«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 25 de julio de 2013

Tunecinos protestan contra el asesinato de líder del la oposición

Sin embargo pseudo-izquierdistas como Santiago Alba Rico, así como un extenso grupo de trotskistas, siguen insistiendo en que allí hubo un proceso revolucionario nacido de eso que se ha dado en llamar como primavera árabe.

El documento:  


Miles de tunecinos se han congregado este jueves frente al Ministerio del Interior para protestar contra el asesinato del líder de la oposición Mohamad al-Brahmi.

Al-Brahmi, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido asesinado la mañana de este jueves por disparos de hombres armados no identificados, en la puerta de su casa en la ciudad de Túnez.

Los congregados han gritado consignas contra las autoridades y han exigido la dimisión del Gobierno, además del cierre del Parlamento.

Mohamed Brahmi, de 58 años de edad, era un miembro de la izquierda en la Asamblea Nacional Constituyente que participaba en la elaboración del borrador de la nueva constitución.

La muerte de Brahmi ocurre seis meses después de que otra figura prominente de la oposición, Chokir Belaid, fuera también asesinado; un hecho que generó en su día protestas masivas.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»