«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 27 de julio de 2013

Monsanto compra Academi, la antigua Blackwater

MONSANTO ha estado detrás de casi todos los genocidios, crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el Ejército de los EEUU… Ahora, ante el empuje del neoliberalismo, ya tiene un ejército propio preparado para privatizar la guerra…, preparado para seguir asesinando en nombre de la “libertad”, según la “Dictadura Militar ‘Democrática’ Totalitaria de los EEUU”.

El documento:


Academi (antiguamente conocida como Blackwater), el ejército privado más poderoso del mundo, anunció que tiene un nuevo dueño, al que no identificó. Tampoco dio a conocer la suma invertida en la operación de compra.

Según el sitio SoutWeb.org, el feliz comprador de Academi no es otro que la transnacional de la biotecnología Monsanto [1].

Creada en 1901, Monsanto comenzó fabricando la sacarina utilizada en el proceso de producción de la Coca-Cola. Durante la Segunda Guerra Mundial, proporcionó el uranio utilizado en el proyecto Manhattan. Durante la guerra de Estados Unidos contra Vietnam, produjo un poderoso herbicida –el tristemente célebre Agente Naranja– destinado a defoliar la jungla vietnamita. En los últimos 30 años, Monsanto se ha convertido en líder mundial de la producción de organismos genéticamente modificados (OGM). Hoy en día ocupa el lugar 206 en la lista de las transnacionales estadounidense más importantes.

Academi, fue creada por Erik Prince en 1997 bajo el nombre de Blackwater Worldwide. Esta firma, algunos de cuyos dirigentes están vinculados a las iglesias evangélicas financiadas por el Pentágono, desempeñó en Afganistán e Irak un papel comparable al de la Orden de Malta durante la guerra de Nicaragua. La presiden Billy Joe (Red) McCombs, quien ocupa el lugar 347 entre las personas más adineradas de Estados Unidos; John Aschcroft, ex secretario estadounidense de Justicia; y el almirante Bobby R. Inman, ex director de la National Security Agency (NSA) y director adjunto de la CIA. Academi, que trabaja fundamentalmente para el gobierno estadounidense, participó en la toma de Trípoli (la capital libia) y actualmente se dedica al reclutamiento de combatientes que son enviados a la yihad en Siria.

El impresionante crecimiento de Blackwater se debe en gran parte al proyecto de privatización de las fuerzas armadas de Estados Unidos impulsado por Donald Rumsfeld mientras estuvo a la cabeza del Departamento de Defensa. Como resultado del fracaso de esa política y de las actuales restricciones presupuestarias, Washington ha limitado las tareas confiadas a Academi a contratos de vigilancia o de escolta en ciertos teatros de operaciones y a la realización de operaciones secretas «no reconocidas». La reputación de Academi le ha permitido igualmente obtener contratos para el envío de mercenarios a pequeños Estados, esencialmente en el Golfo Pérsico.

Según SouthWeb.org, la venta de Academi corresponde a la entrada de la Bill and Melinda Gates Foundation en el capital de Monsanto. Creada por el fundador de Microsoft y el especulador Warren Buffet (los dos personajes más adinerados de Estados Unidos), esta es la fundación «filantrópica» más importante del mundo.

Junto a la Fundación Rockfeller, la Bill and Melinda Gates Foundation ha impulsado la Alianza por una Revolución Verde en África (AGRA, siglas en inglés)), cuyo objetivo es favorecer en ese continente el uso de las semillas que produce… Monsanto.


Notas:

[1] “Monsanto Buys Blackwater, the largest mercenary army in the world”, SouthWeb, 20 de julio de 2013.


Red Voltaire


2 comentarios:

  1. Oe, pero si es el mismo Monsanto a quienes el gobierno de Nicaragua le compra sus semillas "mejoradas". Bueno, a través de las casas comerciales que introducen esas semillas. Adelante compañero, su denuncia es importante. Gracias por difundir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, de hecho estamos intentando preparar un documento al respecto de la incidencia de la semilla transgénica en Nicaragua…

      Eliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»