«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 14 de julio de 2013

Se manifiestan contra políticas económicas en Israel

Nosotros siempre hemos esperado que el conflicto Palestino-israelí se solucionara desde fuera…, y la verdad es que nunca tomamos en consideración que la derrota del nazi-sionismo ocurriera desde dentro por dos motivos fundamentales: primero porque es un ejército con estado y no al contrario, segundo porque el nivel de vida de los judíos era relativamente alta sobre todo por la inmensa cooperación económica venida de EEUU, la UE y organizaciones filo-sionistas, de hecho, son estas últimas las que financia los asentamientos judíos en zonas ocupadas, como Coca Cola, Pizza Dominó, las agencias de envío, etc; que unido a los medios de (in)comunicación ha convertido a la sociedad judía en una completamente alienada. Pero la crisis económica está mostrando una realidad interna dentro del estado sionista que aunque es marginal en este momento, puede ser el caldo de cultivo para una convulsión social que empuje a la reconfiguración total de la política exterior del nazi-sionismo…, o que abra una oportunidad para ello...

El documento: 
 

Miles de descontentos se manifestaron el sábado en Tel Aviv contra las políticas económicas del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro de finanzas, Yair Lapid, marcando el segundo aniversario de protestas en contra de los altos costos de la vida.

La protesta fue dispersada a las 1h00 hora local. La policía detuvo a una persona so pretexto de haber creado disturbio. “Bibi + Lapid = Mursi, la misma revolución” fue uno de los lemas coreados por los congregados que aseguraron no poder esperar otros dos años.

Los organizadores de la protesta anunciaron planes de vigilia hasta la mañana de este domingo, 14 de julio, fecha en la que se iniciaron las manifestaciones callejeras en 2011.

La tarde del sábado, los manifestantes bloquearon la autopista Ayalon, la carretera principal de Tel Aviv. La policía tachó de ilegal la protesta y anunció su intención de dispersar a los participantes.

Los líderes de la actual protesta social culparon la semana pasada en una conferencia de prensa al líder del partido centrista Yesh Atid y a Lapid por no haber implementado cambios que deberían realizar.

En julio de 2012, Moshe Silman, de 58 años, se quemó a lo bonzo durante las manifestaciones en Tel Aviv, llevadas a cabo con motivo del primer aniversario de las protestas contra los altos costos de la vida y la desigualdad social. Pocos días después, falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Durante los últimos meses, el territorio ocupado palestino ha sido escenario de amplias protestas y huelgas contra el régimen de Tel Aviv, en las que los manifestantes, además de criticar las políticas económicas de Netanyahu, exigen su renuncia.

Ante la actual crisis, los conatos de suicidio y la inmolación de israelíes se han convertido en otra forma de protesta, medida extrema que ha causado varios muertos.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»