«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 16 de julio de 2013

ONU: Crisis siria, peor que el genocidio de Ruanda

Esta es la verdadera naturaleza, el verdadero resultado, de la guerra financiada por el imperialismo contra el pueblo sirio, y contra todos los pueblos… Esta es la verdad que no sale en los medios de (in)comunicación de masas, esos que no son más que aparatos de propaganda al servicio de la clase dominante. Esta es la lógica de la defensa de los derechos humanos que extingue precisamente a los derechos humanos.

El documento:


La Organización de Naciones Unidas (ONU) deplora que la crisis de refugiados causada por la guerra siria es la peor desde el genocidio de Ruanda, que dejó sin techo a más de 1,8 millones de personas y llama al mundo a atender la situación de sirios afectados por el conflicto militar.

El Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, Antonio Guteres y la jefa de operaciones humanitarias del organismo, Valerie Amos, han pedido el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), y de la comunidad internacional para aliviar la situación de los emigrantes y de los ciudadanos que siguen permaneciendo en Siria.

Más de 1,6 millones de desplazados sirios se han refugiado en campamentos, a menudo precarios, en El Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

El pasado mes de mayo, la ONU advirtió que el número de refugiados sirios podría duplicarse y llegar a tres millones de personas para finales del año en curso, si los disturbios no cesan.

El drástico número de las víctimas mortales del conflicto sirio ha provocado además, la gran preocupación de las Naciones Unidas. La ONU en su más reciente informe publicado este martes, ha cifrado en unas 5000 personas, las que mueren cada mes en el conflicto que azota a Siria desde marzo de 2011.

"La cifra extremadamente alta de muertes actualmente, aproximadamente de 5000 por mes, demuestra el drástico deterioro del conflicto", ha declarado el subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simanovic, durante una reunión sobre la guerra siria.

De acuerdo con un informe emitido a mediados del mes pasado por la ONU, desde marzo de 2011, cuando estalló la crisis en Siria, al menos 93 mil personas, incluidos más de 6500 menores, han muerto en el conflicto provocado por terroristas, apoyados desde el extranjero.

Algunos países occidentales y regionales están atizando las llamas de la violencia a través de los diferentes apoyos que ofrecen a los grupos armados en Siria, los cuales buscan el derrocamiento del legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»