«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 4 de julio de 2013

"Secuestro" de Evo Morales: "No queda duda de que ha sido una orden de la Casa Blanca"

Esperemos que la reacción de los países latinoamericanos no se quede en las simples declaraciones y pase a ser proactiva…, coercitiva si es necesario… Un arma especialmente importante en estos tiempos en que la Unión Europa requiere de Latinoamérica para reactivar su economía –tanto por sus materias primas como por su zona comercial-, máxime cuando su amo, EEUU, significa un lastre para esa maltrecha economía europea…

Lo cierto es que la otrora orgullosa vieja Europa, creyéndose parte de la élite del imperialismo y resulta que sólo es el perro al servicio de los EEUU…

Estamos ante una excelente oportunidad para que la “UNIDAD” regional muestre músculo…

El documento:


"Es algo sin precedentes, es una clara violación de los derechos y protecciones que tiene Evo Morales como jefe de Estado. No tienen ninguna autorización de abordar su avión y revisarlo, eso es un territorio protegido por la inmunidad diplomática", explicó.

Además, aseguró que los vuelos presidenciales ya tienen todo predeterminado y que no fue una decisión de última hora. "Los franceses, portugueses o españoles dicen que por razones técnicas no pudieron permitir el aterrizaje. Sin embargo, son asuntos que se aclaran antes de que el avión despegue, obviamente por razones de seguridad", subraya.

"No hay ninguna duda de que haya sido una orden de Estados Unidos bajo la sospecha de que estaba a bordo Edward Snowden y no les importó el hecho de que era un presidente [el que estaba a bordo], un jefe de Estado, y que hayan puesto en peligro su vida. Es una muestra de que los países europeos están subordinados a EE.UU. y han actuado sin saber", expresó.

Asimismo, agregó que se notaron "elementos de discriminación, de racismo, de clasismo, actitudes arrogantes, imperialistas" durante este incidente. "Obviamente esto no hubiese sucedido si se tratase de un jefe de Estado de otro país. La reacción de América Latina es una muestra que cómo los tiempos han cambiado. Ahora estamos viendo una Europa colonizada por EE.UU., reaccionando bajo sus instrucciones y órdenes, incluso violando la ley. Y vemos a una América Latina unida, desafiante, denunciando esta agresión contra el presidente y el Gobierno de Bolivia".


"Acto de intimidación"

Por otro lado, aseguró que podría haberse tratado simplemente de un "acto de intimidación para alertar al presidente Morales y otros países que están pensando en dar asilo político a Snowden". "EE.UU. debe haber visto algún movimiento que les hizo sospechar que estaba a bordo. Es una muestra de la paranoia de Washington y hasta qué punto pueden llegar para capturarlo. Están dispuestos a poner en riesgo la vida de un jefe de Estado y los pasajeros. Eso significa que más allá de lo que ha desvelado a la opinión pública, debe haber mucha más información sobre los abusos de poder de EEUU", indicó Golinger.

Asimismo, calificó de hipocresía y de absurda la postura tomada por la Unión Europea, ya que "horas antes el presidente de Francia había alertado que se podría poner en riesgo los acuerdos entre la UE y EE.UU., entre Francia y EE.UU., debido a la revelación de este programa de espionaje, y horas después acatan órdenes para detener el avión bajo sospecha de que dentro estaba la persona que les alertó sobre estos actos ilegales que comete Washington contra ellos". "Ha sido una reacción de los países OTAN, a quienes no les importa que EE.UU. haya violado sus derechos a la privacidad, derechos humanos y de sus pueblos", recalcó la analista política.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»