«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 29 de julio de 2013

Occidente tiene miedo de los militantes radicalizados que vuelven de Siria

RT siguiendo las pautas de todos los medios de (in)comunicación en manos de la Dictadura de la Burguesía, al fin es solo otra expresión de ese control, en tanto evita mencionar un par de cosas de necesaria comprensión:

1. Lo que ocurre en Siria es la evolución del conflicto que destruyó Libia, con genocidio incluido, en donde Rusia y China jugaron un papel determinante con su abstención en el Consejo de Seguridad de la ONU… Con ello dieron toda la iniciativa a la otra expresión de la burguesía capitalista global…

2. Que los EEUU, la Unión Europea, Israel, petromonarquías feudales árabes, Turquía y Egipto; son los culpables directos de lo que acontece en Siria; desde la formación de los grupos de mercenarios-terroristas, incluido el entrenamiento de los mismo; hasta el suministro de material bélico que emplean en sus crímenes de guerra… y asesinato masivo de pueblo…

3. Que esa colaboración de los países mencionados en el punto dos, es en sí misma una colaboración directa con el Frente al Nusra que pasa por ser la sección de Al Qaeda en el país levantino… O lo que es lo mismo, es la prueba tangible de la colaboración existente entre el imperialismo y el grupo terrorista…

El documento:


El creciente número de combatiente occidentales que viajan a Siria para luchar a favor de los rebeldes eleva los temores entre los expertos de seguridad de una nueva amenaza terrorista una vez los combatientes vuelvan a sus países.

"El motivo de nuestra preocupación es la amenaza que supone que haya personas que viajan a Siria, donde se radicalizan todavía más y reciben entrenamiento, para luego regresar a Europa occidental y, quizá, también a EE.UU.", dijo Matthew G. Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., en una conferencia de seguridad celebrada en Aspen, Colorado, añadiendo que "Siria se ha convertido en el campo de batalla yihadista más importante del mundo."

"La magnitud de esto es completamente diferente a lo que hemos experimentado hasta ahora", dijo Gilles de Kerchove, el coordinador antiterrorista de la Unión Europea.

La mayoría de los militantes occidentales se autorradicalizan y viajan por su propia iniciativa a Turquía, donde los intermediarios rebeldes los ponen en contacto con grupos de insurgentes, según dicen los expertos en terrorismo.

Hasta 600 militantes de países occidentales se han dirigido a Siria desde el comienzo del conflicto, según ha revelado el último estudio del Centro Internacional del Estudio de la Radicalización, y a menudo están vinculados a grupos como el Frente al Nusra o Al Qaeda. Así, el pasado marzo, el exmilitar estadounidense Eric Harroun fue arrestado por el FBI al regresar a EE.UU. desde Siria, donde presuntamente formaba parte del Frente al Nusra.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»