«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 23 de julio de 2013

Voluntarios Palestinos se Unen al Ejército Sirio

Como ya hemos expresado al interior del frente palestino hay dos corrientes, una que apoya a los imperialista por intermediación de Qatar, y otra que lucha hombro con hombro junto al pueblo Sirio… Afortunadamente el primer caso solo se da en el caso concreto de la rama política de HAMAS, no en su rama militar que se está mostrando como firme aliada de Siria en su lucha antiimperialista.

El documento:


Muchos refugiados palestinos se han unido al Ejército sirio en su lucha contra los militantes patrocinados desde el extranjero en el campo de refugiados de Yarmuk, situado cerca de la capital Damasco.

El campo de Yarmuk es el hogar de la mayor comunidad de refugiados palestinos de Siria. El campo ocupó los titulares de la prensa hace varios meses, cuando se produjeron en él enfrentamientos entre fuerzas del Ejército sirio y los grupos armados.

Sin embargo, voluntarios palestinos colaboran ahora con el Ejército sirio para luchar contra los militantes con el fin de proteger el campo y han obtenido significativos éxitos en su lucha.

“Estamos intentando recuperar el control del campo y sus viviendas y expulsar a los militantes fuera”, dijo un refugiado palestino a Press TV.

“No puedo mostrar el rostro porque hay terroristas todavía en el campo y tengo familiares allí”, añadió. “Pueden ver la destrucción causada por los terroristas”, dijo señalando a los agujeros de bala en los muros. “Nadie causaría tal destrucción en su propia casa, pero estos individuos no son del campo”.

La batalla en el campo es un tema complicado. Se trata del punto más cercano a Damasco donde los militantes tienen una presencia y no van a abandonarlo fácilmente. Se trata además de un área densamente poblada y con calles estrechas, lo que hace más difícil las operaciones militares.

Sin embargo, los voluntarios palestinos han estado avanzando en el campo lentamente y haciendo frente a los terroristas.


Diario Octubre
Al Manar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»