«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 26 de julio de 2013

Muere el compañero y veterano de las FAS-DAA; Javier Moreno

Compañero y veterano de las FAS-DAA; Javier Moreno

«La verdad es que somos patéticos en conjunto como militantes, somos patéticos porque no hemos sabido responder a las necesidades del compañero…, porque las ayudas individuales no han significado, ni podían, significar la diferencia; porque esas ayudas solo ocurrieron cuando el compañero se debatía entre las garras de la muerte; ¿y por qué no decirlo? También somos culpables de que otros muchos como él, que dieron lo mejor de su juventud por ese SUEÑO REVOLUCIONARIO, por la NICARAGUA LIBRE…, héroes anónimos que han sido fagocitados por el OLVIDO, hayan tenido la misma desatención, una tragedia que se repite demasiadas veces… Esto es una realidad concreta que todos hemos permitido…, de la que todos somos culpables; unos más que otros por supuesto…

Y muchos dirán que existe una ley que protege a los veteranos, a los cachorros, etc.; pero esos compañeros olvidan que las leyes que no se aplican solo son papeles mojados, un puñado de letras que recogen propósitos a los que no se da cumplimiento…

Pero el caso hace o invita a que hagamos ejercicios comparativos entre la nula atención para el compañero Javier…, y la atención extraordinaria que recibiera el comandante Borges antes de su deceso por ejemplo; sin desmerecer claro; pero a nadie le parece extraña la abismal diferencia de atención dispensada por el Estado, muy a pesar de que Javier estaba en la plenitud de su vida, y el comandante en el ocaso de la suya —lo menciono porque es un criterio médico de atención— Generoso en la victoria dice la propaganda… pero ¿dónde está la generosidad con los compañeros?…

Me permito volver sobre las palabras de Fucik; porque su libro fue de cabecera para los revolucionarios sandinistas:

«Sólo pido una cosa: los que sobrevivís a esta época no olvidéis. No olvidéis ni a los buenos ni a los malos. Reunid con paciencia los testimonios de los que han caído por sí y por vosotros. Un día, el hoy pertenecerá al pasado y se hablará de una gran época y de los héroes anónimos que han hecho historia. Quisiera que todo el mundo supiese que no ha habido héroes anónimos. Eran personas con su nombre, su rostro, sus deseos y sus esperanzas y el dolor del último de los últimos no ha sido menor que el del primero, cuyo nombre perdura. Yo quisiera que todos ellos estuviesen cerca de vosotros, como miembros de vuestra familia, como vosotros mismos».

Lo cierto es que no hemos aprendido nada…

El compañero ha muerto…, y debe de ser un llamado de atención a nuestra actuación militante…, a nuestra responsabilidad…, porque es responsabilidad de todos…

Este es pues mi homenaje… uno que es una denuncia…, porque eso es tu muerte compañero».

P.M.; KBML-1917.MK9

2 comentarios:

  1. Hola conocí personalmente al piloto Javier Moreno alias "katam" y se toda la verdad acerca de esta historia que fue un gran impacto para mi persona, ya que hay muchos cabos sueltos entre; ellos una corrupción interna de una "mano amiga" que es una señora que se encuentra pidiendo ayuda monetaria y hasta firmado papeles importantes haciéndose pasar como la viuda de este, donde la verdadera esposa del señor Moreno, se llama Carolina Álvarez, que desgraciadamente no pudo costear la enfermedad de él y la consecuencia más terrible que su verdadera familia se encuentra a la deriva.

    Conozco de fuente fidedigna la información acerca de este caso tan lamentable, ya que fui compañero de universidad y soy amigo de su hijo mayor ahora Cristopher Moreno Álvarez y de su hermano el Kelton Moreno Álvarez, ambos estudiantes de Universidad.
    Realizo este comentario con la aprobación de sus hijos, ya que me indigna que su verdadera familia se encuentre en estado de abandono y que las personas de esta país tengan doble moral, debido que el Ejército de Nicaragua negó brindar ayuda a esta familia y la protección, por que se ellos si tiene fondos para apoyar a las personas que desgraciadamente perdieron la vida en el accidente en el papalonal? No todos somos iguales?.

    Los números de teléfono son los siguientes, 82546545 y 83227844, para que ustedes se pongan en contacto con estas personas a las que se les están agrediendo su derecho de una pensión o resarcimiento de daño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias... compa... Veré que puedo hacer... desde mi posición… Un saludo…

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»