«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 24 de agosto de 2013

EEUU copiaría sus bombardeos contra Kosovo en Siria

Como ya hemos expresado el imperialismo se mueve en dirección de la intervención-invasión directa en Siria, lo que de hecho convierte en nada el segundo encuentro de Ginebra…, y en papel mojado los acuerdos alcanzados con Rusia sobre el tema… El hecho concreto es que cuando se alcanzó el PEAK OIL y el gas se convirtió en su alternativa inmediata, Siria se puso en agenda de las intervenciones imperiales… Seguimos a la espera de la reacción Rusa…

El documento:

Según la hipocresía burguesa estos asesinatos masivos no cuentan porque se hacen con armamento convencional

Estados Unidos está estudiando los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo, para así crear una estrategia que le permita lanzar una acción similar contra Siria, sin autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante un posible veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el presidente Barack Obama está evaluando la opción de realizar ataques militares contra Siria, sin una resolución de la ONU, según un informe de este sábado del New York Times.

En 1999, el expresidente Bill Clinton aprovechó el respaldo de la OTAN y llevó a cabo ataques aéreos durante 78 días contra Kosovo, so pretexto de proteger a la población vulnerable y sin contar con aprobación de la ONU.

El viernes, el presidente Obama indicó en una entrevista con CNN que un posible ataque por parte de Washington contra otro Estado, sin una orden de la ONU y sin presentar claras evidencias, da lugar a preguntas sobre si el derecho internacional lo admite.

El pasado miércoles, los opositores al Gobierno de Bashar al-Asad denunciaron un presunto ataque con armas químicas por el Ejército de Siria, donde al menos 1300 personas perdieron la vida en los alrededores de Damasco, la capital, mientras el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), habla de 170 muertos, sin confirmar el empleo de armas químicas.

El Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente cualquier tipo de involucración en los supuestos ataques químicos del miércoles.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»