar a placer para desunirnos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase de Lenin muy significativa, dijo: “La teoría de Marx es todopoderosa porque es cierta”
    Entonces me gustaría hacerle una pregunta, ¿Por qué cree usted que el comunismo aun afianzándose en principios tan sólidos, en incluso valorando el bombardeo fascista al que estamos sometidas las sociedades occidentales, no avanza electoralmente en dichas sociedades?, siendo incluso reducido a cenizas como ha ocurrido en Europa por ejemplo.
    ¿Por qué nos encontramos los comunistas tan atomizados? (personalismos quizás), ¿es bueno para la revolución?, dice usted que el revisionismo(todos) son producto de discrepancias ideológicas en los principios, está claro que eso es una evidencia, si no, no intentarían revisionar nada, la pregunta es porque lo hacen, si uno es marxista leninista por ejemplo ¿Qué hay que revisar?, ¿no será más prudente gastar las energías en conseguir la unión del comunismo?, no se puede ser comunista y a la vez intentar revisar sus principios ideológicos, la única matización posible creo yo que tendría que centrarse en la estrategia de la lucha, que necesitará supeditarse a cada momento histórico. Es por eso que no entiendo su frase de discrepancia frontal.
    Salud
    Vientos Nuevos

    ResponderEliminar
  4. Lenin expresa:

    “(…) ¡LA UNIDAD es una gran empresa y una gran consigna! Pero la causa obrera necesita la UNIDAD DE LOS MARXISTAS, Y NO LA UNIDAD DE ÉSTOS CON LOS ENEMIGOS DEL MARXISMO Y CON QUIENES LO DEFORMAN (…)”

    Vladimir Ilich Uliánov / LENIN
    Unidad, 1914

    Sus preguntas:


    ¿Por qué cree usted que el comunismo aun afianzándose en principios tan sólidos, en incluso valorando el bombardeo fascista al que estamos sometidas las sociedades occidentales, no avanza electoralmente en dichas sociedades? siendo incluso reducido a cenizas como ha ocurrido en Europa por ejemplo.

    -Por que el marxismo-leninismo fue intoxicado de revisionismo desde el XX congreso del PCUS, este es el punto de partida de una serie de reformas y revisiones que hicieron que las teorías elementales del mismo naufragaran… Ese comunismo no ha podido reponerse de ese doloroso episodio…, de esa destrucción desde dentro… Todo lo siguiente, la participación de las organizaciones “comunistas” –eurocomunista y otros revisionismo- en procesos electorales responde a eso que Lenin denominó como “partidos burgueses de clase obrera”… Observe que son tradeunionistas, para los marxistas-leninistas el poder solo será alcanzado mediante procesos revolucionarios… y entonces construir el contrapoder, en consecuencia estamos en una etapa de acumulación de fuerzas...


    ¿Por qué nos encontramos los comunistas tan atomizados? (personalismos quizás)

    -Los comunistas no estamos atomizados…, de hecho hemos estado reorganizándonos desde el día siguiente de la caída del bloque, incluso desde el día después de que se diría el aciago XX congreso del PCUS, y nuestra línea política es la marxista-leninista… En este punto usted nuevamente parte de que todo es comunismo… o todo es marxismo…, un error muy extendido…


    ¿es bueno para la revolución?

    -La revolución Proletaria, en nuestra época si la revolución no es proletaria no es revolución, por el momento del desarrollo de las fuerzas productivas, sobre ese principio es que actuamos…

    Evidentemente que consideramos las etapas… y apoyamos a otros movimientos de liberación nacional e incluso con carácter nacionalista-antiimperialista…, pero ello no significa que tengamos una carat blanca respecto a ellos, sino que lo comprendemos dentro del desarrollo por etapas de esa revolución necesaria que sigue resistiéndose… Observe que por ejemplo el “Socialismo del SXXI” aún no ha dado el salto a la Lucha de Clases e incluso insiste en negarla, por ejemplo…


    ¿Qué hay que revisar?

    -Los principios del marxismo-leninismo son los que son, son principios científicos determinados por la dialéctica, de ellos no hay que revisar nada, de hecho todos lo que pretenden o han pretendido revisarlo parten de la supuesta transformación de las relaciones sociales bajo la tecnificación y la revolución tecnológica, pero obvian lo que es elemental, las relaciones sociales siguen estando determinadas por la tenencia y concentración de los medios de producción…


    ¿no será más prudente gastar las energías en conseguir la unión del comunismo?

    -Solo alguien que desconoce la esencia de la revisión y el resultado, porque lo que verdaderamente fracasó en los noventas es la revisión del marxismo-leninismo; podría procurar unidad con cualquiera que se diga comunista…

    Por cierto, el marxismo-leninismo contempla la unidad en la etapa de liberación nacional… pero solo bajo la dirección hegemónica del proletariado… una vez superada esa etapa la unidad carece de toda lógica objetiva…

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»