«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 22 de julio de 2013

'Rusia, comprometido con suministro de S-300 a Siria'

Por fin vemos decididos pasos de Rusia encaminados a la defensa de la integridad de Siria…


Todos los acuerdos suscritos entre Moscú y Damasco para la entrega de sistema de misiles antiaéreos rusos S-300 al Gobierno sirio siguen vigentes, ha anunciado este lunes el viceprimer ministro sirio, Qadri Yamil.

“Las relaciones entre Siria y Rusia están fortaleciéndose para el bien de la paz en la región”, ha expresado Yamil durante una reunión mantenida con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en Moscú, capital de Rusia.

 Rusia se ha negado a suspender las cooperaciones, incluida las militares, que mantiene con Siria durante el conflicto que vive el país árabe y ha condenado los apoyos del Occidente a los terroristas.

Sobre la solicitud de Siria para que Rusia le otorgue un crédito, Yamil ha señalado que “se ha debatido” este asunto, sin embargo, ha apuntado que “todavía es pronto para hablar de cifras concretas”.

En este contexto, el funcionario sirio ha expresado su esperanza de que las condiciones del préstamo puedan ser acordadas antes de fin de año.

Lavrov ha afirmado que el contrato para el suministro de los S-300 es legal, transparente y responde plenamente a la legislación rusa e internacional sobre el control de exportaciones.

A finales de mayo, el presidente sirio, Bashar al-Asad, anunció la llegada del primer cargamento de S-300 a su país y agregó que pronto recibiría el segundo.

El canciller ruso ha reiterado que el conflicto en Siria no puede ser resuelto por la vía militar y ha agregado que, tanto para el Gobierno como para la oposición, la expulsión de los terroristas del país árabe debe ser uno de los principales puntos de la agenda de la conferencia de paz propuesta por Rusia y Estados Unidos.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que intentan derrocar el Gobierno de Bashar Al-Asad.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»