«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 2 de agosto de 2013

EEUU: Ejército derrocó a Mursi para restaurar la democracia

Aquí está la prueba tangible de lo que hemos venido afirmando al respecto de Egipto… EEUU está detrás de todo lo acontecido desde la caída de Mubarak, y aunque en un primero momento apostó por los Hermanos Musulmanes dada su estrecha alianza en la reconfiguración del mapa geoestratégico de Oriente Medio…; lo cierto es que habían tomado un cierto protagonismo peligroso para los intereses del imperialismo…, y ante el enfriamiento de las pretensiones en siria, no les queda más que apostar por la vieja receta…

El problema está en que el pueblo egipcio sigue sin obtener su revolución..., a la espera, como ya hemos afirmado, de una vanguardia obrera que haga transitar al país por todas las etapas de construcción socialista…

Veremos si logran consolidar en el poder a su otro agente, esta vez al laico el Baradei…

El documento:


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado este jueves que el Ejército de Egipto derrocó al presidente Mohamad Mursi con el fin de restaurar la democracia.

“El Ejército no tomó el control, a nuestro juicio, para gobernar el país. Hay un gobierno civil", ha señalado Kerry en una entrevista durante su primera visita oficial a Paquistán.

El jefe de la Diplomacia norteamericana, sin referirse a las multitudinarias manifestaciones de los partidarios de Mursi, ha declarado que la destitución del mandatario de Egipto tuvo lugar después de que "millones y millones de personas pidieron al Ejército intervenir”.

Desde la destitución de Mursi, el pasado 3 de julio, la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, se ha negado a calificar como "golpe de Estado" la deposición de Mursi, pues ello, según las leyes del país, obligaría a EE.UU. a suspender la asistencia anual que brinda a las Fuerzas Armadas egipcias por un valor de 1300 millones de dólares.

Washington trata de evitar la cancelación de las ayudas militares Egipto, ya que esta decisión podría empeorar sus relaciones con el país norteafricano, que es de una vital importancia para las políticas norteamericanas en la región.

El día 3 de julio el Ejército destituyó a Mursi, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo Adli Mansur como presidente interino, mientras que la responsabilidad de formar el nuevo gabinete dejó en manos del nuevo premier Hazem el-Beblawi.

Desde entonces, Egipto es escenario de manifestaciones y enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente derrocado, que hasta el momento se han cobrado la vida de decenas de personas.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»